Remedios naturales para la dermatitis

Remedios caseros para la dermatitis

La dermatitis es, ni más ni menos, que una inflamación de la piel. De repente ella se pone enrojecida, generando escozor y muchas ganas de rascarse. Si la sufres, sabrás lo molesta que es. Pues entonces nada mejor que combatirla aplicando alguno de estos remedios caseros para la dermatitis.

Como en casi todos los trastornos relacionados con la piel, uno de los mejores remedios naturales para la dermatitis es el aloe vera o sábila, como es conocido en algunos sitios. Esta planta tiene innumerables propiedades para favorecer la limpieza y el bienestar del cutis. Así que utilízala ya sea licuando la pulpa de la planta de aloe con un poco de agua o, simplemente, cortando el tallo por la mitad y frotándote las zonas afectadas con el interior de la planta. Verás los magníficos resultados que da.

También es fundamental mantener la piel bien húmeda, evitar el uso de ropas ajustadas o de lana, que solo conseguirán que la piel se irrite más. Puedes proceder a humedecerla con lociones de pepino o incluso simplemente con un paño humedecido con leche. No olvides tomar baños de inmersión con agua caliente y sales marinas. Esto ayudará muchísimo a favorecer la eliminación de la dermatitis. Verás que el mantener la piel húmeda es uno de los mejores remedios naturales contra la dermatitis. También puede ser de tu interés, conocer el tratamiento de la dermatitis atópica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la dermatitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

56 Comentarios en "Remedios naturales para la dermatitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Hadelin

Mi novio sufre de dermatitis y puedo ver lo molesta que es. He estado buscando algunos remedios naturales y gracias a esta pagina los encontré!

Adolfo

Amiguita, serias tan ameble de compartir de ese remedio para esta persona que sufre mucho de esta enfermedad desde hace mas de 8 años, te lo voy agradecer mucho, quedo a tus ordenes para cualquier comentario.

yesaith

soy una mujer que sufre de dermatiti los medicos me mandan cuanta crema y anti alergicos habidos y por haber y no siento que mejoro al contrario empeoro cada dia mas voy hacer lo de la sábila lo mejor es hacerce uno mismo remedios caseros

Inés Bohorquez

LA DERMATITIS ES EN EL CUERO CABELLUDO ESPECIE DE CASPA PEGADA AL CUERO QUE RASCA Y ESTA TUMBANDO MI CABELLO.
AGRADECIMENTOS SINCEROS.

EDILIA GUTIERREZ AFRICANO

Hola buenas tardes
Tengo 20 años, he sufrido de dermatitis atópica asociada con rinitis, me formulan cremas pero solamente mientras me las aplico y luego me continua problema y la rinitis no se que hacer porque ya me operaron los cornetes pero me volvió la inflamación peor.
Les agradezco si me pueden ayudar con algunos consejos

Fernando

Amigo, has investigado si tienes intolerancia a la histamina, tus sintomas son alergicos, preguntate si te viene cuando comes salsa de soya, vino, queso, conservas u otros aliemtnos que contienen o generan histaminas.

manuel    martinez

hola alguna crema para la dermatitis cronica o algun remedio casero tengo dermatiti solo en la cara uso una crema q sellama elidel y me mejora un poco alos dias despue me buelbe me aplico solo en la noche q no debo comer y tomar espero respuesta gracias

jesus

volver es con V

Ana

no es clase de ortografia

leandro

hola a todos, mi problema es que sufro una especie de dermatitis en la barba. Es muy desagradable y cada vez que me afeito el problema empieza, se infectan los poros y cuesta mucho que sanen. Alguien me puede recomendar una solucion?
muchas gracias

Luis ocaña barrera

Dejate crecer la barba no te rasures para que la piel se recupere y una semana y media después te podrás rasurar cada tercer día no diario

gisela martínez.

gracias por el consejo....la verdad esq es horrible tener dermatitis.....tengo 33 años y siempre he tenido problemas de piel.....cansada de ver dermatologos.

ale

hola buenas tardes, mi hijo padece esta enfermedad y hemos probado de todo, y gracias a dios encontramos la medicina homeopata y terapias con imanes (biomagnetismo holistico) llevamos 3 terapias y ha mejorado muchisimo, en serio es lo mejor y no es agresivo y me han dicho que no se controla, se cura.

