Beber agua en ayunas

La importancia de beber un litro de agua en ayunas

Desde hace un tiempo que se puede ver en diferentes sitios de internet algunos artículos u opiniones que hablan de los beneficios de consumir agua en ayunas, incluso antes de lavarse los dientes. Sus propiedades serían notables. Pero... ¿Se trata de un mito o de algo que realmente funciona?

Beber agua en ayunas Desde hace algún tiempo que puede verse en internet algunos artículos que hablan de los beneficios de beber agua en ayunas. Se enumeran muchas propiedades a su favor y su eficacia para tratar problemas.

El mecanismo sería el siguiente: ni bien uno se levanta, incluso sin lavarse los dientes, debe beber entre cuatro y seis vasos de agua por día. Dicen que mejora notablemente inconvenientes tales como dolores de cabeza, dolor del cuerpo, sistema circulatorio, artritis, obesidad, asma, hemorroides, problemas urinarios, estreñimiento y hasta cáncer.

Está claro que consumir una buena cantidad de agua por día (entre dos y tres litros) ayuda en muchas cosas, entre ellas a activar el metabolismo (que se encuentra "dormido" cuando uno recién se levanta) e incluso para los riñones o para limpiar al organismo de toxinas, entre otras cosas.

Pero resulta cuanto menos curioso que sirva para tratar tales problemas, incluso cuando no se citan avales científicos ni investigaciones fehacientes.

Y tú...
¿Qué opinas sobre consumir agua en ayunas? ¿Es un mito o es una realidad? ¿Lo has intentado y te ha dado buenos resultados? ¿Qué has experimentado al respecto? ¿Quieres contarnos tu opinión o experiencia? Pues entonces no dudes en comentarnos tus experiencias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Beber agua en ayunas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

51 Comentarios en "Beber agua en ayunas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nancy

se que beber agua en ayunas y antes de incorporarse de la cama ayuda a eliminar el exceso de acido urico de la sangre, esto debe ser beber 2 vasos grandes de agua, que podran llevar en la noche para tenerla bien a mano y no tener que moverse para alcanzarla, esperar unos 20 minutos y luego incorporarse normalmente . el acido urico se deposita durante la noche . y de esta manea eliminamos mayor cantidad. esta recomendacion la dio un medico a un tio que padecia gota. espero que les sirva, y si hay alguien que me corrija espero su comentario. gracias y suerte. cuidense

Laura Morales

Tengo una semana y media tomandome el litro de agua en ayunas, y he rebajado increible dos kg, limpia el colon tempranito y disminuye el apetito. De pana que lo recomiendo

zuly

hola! les cuento hace aproximadamente 6 meses estuve muy enferma de problemas estomacales, desde entoces estoy tomando el agua en ayunas, (4 vasos) a temperatura ambiente, sin lavarme los dientes y he sentido mucha mejoria, la verdad hasta he rebajado de peso casi 10 kg. me siento realmente bien.. : )

ADRIANA

PUES A MI GRACIAS A DIOS SI ME A FUNCIONADO LO DEL AGUA EN AYUNAS TENGO DOS ANOS TOMANDOLO, TENGO DIABETES Y AUNQUE CUANDO LO EMPECE A TOMAR ESTA EN NIVELES NORMALES TENIA UNA DIETE DEMASIADO ESTRICTA QUE LA VERDAD ME MATABA DE HAMBRE. CON LA TERAPIA DEL AGUA PUEDO COMER UN POCO MAS Y AUN ASI MANTENGO MIS NIVELES NORMALES, CLARO ESTA QUE SIN ABUSAR EN LO QUE COMO. DEBO DECIR QUE NUNCA QUISE TOMAR MEDICAMENTOS PARA CONTROLAR LA GLUCOSA, QUISE SEGUIR DIETA Y AHORA CON LA TERAPIA DEL AGUA EN AYUNAS Y EJERCICIO HE LOGRADO MANTENER MIS NIVELES DE GLUCOSA EN 100.

