Sulfuro de dialilo, un remedio natural para eliminar la diarrea infecciosa

Un componente natural del ajo

¿Sueles contraer enfermedades infecciosas y no sabes cómo prevenirlas? Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarte con este problema. El ajo es uno de ellos, ya que contiene sulfuro de dialilo, un componente natural. ¿Te interesa saber cómo funciona? ¡No te pierdas este artículo!

Qué es la diarrea infecciosa

Las enfermedades de origen infeccioso son de las más comunes, especialmente las que producen diarrea. Una de ellas es transmitida a través de los alimentos y se llama Campylobacter, una infección bacteriana, que se manifiesta en tu cuerpo a través de fiebre, calambres, diarrea y fuerte dolor abdominal. Es un tipo de de diarrea infecciosa que puede traerte muchas complicaciones en tu diario vivir.

Es una de las causas más frecuentes de intoxicación alimentaria, aunque también la puedes contraer por contagio de alguna persona contaminada. Afortunadamente, el ajo o mejor dicho su compuesto, el sulfuro de dialilo, es un remedio eficaz para tratar este tipo de afecciones y existe evidencia científica que así lo prueba.

¿Te interesa conocer cómo actúa este compuesto en tu organismo para combatir este mal? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios terapéuticos del sulfuro de dialilo

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington State llevaron a cabo un estudio por el cual llegaron a la conclusión de que el sulfuro de dialilo, un compuesto natural presente en el ajo, puede ser 100 veces más potente y eficaz que algunos antibióticos convencionales, utilizados para combatir la bacteria Campylobacter.

Se comprobó que la eficacia del sulfuro de dialilo para eliminar este tipo de bacterias, radica en su combinación con una enzima que contiene azufre. Los investigadores han dicho al respecto: "El sulfuro de dialilo puede ser útil tanto en la reducción de los niveles de la Campylobacter presentes en el organismo, como para limpiar los equipos industriales de procesado de alimentos. Además, este compuesto puede ofrecer mayor seguridad al consumo de muchos alimentos".

Como si fuera poco, lo puedes utilizar también para limpiar las superficies en donde sueles preparar tus alimentos y como conservante de alimentos envasados como las ensaladas de patata y pasta, ensaladas de col y carnes frías. Pero, quizás quieras saber cómo puedes obtener este compuesto. Toma nota delos próximos consejos.

Ajos

Cómo obtener sulfuro de dialilo del ajo

Para prevenir este tipo de enfermedades infecciosas, es aconsejable que consumas ajo diariamente, sobre todo al natural. Por si no lo sabías, te cuento que el sulfuro de dialilo es el responsable del fuerte aroma y sabor del ajo. Para obtener su beneficio antibacteriano puedes consumirlo en:

  • En ensaladas
  • Acompañando germinados
  • Untándolo sobre pan con aceite de oliva

Una excelente opción es consumirlo en ayunas, ¿te animas? Te invito a que veas este video para que te saques todas las dudas de cómo hacerlo correctamente.

En caso de que el sabor del ajo crudo te resulte muy fuerte y no puedas quitártelo con nada, chupa un gajo de limón por un minuto y problema solucionado.

Otros beneficios del consumo de ajo

Si sueles consumir ajo porque te encanta su sabor, pero, además por que sabes que es muy bueno para la salud, quizás te interese conocer con mayor profundidad los beneficios curativos que puede aportarle a tu organismo. Te recomiendo tomes nota de la próxima lista.

  • Previene el cáncer. Vas a conocer que varios de los componentes naturales del ajo, como la alicina, pueden ayudarte a combatir el efecto dañino de los radicales libres en tu organismo, y también a combatir el crecimiento de células tumorales.
  • Combate las alergias. Te vas a enterar de cuáles son los principios activos del ajo que pueden ayudarte a reducir los síntomas propios de las alergias y a preparar un poderoso remedio natural que combina ajo y limón.
  • Ayuda a adelgazar. Vas a poder preparar agua de ajo, una de las mejores alternativas para depurar tu organismo y bajar de peso. Además, te ayudará a regular la presión arterial y el colesterol.

¿Qué cantidad de ajo sueles consumir diariamente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué cantidad de ajo sueles consumir diariamente?

Un diente de ajo

16/5

Dos dientes de ajo

6/6

Más de tres dientes de ajo

10/8

¿Qué enfermedad te ha ayudado a tratar?
IMPORTANTE: La misión de "Sulfuro de dialilo, un remedio natural para eliminar la diarrea infecciosa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Sulfuro de dialilo, un remedio natural para eliminar la diarrea infecciosa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isaias Hernández ...

Un die

0

3 de dic, 2017 - 23:36:45

Escribe tu comentario en "Sulfuro de dialilo, un remedio natural para eliminar la diarrea infecciosa"

Comenta en Google+