Maria

Ale.. Si ha mejorado su hijo con biomagnetismo es buen pronostico,desde hace aproximadamente un año sufro dermatitis atopica segun me comento la dermatologa, pero las cremas de protopic empeoraron el enrojecimiento y picor no pudiendo aplicar ninguna pomada ya que me altera mas la piel perianal que es donde lo tengo localizado,soy una mujer joven que me genera mucho desanimo encontrarme asi y me genera dudas esta tecnica de terapia natural,su eficacia,si provoca mejoria e incluso curacion definitiva y seria muy gratificante el saber si esto es veridico y sobretodo en España quien esta cualificado para provocar tales beneficios,quizas las desconfianzas existen porque habra personas que deseen aprovecharse de estados de salud desesperantes pero los que padecemos
esto deseamos que personas como usted nos pueda aportar datos muy especificos para que podamos poner en marcha ilusion sobre todo por seguir viviendo y con salud.
Agradezco si pudiera aportarme informacion mas de su situacion particular.

nohemi

gracias por los tips lo voy a provar aver si me funciona

PEDRO

Muy buenas! Para quien lo esté pasando francamente mal con el tema puede escribirme. Esta es mi página www.sebout.jimdo.com y bueno, yo me curé por fin, así que, ¿porqué usted no lo hace también? Venga, dejese aconsejar y no sea mas una cobaya de laboratorio el día entero probando con productos. Saludos y ánimo, estoy contigo.

Adolfo Baños

Sr. Pedro, me interesa mucho saber como fue que usted se curo de enfermedad, ya que yo padezco de la misma desde mas de 10 años y tengo una hija que sufre de psoriasis desde hace 5 años le suplico de favor si nos puede ayudar, quedo a sus ordenes

PEDRO

En mi caso hubieron muchos factores que empeoraban la enfermedad, como a todos. Mi solución fue la medicina natural y un gel de aloe vera que me regaló mi novia. Controlar los nervios y la tensión emocional, influye en gran porcentaje, así que visité al psicológo. Mi consejo es que no te centres en esos males de fuera porque no hay cura mágica sino medios saludables para que desaparezca. Buscar el equilibrio a través de las personas, los ambientes, y sobre todo, contigo mismo, es de vital importancia. Ánimo y fortaleza.

Danielaaa Ecuas D.C

haha muuxas aciias loo pondree toodooo aa pruebaa ;)

MARLEM MOTA

para mi persona....
sufro de esto y pues realmente los medicamentos no han sidomuy utiles asì que probare el remedio natural...

Joha

Hola! Les trataré de resumir mi problema.
Tengo un bebé de 8 meses, antes de quedar embarazada se me brotaba uno de mis dedos de la mano derecha, con una alergia. No era tan mala ya que de la misma manera que llegaba, se iba. Poco después de que nació mi hijo se me brotaron mis dos manos de una forma súper extraña y dolorosa. Soy una persona completamente independiente, pero esta alergia me llevaba a depender de mi madre y principalmente de mi esposo, al cual cargaba con casi todos los quehaceres del hogar ya que yo no podía hacer casi nada y eso me hacía sentir súper mal. El día que tiré el tapón y me di cuenta de que ya casi estaba sumida en depresión fue cuando le tuve que pedir a mi marido que por favor me peinara porque yo no podía. Que triste, que impotencia y que frustración sentía!!!! Aparte del dolor que era mucho!!! Por tiempos cambié las marcas de los detergentes y de los lavaplatos, dejaba de usar suavizantes, usaba jabones de diferentes tipos, cuidaba lo que comía, iba al seguro medico y seguía al pie los tratamientos, compraba medicamentos y cremas en farmacia y nada, absolutamente nada funcionaba. Mis manos tenían un ciclo: se me brotaban de muchos puntitos rojos, los cuales se convertían en pequeñas ampollas con agua, me picaban demasiado y no podía resistir y me rascaba, por consiguiente se me rompía la piel, luego se me engrosaban, y se me hacía como tipo callo, se me despellejaban y luego quedaban en carne viva!!! Hasta el agua me ardía, como si estuviera utilizando alcohol…. Mis manos, principalmente los dedos eran llagas. Un día de estos, hablando con una de las tías de mi marido, y cotándole mi gran problema, ella me comentó que a la hija de ella le había pasado lo mismo cuando era pequeña, pero en otras partes del cuerpo. Me contaba que ella había gastado muchísimo dinero en dermatólogos y medicamentos costosos que nada le hicieron, hasta que un día le recomendaron utilizar AZUFRE CON MANTECA, el azufre lo venden en las farmacias y es súper barato, y la manteca es de la corriente que uno utiliza en la cocina. Si ésta está suave pues pones un poco en un recipiente y le vas agregando el azufre, la manteca debe estar suave, si está dura pueden ponerla a derretir un tanto, lo que se necesita es ir haciendo un tipo de pomada con estos 2 ingredientes, debe quedar color amarillo y sentirse un tanto granulada. Yo me la pongo, y uso guantes para no andar dejando por todas partes crema. Pueden utilizar unos calcetines en caso de no tener guantes. Dios ha empezado a hacer el milagro, por medio de este remedio casero y barato. Les aseguro que en 3 días ya empezaran a ver la diferencia. El azufre tiene muchísimas propiedades, pero principalmente para DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE!!!