Rossy

APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD, PARA AGRADECER A DIOS POR HABER CREADO ESTE LIQUIDO VITAL....¡MIL GRACIAS!....ES MARAVILLOSO!

chayito

Hola el tomar agua ayuda a hidratar tu piel, ya que nuestro cuerpo es como si fuera una plantita.....
evita arrugas, toma mucha agua.. purifica tu cuerpo

zoila dolores luna campoverde

quiero hacer una pregunta beber agua en ayunas es bueno fria o tibia para bajar de peso.

CESAR ALVAREZ

ME ESTOY TOMANDO LOS 4 VASOS EN AYUNAS, PERO ENSEGUIDA ME DUELE LA CABEZA, ME DA GANAS DE VOMITAR, ME DESMAYO UN POCO, FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE SERA ESO QUE ME PRESENTA. GRACIAS

VIKIKARA

a lo mejor es que como estabas acostumbrado a tomar agua fría, tu organismo esta buscando rechazar este liquido por la cantidad que tomas, es importante que lo adaptes tomándote los 4 vasos de agua gradualmente e incluso para tomarte el primero tómalo despacho y puede ser en 2 o 3 fracciones de tiempo, hasta que completes los 4 vasos de agua, piensa que es algo natural y es por tu salud.

saludos

Marco Silva

Hola buenas noches, llevo tomando el agua en ayunas desde hace tres años, los resultados han sido maravillosos ya que padezco de hemorroides, he mejorado notablemente así como mi digestión, pero algo adicional es que las gripas que me daban prácticamente han desaparecido, la forma en que la tomo es un litro en ayunas inmediatamente despertando, después de 40 minutos ya desayuno y me puedo lavar los dientes, recomiendo a las personas que quieran hacer esto de beber agua en ayunas lo hagan de la siguiente forma, la primera semana un vaso de 250 ml, la segunda semana dos vasos, la tercera 3 vasos y finalmente la cuarta semana 4 vasos de 250 ml, esto con la finalidad de reducir al máximo los efectos de nauseas y mareos por no estar acostumbrado el cuerpo a recibir el agua de esta forma, en el transcurso del día tomar otro litro de agua ya en forma indiferente para completar dos litros diarios, mi calidad de vida ha mejorado sustancialmente al seguir este habito del agua en ayunas, espero sea de utilidad mi experiencia para otras persona.
Atte. Marco Silva

mario miranda

hace dos meses que empece a tomar 4 vasos de agua en ayuna y despues de los 45minutos un actimel y mi mate cocido con cuatro galletitas y me ciento bien con una piel suabe y sin arruga y subria de calambres , que llegaba hasta llorar de los dolores que me quedaban y ahora mo los tengo mas y tampoco dolor de cabeza ni de ombros yo tengo 59 años y mido 1.70 de altura y estoy pesando 70Kg siempre fui de una estructura delgada, pero e notado de que estoy tmando agua me siento mucho mejor para purificar mi horganismo, ya que estoy tomando medicamento por el resto de mivida, con repeto a las naucias al pricipio se teiene pero despues de ban disipando, les mando mucho saluso a todos, soy de Argentina

ketimporta

que desastre la gente!!!! escriben como el tuje, lleno de faltas de ortografía...ya que se molestaron en aprender a usar internet, molestense un minuto mas en buscar paginas de la real academia y evitar errores al escribir. bestias!

javier

a mi y mi señora nos a dado resultado en ayunas tomamos 4 vaso de agua y por 45 minutos no desayunamos venimos barvaro

Moisés Florez Valencia

Felicitaciones Mario. Yo también empece a tomar un vaso con agua en ayunas, y a los 45 minutos una porción de papaya, y hoy en día soy el hombre mas alentado del mundo. Te cuento Mario que antes fui operado de una cirugía a corazón abierto, sufría de hemorroides, altos niveles de azúcar en la sangre, cálculos renales, estrellimiento...., por tanto Mario para adelante porque para atrás asusta. !Felicidades! Saludos a ese bello país Argentina desde Coloambia.

