Remedios caseros para el enrojecimiento por dermatitis

Tratamientos naturales contra el enrojecimiento de la dermatitis

Si bien la dermatitis en su más simple definición no suele ser más que una erupción cutánea, las hay de diferentes clases. Algunas de ellas generan un particular enrojecimiento de la piel, algo que no las hace demasiado agradables para quien las porta. Por eso mismo, estos remedios caseros pueden llegar a resultarte bastante interesantes.

Existen diferentes tipos de dermatitis y las causas pueden ser muy diferentes unas de otras. Pero lo cierto es que, cuando tienes enrojecimiento por su culpa, puedes emplear remedios naturales para detenerlo. Aquí te sugerimos algunos que quizás sean de tu utilidad.

Como siempre para esta clase de circunstancias, el aloe vera siempre estará presente para brindarle batalla a la dermatitis. Eterno aliado de la piel, la pulpa del aloe (o sábila) te resultará perfecta, para cuando sufras enrojecimiento en tu cutis.

El diente de león puede resultar muy bien para todo tipo de dermatitis. Simplemente debes preparar una infusión con la planta y agua, dejándola hervir por 15 minutos antes de colar. Luego tienes que frotar la tisana con un paño sobre la zona afectada.

La manteca de Karité es una especie de mantequilla que se obtiene de unos frutos africanos y que sirve de gran manera para este tipo de problemas de dermatitis. Sobre todo si tienes que salir al sol y no sabes como proteger tu piel, esta manteca puede resultarte perfecta.

Aquí podrás encontrar más remedios caseros para la dermatitis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el enrojecimiento por dermatitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros para el enrojecimiento por dermatitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mi bb D 2 meses tiene dermatitis

me parece agradable esta imformacion

trevi

a mi me diasnosticaron dermatitis atopica pero este malestar lo tengo desde que tengo uso de razon que triste es cargar con esta enfermedad que no te deja vivir como todos los demas muchas veces he llorado preguntando por que a mi por que a mi y no encuentro la respuesta ojala que alguna persona se apiade de mi y encuentre una cura a esta enfermedad y la pueda compartir si tu la tienes o tu familia dale todo el amor que necesita porque asi es como yo he podido salir adelante no le preguntes a cada rato que tienes por que tienes eso ..........que no te podra responder

ana karen

mm ami me pasa mucho eso :( es de las agobiante y el mas por la autoestimas ojala dios nos ayude y nos mande ayuda :)

SAID

SACA DE LA DIETA A LOS LACTEOS Y AL HUEVO, TAMBIEN SACA LAS HARINAS DE TRIGO.

Belem

remedioss lo que busco

javiera flores

ola soy javiera tengo 20 años,yo tengo dermatitis en la mano derecha por estudiar mecanica automotriz eso me dijo el doctor que eran los quimicos y todo eso pero me parece raro porque es en una mano.entonces quiero sabr que remedio me puede hacer bien porque ya he probado con la aloevera y nada he hecho muchas cosas pero nada.

yessica

la verdad es muy triste yo lo tengo en un pie y la gente sienpre la pregunta q es eso dicen es muy molesto la verdad

Yami Horan

En mis pies me salieron algunas manchas rojas & mis dedos se incharon desde el 27 de diciembre del 2013, esto produce picazón, comezón & ardor que llega a ser insoportable, en los primeros días era difícil caminar ya que mis dedos me dolían por que estaban inchados. tres días después fui al doctor & la doctora no supo decirme que tenía con exactitud pero me receto dos medicinas ya que me las acabé seguí con las molestias aún, lo único que note es que mis dedos ya no estaban tan inchados & ya era más fácil caminar pero aún seguí sintiendo los síntomas. después volvi a ir al doctor & otra doctora diferente me dijo que podía ser a causa de el polvo que desprende el diente de león. Investigue en internet & me salió que el diente de león puede causar dermatitis & por lo que vi deduzco que es lo que tengo. no estoy segura de que así sea pero aún no me he podido curar, sigo sin poder dormir. lo que he notado es que cuando meto mis pies a las cobijas el calor hace que los síntomas empiecen, porque yo creí que sólo era en la noche pero me di cuenta que también cuando uso calzado cerrado. Lo cual me lleva a pensar que el calor despierta los síntomas por así decirlo, otra cosa de la cual me di cuenta es que cuando meto mis pies en agua fría siento cierto alivio por un momento. Pero ya no se qué hacer estoy desesperada... Alguien sabe que es lo que tengo? & como puedo curarme en definitivo? Se los agradecería mucho enserio.

alejandra

pues es cierto es muy triste tener dermatitis por que nadie nos entiende como se ciente uno al tener esa enfermedad y nos humillan al tenerla


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el enrojecimiento por dermatitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dermatitis/a-para-enrojecimiento-piel.html