MARLEM

para mi persona....

Lucy

Gracias por la orientación, la verdad ya estoy desesperada con esta dermatitis, no sabía que la sávila era buena para aminorar las molestias, me la aplicaré cuando llegue a casa. Gracias!

nicolas fernandez

Tengo como hongo o dermatitis en la parte de atras de la cabeza, me sallen como granitos, me arde me pica aveces es hasta doloroso, se me inflama, me da pena hasta ir a cortarme el cabello, sera que tambien puedo usar la sabila, pepino, leche? Ayundeme por fa que hago =(

pamela olmos

si es util con lo que me ayudia a

rober

lo ke verdaderamente cura la dermatitis seborreica,es una dieta alcalina, el punto y la raiz del problema es la comida,cambiando de dieta te curaras de todos los sintomas,y un tratamiento contra este problema, es el bioxigeno, un tratamiento k elimina los hongos, que producen dermatitis un saludo a todos esto tiene cura, aunke los cientificos nos digan que no,

elizabeth

Yo creo que tengo dermatitis ..pues haveces me salen manchas roja en mi cara y me da mucha comezon.y me razco y ahorita es mas en la frente tengo como muchas ronchitas ..que hago ? Alguien sabe que es?

Ruth Selene Barajas de Glz.

ESTOY MUY FELIZ!... desde hace semanas estaba estresada usando mil cosas para quitarle la dermatitis en la cara que mi bb Máximo de 4 meses sufría... el remedio muy sencillo y nada caro:

1. BAÑARLO CON AGUA TIBIA ... NUNCA CALIENTE!
Y USAR EL JABON PARA TODO EL CUERPO "MUSTELA" y cuesta como $130.00

2. PONERLE COMPRESAS DE AGUA CON "POLVO COLOIDE" Y cuesta $95.00

3. LE PUSE "CUADRIDERM" PERO HAY UNA POMADA GENERICA QUE CONTIENE LO MISMO Y CUESTA SOLO $28.00.

EN VERDAD ME FUNCIONO, DE UN DIA A OTRO!!!

luisRB

hola, tengo 34 años siempre he sido muy sano de la piel, del cuerpo y del alma, y tengo una vida saludable ya que soy joven y soltero, sin hijos y sin compromisos, sin necesidad de trabajar para el sistema, me dedico principalmente a la meditación, la música, el estudio y la espiritualidad así que de estress y nervios tengo 0%.

Pero hace 5 meses me brotó una dermatitis que ahora la tengo en la piel suave de prácticamente todos los dedos, especialmente en la mano derecha, en el meñique por donde escurría el agua del mechudo, la esponja, la jerga, etc. Todo vino cuando empecé a utilizar el maldito Pinol que es puro veneno ácido y destroza la piel.

