ESTORNUDOS: ¿Cómo ESTORNUDAR y cómo evitar estornudar? Mejores TRUCOS

¿Por qué se estornuda y cuántos estornudos son normales al día?

¿Estornudas a menudo? Si bien, los estornudos pueden ser un alivio, estornudar frecuentemente, puede ser muy molesto. En especial, cuando interfiere en tu actividad diaria. Descubre por qué se estornuda, cómo estornudar y cómo evitar los estornudos constantes. ¡Acompáñame!

¿Qué son los estornudos?

Un estornudo no es ni más ni menos que una expulsión de aire súbita e involuntaria a través de la nariz y la boca. Ahora bien, la magnitud del fenómeno de estornudar es sin duda sorprendente. El estornudo implica una rápida inhalación de más de 2 litros de aire que pasa a los pulmones, para ser inmediatamente disparado a más de 60 kilómetros por hora. Smiley face

En cualquier caso, las causas de los estornudos pueden ser de lo más variadas, desde una alergia, por ejemplo al polen, hasta una irritación por polvo, inhalación de aerosoles, reacción a una luz intensa, a una ráfaga de frío o a la pimienta en tus comidas. Lo cierto es que cuando un estornudo se desencadena, nada puedes hacer para evitarlo, ya sea que estés en la privacidad de tu casa o en medio de un concierto.

¿Cómo estornudar?

De todos modos, aunque en ocasiones los estornudos lleguen en momentos muy inoportunos, estornudar es un mecanismo de defensa, que a menudo causa un gran alivio porque te libera de algo que molesta o irrita tus vías aéreas.

De allí que quizás te interese saber cómo provocar los estornudos, cuando esa sensación aparece, sin lograr desencadenar el acto reflejo de estornudar. A continuación encontrarás algunas sugerencias.

con cosquillas

Si sientes deseos de estornudar pero no logras expulsarlo, simplemente haz cosquillas en tu nariz con lo que tengas a mano. De tal modo, lograrás desencadenar rápidamente el reflejo del estornudo.

con una luz

Dirige tu mirada hacia una luz brillante. No es un método que te funcionará indefectiblemente, pero si eres de los que responde al reflejo de estornudo ante la luz del sol, te dará resultado y estornudarás al instante.

con pimienta

Muele pimienta y coloca sobre un lienzo fino. Inhala la pimienta molida apenas unos segundos, a través del lienzo y comprueba como el estornudo no tardará en llegar.

con menta

Si tienes una planta de menta en casa, bastará con masticar unas hojas de menta para desencadenar un aliviador estornudo. Incluso un caramelo o pastilla de menta o mentol, puede lograr el mismo efecto.

con aire frío

Seguramente, más de una vez habrás comprobado que al salir al aire frío involuntariamente estornudas. Pues bien, este también puede ser un recurso cuando buscas estornudar. Si la temperatura no es lo suficientemente baja para lograrlo, abre el refrigerador y aspira el aire frío del mismo. Pruébalo y compruébalo por tí mism@.

Trucos para dejar de estornudar

Un estornudo, dos y hasta tres son habituales, pero... ¿qué pasa cuando no puedes dejar de estornudar? ¿Cuántos estornudos son normales al día? Sin duda, los estornudos pueden afectar tu vida cotidiana, de allí que puedes necesitar encontrar un modo de detener una salva imparable de estornudos.

Si bien, lo ideal es prevenirlos, evitando los alérgenos del ambiente, llegado el caso, estos trucos te resultarán de utilidad.

Toma un vaso de agua

Algo tan sencillo como beber un vaso de agua puede terminar con tu ataque de estornudos en pocos segundos. No dejes de probarlo.

Muerde tu lengua

¿Sabías que morder la lengua puede detener el reflejo del estornudo? Pues, así es, si ya no soportas seguir estornudando, evita el próximo estornudo manteniendo tu lengua entre tus dientes. Házlo y compruébalo al instante.

Lava tu cara

De tal modo, eliminarás el desencadenante de tus estornudos. Pon especial atención en lavar tu nariz por dentro. Difícilmente habrá estornudo que se resista a una ducha nasal.

Inhala vapor

Otra forma muy efectiva de acabar con tus estornudos es inhalar vapor de agua. Si quieres hacerlo aún más rápido, sumérgete en la ducha de agua bien caliente.

Mira la luz

Por último, algo bien curioso es que mientras a muchos la luz los hará estornudar, si ya estás estornudando sin parar, puede que el sólo hecho de mirar la luz fijamente, te ayude a detener los estornudos. Pruébalo, nada tienes que perder. Smiley face

Más info sobre estornudos y estornudar

En cualquier caso, son muchas las preguntas que te puedes hacer sobre estornudar. Si quieres saber más acerca de los estornudos, a continuación encontrarás más información que te puede interesar.

  • ¿Qué significan los estornudos? ¿Te has preguntado qué significan los estornudos desde el punto de vista de la biodescodificación? El significado de estornudar puede llegar a sorprenderte. Descubre sus desencadenantes ocultos.
  • ¿Por qué se estornuda? No obstante, las alergias suelen ser una de las causas más frecuentes de los estornudos. Cualquiera sea la vía por la que el alérgeno ingrese a tu organismo, a menudo la reacción al mismo es el estornudo.
  • ¿Cómo evitar los estornudos? Por último, descubre cómo evitar los estornudos frecuentes en las alergias estacionales, que te suelen afectar durante los cambios de estación, en especial cuando llega la primavera.

¿Qué tipos de estornudos tienes habitualmente?

por alergia

4/2

por irritación

0/1

por inhalación

0/1

por ingestión

0/1

por infección

0/1

por reacción a una luz brillante

0/1

por reacción a temperaturas bajas

0/2

¿Qué haces para dejar de estornudar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "ESTORNUDOS: ¿Cómo ESTORNUDAR y cómo evitar estornudar? Mejores TRUCOS"

Comenta en Google+