Remedios caseros para la psoriasis
Remedios naturales contra la psoriasis
La psoriasis produce unas desagradables manchas rojas, que generalmente tienen su máxima concentración en brazos, piernas, articulaciones, espalda y cuero cabelludo. Si bien suele ser una enfermedad crónica, existen remedios naturales para la psoriasis que dan buen resultado.
Dentro de la gama de elementos naturales que ayudan a combatir la psoriasis, lo fundamental es que estos posean propiedades depurativas y desintoxicantes. Debido a que este mal, como muchos otros que tienen que ver con el cutis, muchas veces tienen su raíz en las toxinas que circulan por la sangre o incluso en malestares hepáticos.
5 Remedios naturales para tratar la psoriasis
Tisanas o infusiones de hierbas
Las hierbas como el diente de león, la bardana o la cola de caballo son ideales para tratar la psoriasis. En el caso del diente de león, puedes preparar una infusión con un poco de raíz, o sino directamente consumir las hojas en forma de ensalada.
Puedes seguir el mismo procedimiento con las otras hierbas, preparando tisanas de forma tradicional.
Zarzaparrilla y aceite de ajo
Esta receta es muy simple, tienes que hervir la zarzaparrilla en agua, deja reposar unos 10 minutos. Luego agrega el aceite de ajo.
Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacteriales, como también al poder depurativo de la zarzaparrilla este remedio mejora notablemente tanto la psoriasis como el herpes y acné.
Extracto de regaliz
Funciona bien como aplicación de uso externo y como complemento de todo tipo de tratamiento contra la psoriasis. Ayuda a recuperar la piel dañada y calma la picazón. Puedes usarlo como infusión y combinarlo con manzanilla, diente de león o diente de caballo.
Puede ser de uso interno o externo, la mejor opción es realizarte baños, además de calmar tu piel, también son relajantes, lo que ayuda a olvidar las molestias que causa la psoriasis.
Aceites esenciales antibacterianos
Hay varios aceites que te ayudarán a lidiar con esta molesta enfermedad de la piel. Entre ellos puedes encontrar el de orégano, bergamota. El primero es antibacterial y antioxidante, mientras que el segundo es cicatrizante, calmante y antiséptico.
Avena
Coloca un generoso puñado de avena dentro de una gasa y ponlo a hervir, sin que se evapore totalmente el agua en ningún momento, durante una hora. Luego, en el momento del baño, frotas la piel afectada con el atado de avena (una vez que esté tibio). Esto permitirá que el cutis recupere parte de los hidratos de carbono que pierde por culpa de la psoriasis.
Otras formas de tratar la psoriasis
Desde ya, no solamente tienes que limitarte a remedios caseros. Existen muchas buenas formas de tratar la psoriasis. ¿Quieres descubrir algunos tratamientos diferentes y alternativos? No dejes de probar estas opciones, sin duda te ayudarán a estar mejor.
- Con flores de bach. Las afamadas flores de bach también pueden generar un efecto más que positivo a la hora de combatir este inconveniente. Es ideal que te las suministre un especialista en el tema.
- Con aguas termales. Son perfectas para ayudar a reconstituir la piel, ayudando a que se vean mucho mejor. Además, tienen efectos
- Con meditación, yoga y reiki. Si bien no te van a curar la psoriasis, recurrir a estas terapias alternativas puede ayudarte muchísimo a evitar brotes y, a en líneas generales, sentirte mejor con este asunto. Dales una oportunidad, que la merecen.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la psoriasis"