En la consulta, el Dermatólogo más prestigioso de la ciudad me recetó la hidrocortisona de noche con lubriderm en el día, que utilicé por un mes y lo único que sucedió fue empeorar el problema y extenderlo más, tal como a todos los del foro les ha pasado. Este producto químico (cortisona) de la mafia médica no lo vuelvo a usar ni aunque me paguen! no pienso acabar con cáncer!
Después use el Quadriderm o Gelmicin que es lo mismo, y parecía que me bajaba el prurito, la inflamación y las burbujitas de agua bajo la piel, pero luego volvían despiadadamente.

Entonces decidí mandar al diablo todas esas cremas industriales y tóxicas y es irónicamente cuando mejor me he sentido. llevo 3 días probando con baños de agua tibia con sal de mar y bicarbonato de sodio (esto para alcalinizar la piel) sumergiendo mis manos dos veces al día por 20 minutos, y estos baños si que me han quitado la picazón, la inflamación y las burbujitas esas. Pero la piel todavía parece de viejito! OMG!

Es por esto que justo ahora me estoy haciendo un ünguento con Aloe Vera , Miel y Aceite de oliva que pienso aplicar después de los baños de sal de mar y bicarbonato de sodio.

También estoy tomando de la misma agua con sal de mar natural (llena de oligoelementos, hay una muy buena que venden en soriana), bicarbonato de sodio y con jugo de limón para alcalinizar mi organismo (esto se dice que alivia hasta el cáncer y todos los males). Algo muy importante será una dieta saludable y orgánica, nada de basura toxica y ácida (refrescos,cervezas, endulzantes, comida industrial y procesada, etc.)

Volveré para postear los resultados obtenidos.

Luis RB

Bueno pues después de dos meses prácticamente desapareció el problema y ya no tengo dermatitis. Solo un poco de resequedad que espero desaparezca en las próximas semanas.

Creo que lo más importante fue la dieta orgánica/alcalina.
nada de cervezas ni refrescos ni comida basura.

Y en segundo lugar utlizando solamente la crema Quadriderm/Gelmicin de manera constante y me desapareció el problema.

Ricardo Guerrero

Tengo 3 años con la dermatitis, la tengo en 3 dedos de mi mano derecha y dos de la izquierda me han recetado cantidad de cremas, de ultimo me aplique una crema de savila, pero no me resulto, hoy empece a usar una crema Elidel que tiene Pimecrolimus, no se si ya la han usado, me la recomendaron en una farmacia Naturista, pero necesito complementarla con una humectante, me gusto la que recomendaste Quadriderm/Gelmicin, es humectante?

Alejandra

YO SOY DOCTORA HOMEOPATA, NUTRIOLOGA Y EL AÑO PASADO ME DIO ECZEMA NUMULAR DESPUES DE ESTAR NADANDO EN UNA ALBERCA PUBLICA Y DE ESTAR MUY ESTRESADA. EMPECE A INVESTIGAR MUCHISIMO SOBRE ESTA ENFERMEDAD Y LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR A TODOS USTEDES DE CORAZON QUE AUNQUE LOS DOCTORES NO LO ACEPTEN ES CAUSADA POR MICROORGANISMOS PATOGENOS Y LO UNICO QUE LOS VA A CURAR ( COMO A MI ) ES EL BIOMAGNETISMO MEDICO !
ESTA TERAPIA CAMNBIA EL PH DEL ORGANISMO Y LOS MICROORGANISMOS MUEREN Y ADIOS ECZEMA .. SUERTE ! Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y AYUDE .

Alejandra

YO SOY DOCTORA HOMEOPATA, NUTRIOLOGA Y EL AÑO PASADO ME DIO ECZEMA NUMULAR DESPUES DE ESTAR NADANDO EN UNA ALBERCA PUBLICA Y DE ESTAR MUY ESTRESADA. EMPECE A INVESTIGAR MUCHISIMO SOBRE ESTA ENFERMEDAD Y LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR A TODOS USTEDES DE CORAZON QUE AUNQUE LOS DOCTORES NO LO ACEPTEN ES CAUSADA POR MICROORGANISMOS PATOGENOS Y LO UNICO QUE LOS VA A CURAR ( COMO A MI ) ES EL BIOMAGNETISMO MEDICO !
ESTA TERAPIA CAMBIA EL PH DEL ORGANISMO Y LOS MICROORGANISMOS MUEREN Y ADIOS ECZEMA .. SUERTE ! Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y AYUDE .

