Remedios contra la diarrea
Remedios para la diarrea
Padecer diarrea por la razón que sea es algo a lo que nadie quiere enfrentarse. Esta deficiencia digestiva, de todas formas, puede combatirse mediante el uso de remedios caseros y naturales. Opciones existen de sobra para evitar sus daños.
Las diarreas pueden ser tratadas mediante remedios caseros y naturales sin problemas. No siempre hace falta recurrir a medicamentos, sino más bien dar con el elemento correcto que pueda ayudar a solucionar dicho problema de otra forma. Opciones tienes de sobra.
Aquí tienes remedios caseros y naturales:
- Arándanos: Uno de los remedios caseros para la diarrea más empleados es el arándano. Es que esta fruta roja tiene buenas características astringentes, ayudándote para luchar contra este problema.
- Té verde: Otro de esos remedios contra la diarrea de los que puedes valerte es el té verde. Esta bebida, con alto contenido de taninos, tiene una fuerte astringencia y puede funcionar bien para combatir este problema digestivo. Así es como puedes intentar consumiendo dos o tres tazas al día.
- Caqui: El caqui es una fruta que posee cantidades suficientes de potasio y magnesio, ambos minerales que se pierden en situaciones de diarrea. Este aporte ayuda a aumentar los niveles de ambos, tratando este deficiencia digestiva.
- Semillas de aguacate: La semilla del aguacate, generalmente descartada, es muy buena para combatir indigestiones y diarreas. Sus propiedades digestivas no solo tratan la diarrea, sino que también ayudan a expulsar gases y eliminar dolores estomacales.
Otras plantas medicinales que van a poder ayudarte:
Hay varias plantas medicinales que tienen propiedades astringentes que ayudan a quitar la diarrea y aliviar sus síntomas. Algunas de éstas son el achiote, la cola de caballo y la ortiga.
También puedes tener en cuenta al té de manzanilla como una de las buenas alternativas. Lo bueno de esta infusión es que, además, ayuda a calmar los dolores estomacales que suele generar la diarrea. El té negro tiene una gran capacidad para normalizar el proceso digestivo, sumado a sus capacidades astringentes. Ambas propiedades lo hacen un remedio natural y casero ideal para tratar diarreas, con tan sólo tres o cuatro tazas por día.
De todas formas, no debes descuidar un aspecto muy importante en estas situaciones: tu alimentación. Bebe mucha agua para evitar deshidrataciones y come liviano. Si se tratara de un problema en niños, no olvides someterlo a una dieta para la diarrea infantil y así evitar complicaciones.
Escribe tu comentario en "Remedios contra la diarrea"