Todo lo mejor

Moises

mario miranda

le agradesco a Moises por su comentario te cuento que tuve linfomas en los pulmones pero no fume nunca y tuve que haceme un tratamiento de 8 secciones de quimio es por eso que me daban los calambres, tambien te agradesco que te guste mi pais te cuento que soy de la provincia de Mendoza y hace 35 años que vivo en la Capital Federal de Buenos Aires-Argentina y me encanta que un Colombiano le guste la Argentina, algundia espero conocer tu pais, te cuento que hace 34 años que trabajo en la Empresa de Agua, es por eso que le doy cada dia mas difucion al tema del agua ya que es la riqueza del planeta, saludos a todos los colombianos, de parte de este Argentino

carolina

ayer me hicieron podología y la podóloga me recomendó que tomara 1 litro de agua cada mañana y luego de tomarlo repose 15 minutos y recién me levante, y que luego esperara unos 30 minutos para desayunar.
Tengo Artritis Reumatoide y además sufro estreñimiento, me dijo que esta "terapia" me ayudaría con ambas cosas, que con el uso regular podría desintoxicarme y lograr una mejor calidad de vida... así que lo voy a intentar... hoy mismo lo intenté, pero no fui capaz de despertarme con el tiempo suficiente para beberlo y luego reposar, sólo alcancé a tomar medio litro y reposar 5, pero por algo se empieza...

cecilia

quiero mas informacion

luisajacquelin

beber agua es como un arrasador a el cuerpo que amanece cargado y lo limpia de muchos toxinas y va arrasando con todo lo que encuentra a su paso es vital

walter avelar

Un amigo me comento acerca de tomar agua en ayunas,el lo hace ya desde un par años y dice sentirse bien.Yo ya empecé a tomarla.

Moises Florez V

El motivo que hace que beber agua en ayunas, es que en una buena forma activa el metabolismo. Beber agua en ayunas es una forma de conseguirlo, desayunar es otra forma de hacerlo, y la más saludable, desde luego que un metabolismo activo desde que nos levantamos nos ayudará a consumir más calorías y hacer que lo que ingerimos a lo largo del día nos engorde menos. conseguir siguiendo una buena dieta y practicando deporte, en fin beber agua en ayunas es una bendición de Dios. Hoy en día mi calidad de vida es muy superior que años atrás, por tanto recomiendo tomar agua en ayunas con mucho amor

yazmin benitez

hola el agua es muy buena en ayunas ami y ami hermano mas chico nos a echo un gran trabajo es muy bueno lo recomiendo

anonimo

A mi me gusta tomar un vaso de agua nada mas levantarme porque me sacia antes el estómago ya que desayuno solo un áctimel ya que voy justa de tiempo. Cada día me bebo 2L diarios de agua y le sienta fenomenal a mi cuerpo. La época en la que mas lo noto es en verano porque no me da tanta sed, fue precisamente por esta razón que empecé a notar que el agua con el calor me saciaba la sed si la tomaba nada mas levantarme y sin darme cuenta ya lo tome por costumbre que ahora lo hago todo el año.

Marco Silva

Hola, les comento que hace dos años tuve un problema de samgrado de hemorroides muy serio, al grado de casi intervención quirurgica, segui inicialmente el tratamiento con medicamentos que me envio un doctor muy bueno, al mismo tiempo recibi un correo con los beneficios del agua en ayunas, me dije nada perdo con probar, el resultado fue casi magico, naturalmente cuido mi alimentación sobretodo con picantes y grasas, tambien el consumo de alcohol afecta, en verdad funciona muy bien lo del agua en ayunas

Moises Florez Valencia

La verdad es que el agua en ayunas es una bendición de DIOS, yo me hago el siguiente tratamiento: apenas me despierto me tomo un baso con agua y a los 45 minutos me cepillo y me como una porción de papaya y a los 15 minutos me desayuno. Luego espero 2 horas 15 minutos y vuelvo a tomarme el vaso con agua, después del almuerzo a las 2 horas 15 minutos vuelvo y me tomo el vaso con agua y así hasta completar 4 vasos diarios. Con este tratamiento mi calidad de vida ha mejorado ostensiblemente, sufría de hemorroides ya no la tengo, de altos niveles de azúcar, ya los tengo normales, dolores de cintura, ya se me quitaron, estrellamiento, ya evacuo con mucha facilidad. caspusia en la piel, la tengo sana. YO LA RECOMIENDO PORQUE ES UNA BENDICIÓN DE DIOS

adina

muchas gracias por la aclaracion. estoy de acuerdo con usted. empezare con la terapia ,aunque una ultima pregunta: tendra el mismo efecto si uno se lava antes los dientes o es mejor no hacerlo? gracias de nuevo! buenas noches

lola

He empezado a tomar agua en ayunas, pero me cuesta muchísimo por que siento náuseas, aún así como sé que es beneficioso, lo hago, pero no puedo más de 2 vasos.