Paula de la cruz

no lo he hecho

Sophie

Hola yo sufro de dermatitis en las palmas de las manos pero muy leve, solo en el calor aparecen esas pequeñas ampollitas, y en el frio mis manos son super limpias a mi me recetaron una pomada y porsupuesto que me funciona! me la aplico en la noche y para en la mañana los granitos ya estan secos, se llama CUADRIDERM o bien si la compran en farmacias similares la tienen como TETRADERM espero que les funciones es muy buena!

ivonne

hola mira medice q tengo una fotodermatitis causada por el sol y la verdad ya no se q hacer porq meda mucha comezon y me sinto mal me salio en el cuello me arde y meda comezon
quisiera saber q remedio puedo usar para esto porq loq me da el doctor no me hace solo me empeora

anonimo

es muy buena el aloe de vera y la sabila grasias

LEIDY MEJIA

HOLA HACE MAS DE 3 AÑOS TENGO DERMATITIS EN LAS MANOS YA SE PODRAN IMAJINAR LO Q SIENTO ME HAN MANDADO MUCHAS COSAS PERO NINGUNA ME HA HECHO EFECTO VOY A ENSALLAR LO DE LA SABILA PARA VER COMO ME VA DIOS MIO AYUDAME Q ESTO ES ORRIBLE

jhon

me he estado aplicando betametasona y es excelente es muy economica en colombia vale unos $ 2.000 te lavas la cara por la mañana y te la dejas hasta el otro dia, es algo grasosa pero si tienes acne no te preocupes no te lo empeora, veras los resultados ( ojo no te la cura te la controla )

jairo ospina

he probado de todo y nada que me curo

Carmen

En las herboristerías venden un aceite, que se llama aceite de chiapas, que va fenomenal.

por las recomendaciones

es muy util

nicko

Una, recetaporfa

yare

ola tengo 21 años y toda mi vida e padecido de dermatitis atomica y me quedaron manchas horribles que puedo hacer para hacerlas desaparecer o disminuir no puedo usar falda ni vestidos cortos porq tengo esas manchas cicatrizes horribles me podrias ayudar porfavor

Luis RB

Yare...

Seguramente toda tu vida has comido o tomado alguna porquería que te saca esa dermatitis.
Te recomiendo empieces dejando los refrescos, cervezas, frituras, aceite, leche, lácteos, endulzantes, toda el veneno "light" y alimentos procesados y evasados.

Y empieces a comer frutas, verduras, jugos y comida naturales.

En segundo lugar prueba usando esta crema Quadriderm para que te baje la inflamación y lo rojo.

ysabel

me diagnosticaron eczema numular, me salen granos por todo el cuerpo me da un escozor terrible y cuando me rasco se tornan en unas llagas no se que hacer por que estoy con una depresión terrible, pues me han dicho que es crónico y que toda mi vida voy a estar así. quisiera que me ayuden aunque sea psicológicamente estoy desesperada , no se que hacer para que desaperescan los granos y no aumenten cada vez más.

Luis

2 palabras: Dieta Alcalina

caro

a mi marido le salen unas ronchitas rojas en el cuero cabelludo se le revientan y le causan mucha comezon y luego le salen unas costritas como si fueran caspa en ocoaciones tambien le salen en la cejas o bigote que pomada puede utilizar

Alejandra Collignon

lo que me funciono muy bien fue terapias de biomagnetismo para matar todos los virus, bacterias ,hongos y parasitos y equilibrar el PH. también la crema de cortisona para bebes ( es poco riesgosa y muy efectiva) checar también que no sea por alguna alerfia ( si es asi evitar ese producto , por ejemplo en las manos puede ser jabon para lavar ) también disminuir el stress y las emociones negativas o desgastantes ...tomar homeopatía ... estar tranquila y en paz ayuda a todas las enfermedades ! te recomiendo ir con un buen dermatólogo y homeopta ! suerte !


Ver mas comentarios (5)

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la dermatitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dermatitis/a-caseros-para-dermatitis.html