Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas

Estimulante natural para regenerar la piel

La miel es uno de los productos naturales que más propiedades medicinales y terapéuticas posee para la piel, ya que ayuda a cicatrizar las heridas, gracias a ser un estimulante natural para regenerar la piel.

En ocasiones las heridas de piel pueden ser difíciles de tratar, ya que no sólo puede ser un problema su cicatrización, sino prevenir que estas se infecten. Por ello, es importante rescatar las propiedades de la miel, ya que puede ser beneficioso para cicatrizar la piel y prevenir posibles infecciones.

Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas

  • Desinfecta la zona afectada. Además de estas propiedades, la miel aporta beneficios desinfectantes que previene la entrada de agentes tóxicos que afecten la salud de la piel.
  • Acción antimicrobiana. La miel posee agentes antimicrobianos y antibacterianos que previene posibles enfermedades de piel, como por ejemplo infecciones. Incluso, se han realizado estudios que avalarían estas propiedades, incluso utilizando miel pura.
  • Regenera la piel. Cuando la miel se aplica en forma tópica y local sobre la piel, los glúcidos que posee este producto natural libera sustancias que estimulan la cicatrización y la regeneración de la piel.

Es importante tener presente, que ante la presencia de una herida es conveniente consultar al médico para evaluar de qué lesión se trata, especialmente si son quemaduras o úlceras que necesiten un tratamiento y control específico.

¿Cómo utilizar la miel para cicatrizar las heridas?

Toma un paño seco y limpio, coloca miel sobre él y aplica como compresa sobre la herida. Deja actuar unos minutos y retira.

La miel contiene dentro de su composición: minerales, antioxidantes, vitaminas, principios activos y otros componentes que pueden ser muy beneficiosos para la salud. Estos beneficios pueden obtenerse tanto por su consumo por vía oral, como por su aplicación externa. Cuanto más pura es la miel, más propiedades posee.

La miel aporta muchos beneficios terapéuticos. Es utilizada para reducir el cansancio físico y la fatiga mental, cómo calmante hasta como estimulador hormonal. Entonces porque no aprovechar todos estas propiedades y estimular la piel para que se regenere.

¿Sabías que la miel ayudaba a cicatrizar las heridas?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que la miel ayudaba a cicatrizar las heridas?

122

No

127

¿Conoces otras propiedades de la miel?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Castaño ...

El pasado año me detectaron cancer de piel en la nariz.Como estaba avanzado me tuvieron que hacer una reconstrucción total de la nariz tomando cartílago de la oreja y piel de la frente.
En la frente quedó una zona de 2x2 (pulgadas) y me dijo la cirujana plastica que eso sanaría en 5-6 meses.Comencé a usar miel en esa zona y al siguiente mes,cuando regresé a la consulta ya toda esa zona sin piel estaba cerrada y con piel nueva (ella me había recomendado usar vaselina).Por supuesto se quedó asombrada de lo rápido que sanó.
La miel de abejas es algo maravilloso.

1

16 de oct, 2013 - 03:06:46

Lucrecia Navarro ...

Tengo una perra q tiene un mes y medio de tener una herida q a pesar de los tratamientos veterinarios y q el doctor ha suturado dos veces, no hay manera de q cierre. La herida se vuelve a abrir. Será la miel más efectiva?

0

16 de oct, 2014 - 01:37:10

patty ...

La he tratado en mascarillas y es buenisima!! :)

0

17 de oct, 2013 - 01:50:34

mariate ...

exelente saber las propiedades de este maravilloso producto

1

15 de oct, 2013 - 19:14:16

reinaldo ...

muy importante saber los beneficios de la miel de abeja

1

25 de oct, 2013 - 16:46:03

Victoria Gonzalez ...

Como antiinflamatorio lo he usado y doy fe...

1

4 de nov, 2013 - 15:01:14

Mireya Saldaña ...

Claro que si la miel es lo mejor que existe en la vida y nunca puede faltar en su hogar

1

22 de ago, 2014 - 18:12:02

araceli ...

si , es increíble tuve mi perrita con una mordedura muy grande y gracias a la miel regenero toda su piel es increíble, ni siquiera la cicatriz fea le quedo , nada de nada

0

22 de jun, 2016 - 19:18:28

Elsa proupin de ponce ...

Tengo una ulcera en la pierna hace 6 meses de un raspon ya no puedo mas del dolor que puedo hacer para curarla me pongo Iruxol me dio el Flebologo hay una solucion Gracias Elsa

0

28 de jul, 2017 - 20:54:21

rosa elena ramirez sanchez ...

me encanta la miel la uso para endulzar mi cafe.

2

5 de nov, 2013 - 04:34:08

Angie ...

Si otra propiedad sirve para bajar de peso .... Una cucharada de te disuelta en agua hervida dejar reposar y tomarlo en ayunas.

1

30 de oct, 2015 - 22:25:27

Escribe tu comentario en "Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas"

Comenta en Google+