Moisés Florez Valencia

Hola Mario Miranda !Felicidades! saludos a ese bello país de Argentina, acá en Colombia lo Amamos mucho. Aquí te mando esta reflexión:
MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013
REFLEXIÓN DEL DÍA
¡FELICIDADES MARIO MIRANDA!. Hoy es Miércoles, 8 de Mayo de 2013. Si ¡FELICIDADES!. Y no pongas esa cara, hoy no es navidad, ni año nuevo, ni tu cumpleaños, hoy es un día normal, pero un día para TI MARIO ¡QUE SUERTE, QUE ALEGRÍA!, porque estás vivo, respiras, caminas, tus ojos están abiertos, tus oídos registran los sonidos, eres rico ¡FELICIDADES MARIO MIRANDA!, porque vives el aquí y el ahora, tienes una familia, amigos, que te aman y te mandan reflexiones, un hogar donde llegar; por tanto, ¡YO TE FELICITO MARIO! “No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace” ¡Vive en plenitud, se positivo siempre. Haz el bien AQUÍ Y AHORA y no te preocupes por el mañana. Me gusta la gente que ríe, ama, es positiva, ……….. DILE A TU SANTO SER CRISTICO QUE YO LO AMO. BENDICIONES A TU MARAVILLOSA VIDA, PLENA DE AMOR, SALUD Y ABUNDANCIA COMPLETA.

Todo lo mejor

Moisés Flórez V.

mariel

Ola el beber agua en verdd funciona ??...xk kisiera bajar 10 kg cuanto rebajaron x semana o mes si se es constante???...

Gloria

son 4 vasos de agua al dia o 4 vasos de agua al levantarse
y que tan rapido los debo de beber

Adina

Buenas, mi pregunta es si realmente es bueno beber el agua sin lavarse los dientes? Empezare hacer la terapia puesto k estoy convencida que ira muy bien,pero sin lavarse los dientes? Es igienico esi y mas que nada que hay muchas las bacterias que acumulan por la noche ... Si alguien me puede aclarar.. Muchas gracias

Moises Florez V

Según Científicos japoneses se debe beber el agua en ayunas y a los 45 minutos después se debe cepillar los dientes, ya que esto tiene un efecto beneficioso

Antonio

Mario Miranda: asì como colocas las aches y las bes donde te dà la gana, tambièn puedes beber el agua ( con yerba o sin ella) cuando te apetezca y en la cantidad que te plazca

MARIA ESTHER BONET

PARA MI HA SIDO MUY BENEFICIOSO , PUESTO QUE AVECES LA PRESION ARTERIAL PUEDE AUMENTARSE EN MI , PERO CON ESTA PRACTICA DE DOS AÑOS QUE TENGO HACIENDOLA, LA SANGRE ESTA MENOS ESPESA Y LA PRESION ARTERIAL CONTROLADA. 4 VASOS Y DESPUES ESPERAR 45 MINUTOS PARA DESAYUNAR , Y VERAS TU PROPIO ORGANISMO TE LO VA A PEDIR , AL PRINCIPIO ES UN POQUITO DIFICIL NO MUCHO , PERO DE MUCHO BENEFICIO. INTENTALO!!!!

Evidalia florez

Estoy muy contenta porque siento que me quita el apetito y la ansiedad . Mi estado anímico a mejorado un montón y me siento mas ágil para realizar mis actividades diarias no me he pesado pero creo que he perdido en una semana un kilo .

isabel

Hola me a gustado esto miren tengo 21 anos y mido 1.55 y peso 2.07 libras estoy muy gorda necesito bajar de peso quiero berme bien ayudenme

Oto

El agua en ayunas me ha ayudado mucho. Sobre todo para el transito intestinal y muchas otras cosas.
Yo lo recomiendo bastante.

