Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas
Estimulante natural para regenerar la piel
La miel es uno de los productos naturales que más propiedades medicinales y terapéuticas posee para la piel, ya que ayuda a cicatrizar las heridas, gracias a ser un estimulante natural para regenerar la piel.
En ocasiones las heridas de piel pueden ser difíciles de tratar, ya que no sólo puede ser un problema su cicatrización, sino prevenir que estas se infecten. Por ello, es importante rescatar las propiedades de la miel, ya que puede ser beneficioso para cicatrizar la piel y prevenir posibles infecciones.
Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas
- Desinfecta la zona afectada. Además de estas propiedades, la miel aporta beneficios desinfectantes que previene la entrada de agentes tóxicos que afecten la salud de la piel.
- Acción antimicrobiana. La miel posee agentes antimicrobianos y antibacterianos que previene posibles enfermedades de piel, como por ejemplo infecciones. Incluso, se han realizado estudios que avalarían estas propiedades, incluso utilizando miel pura.
- Regenera la piel. Cuando la miel se aplica en forma tópica y local sobre la piel, los glúcidos que posee este producto natural libera sustancias que estimulan la cicatrización y la regeneración de la piel.
Es importante tener presente, que ante la presencia de una herida es conveniente consultar al médico para evaluar de qué lesión se trata, especialmente si son quemaduras o úlceras que necesiten un tratamiento y control específico.
¿Cómo utilizar la miel para cicatrizar las heridas?
Toma un paño seco y limpio, coloca miel sobre él y aplica como compresa sobre la herida. Deja actuar unos minutos y retira.
La miel contiene dentro de su composición: minerales, antioxidantes, vitaminas, principios activos y otros componentes que pueden ser muy beneficiosos para la salud. Estos beneficios pueden obtenerse tanto por su consumo por vía oral, como por su aplicación externa. Cuanto más pura es la miel, más propiedades posee.
La miel aporta muchos beneficios terapéuticos. Es utilizada para reducir el cansancio físico y la fatiga mental, cómo calmante hasta como estimulador hormonal. Entonces porque no aprovechar todos estas propiedades y estimular la piel para que se regenere.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la miel para cicatrizar las heridas"