5 Remedios caseros para tratar las quemaduras de los dedos

Ayudan a regenerar la piel naturalmente

¿Sueles quemarte los dedos de las manos? Es una de los accidentes hogareños más frecuentes, por esta razón es conveniente que siempre tengas a mano remedios caseros que puedas aplicar rápidamente. En este artículo conocerás algunos de los mejores. ¡No te lo pierdas!

Es muy probable que en varias ocasiones te hayas quemado los dedos, ya que es uno de los accidentes domésticos más comunes tanto para hombres como para mujeres. Generalmente solo se trata de quemaduras menores, que dañan solo las capas superiores de la piel, pero que igualmente te provocarán dolor y dejarán la piel dañada.

Pero, lo bueno es que este tipo de quemaduras suele sanar a los pocos días de haberse producido. Por suerte existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a acelerar la curación y disminuir el dolor. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para las quemaduras de los dedos

  • El agua fría. Es una de las maneras más simples que puedes implementar para prevenir que a la piel que ha sufrido una quemadura se le formen ampollas. Enseguida que te quemes, utiliza agua fría de la canilla o del refrigerador para quitar el exceso de calor de la piel, además adormecerá la zona, haciéndote sentir menos dolor. Aplica agua fría varias veces hasta que la sensación de ardor disminuya.
  • Gel de aloe vera. Es uno de los remedios naturales más usados y populares para curar diferentes afecciones de la piel. Así mismo también resulta un tratamiento efectivo para las quemaduras de los dedos. Tan pronto como te hayas quemado, aplica una capa gruesa de gel de aloe fresco. El aloe te ayudará a enfriar la piel quemada, te prevendrá de que se infecte la herida y que se formen cicatrices.
  • La miel. Las propiedades curativas de la miel son muy conocidas. Es un humectante natural y colabora activamente en la curación de las heridas, por esta razón resulta un excelente remedio para que trates tu piel quemada. También puede ayudarte a prevenir que la herida se infecte con gérmenes y bacterias y que se formen ampollas que después te causen cicatrices en la piel.

    Para obtener sus beneficios aplica una capa gruesa de miel sobre el dedo afectado y deja actuar durante todo el día. Realiza esta operación diariamente hasta que notes que la piel comienza a desinflamarse.

Quemadura piel

  • La leche. Es un reconocido calmante y relajante natural que puedes utilizar para sanar tus dedos quemados. Para curar y tratar la piel dañada, aplica regularmente leche fresca sobre la zona afectada hasta que notes que comienza a mejorar su aspecto
  • La clara de huevo. Te ayudará a regenerar el colágeno, evitando la formación de cicatrices. Después de que trates la piel con agua fría, aplica clara de huevo en la zona afectada. Bate la clara bastante para que te sea fácil de aplicar en la piel, repitiendo la operación cada pocas horas.

Otras alternativas naturales para tratar la piel quemada

También existen otros remedios naturales que pueden ayudarte a sanar tu piel rápidamente en caso de sufrir una quemadura. Fíjate en la siguiente lista.

  • Mascarilla de fresas. Una receta simple y muy sencilla de realizar que te ayudará a refrescar y desinflamar la zona de la piel quemada.
  • Remedio de aceite de coco. La capacidad regenerativa y humectante del aceite de coco es ideal para que trates tu piel luego de sufrir una quemadura.
  • Crema de manteca de karité. Actúa como humectante, hidratante y regeneradora de la piel. Tres características esenciales para que te decidas preparar esta crema y trates naturalmente tu piel quemada.

¿Qué remedios naturales utilizas para tratar las quemaduras?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedios naturales utilizas para tratar las quemaduras?

Aloe vera

20/5

Aceite de coco

16/2

Manteca de karité

5/5

Leche

7/2

Agua fría

32/3

Clara de huevo

7/3

Miel

11/2

¿Cuál te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "5 Remedios caseros para tratar las quemaduras de los dedos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "5 Remedios caseros para tratar las quemaduras de los dedos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hugo ...

Exelente la clara de huevo. una de las ocasiones usadas fue al quemarme con el escape de una moto, hice aplicaciones sucesivas durante 4 horas y al dia siguiente casii desaparece la marca y no habia molestias

0

11 de oct, 2015 - 21:27:37

june faria ...

meter inmediatamente la parte quemada en un recipiente con harina de trigo fría. que debe permanecer en el congelador de la nevera. alivia rápidamente y no permite que salgan ampollas, Esto se descubrió en la segunda guerra mundial cuando un soldado estaba en llamas y su compañero le lanzo lo que tenia a la mano. un saco de harina de trigo

0

20 de dic, 2017 - 00:44:59

Escribe tu comentario en "5 Remedios caseros para tratar las quemaduras de los dedos"

Comenta en Google+