Juan Ramirez

Hoy empieso mi terapia con agua*

Vicky

Hola!!, Comencé hace 2 días el tomar los 4 vasos en ayunas y tambien me siento nauseosa hasta que desayuno, pero hay algo que no entiendo: En una parte dice, "Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas."

15 minutos o 2 horas??

No entiendo a que se refiere esta recomendación!!, alguien me podría explicar??
Gracias!!

Gloria Trejo

Buenos dias! Saludos. Yo tomo todos los dias solo un vaso con agua fria en ayunas y sin cepillarme pero no sabia q eran 4 vasos en ayunas. Mi duda es: el agua tiene que ser fria o a temperatura ambiente?, tiene que ser 4 vasos?, aparte me tomo 2 lts de agua diarios: 4 vasos en la mañana y 4 vasos en la tarde y 1 vaso antes de acostarme, la verdad que tomando suficiente agua al dia disminuye la ansiedad por comer, a mi ha dado resultado. Lo importante tambien es mantener una alimentacion sana. Espero respuesta a mis dudas... Gracias... Feliz dia!

Moises Florez V.

Para Gloria, el agua se debe tomar al medio ambiente (no fría) así: en ayunas 640 mililitros, a los 45 minutos cepillarse y luego desayunar, a las 2 horas 15 minutos la segunda porción de agua (640 mililitros) luego almorzar y a las 2 horas 15 minutos tomarse la tercera porción de agua (640 militros) luego comer y a las 2 horas 15 minutos la ultima porción de agua. Nota: 640 mililitro es equivalente a dos vasos de agua. en mi caso me cure: piel seca, hemorroides, presión alta, altos niveles de azúcar en sangre, dolores renales, de espalda etc. hoy en día soy una persona muy sana

Gloria Trejo

Buenas tardes sr. Moises: muchas gracias por su informacion, muy bien explicado el tema del agua en ayunas. Mi duda siempre ha sido la temperatura del agua en ayunas, unos aconsejan que sea fria y otros que sea a temperatura ambiente, siempre la he tomado fria. Antes tomaba agua de avena: Remojo 1 taza de avena en 3 lts de agua y una rama de canela, refrigerar de un dia para otro y tomar 1 vaso en ayunas. He leido sobre la canela, dicen que tambien ayuda a quemar grasa y acelerar el metabolismo. Siempre pruebo algunas opciones pero no por mucho tiempo. Tambien he leido sobre la semilla de Chia..., y que es muy buena para bajar de peso y tiene muchos beneficios. Feliz tarde y nuevamente gracias.

Moises Florez Valencia

Doña Gloria, No es aconsejable tomar el agua fría, debe ser tomarla al medio ambiente, en cuanto a la canela lo que se es echarle una cucharadita de canela molida al café y esto también sirve mucho para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Bendiciones y abrazos doña Gloria.

de

lo puedo hace por toda mi vida? o hay un tiempo que debo dejar?

Moises Florez Valencia

Yo hace aproximadamente unos 5 años, comencé a tomar el agua y hoy en dia soy el hombre mas sano del mundo. Considero pertinente seguirla tomado para toda la vida

Moises Florez Valencia

Gracias Sr. Marco Silva por su comentario, ya que es otro testimonio del beneficio del agua en ayunas. Bendiciones y abrazos

roberto ramirez

BUENO ME ALEGRO DE SABER KE TOMAR AGUA EN AYUNAS MEJORA EL METABOLISMO. TAMBIÉN SI ME PERMITEN LES RECOMIENDO EL POMELO Y LIMON EXPRIMIDOS EN LA MAÑANA, AYUDA EN DIETAS Y PARA LOS FUMADORES, ESPERO LES SIRVA ES EFECTIVO!!!


Escribe tu comentario en "Beber agua en ayunas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-naturales-salud/a-beber-agua-en-ayunas.html