El yogur, un remedio natural para tratar la gastroenteritis

Un alimento curativo para el sistema digestivo

¿Consumes yogur diariamente? Entonces es muy probable que no vayas a sufrir trastornos digestivos o de lo contrario, si estás padeciendo alguno, te será un remedio natural muy efectivo para tratarlo. Especialmente ofrece una gran ayuda para casos de gastroenteritis. ¡Descubre cómo puede hacerlo!

¿Has sufrido en alguna ocasión de gastroenteritis? Es un trastorno que médicamente se lo define como gripe de estómago, también conocida como gripe gástrica o virus estomacal. Tiene como causa principal una infección bacteriana o viral, generalmente por unas cepas de rotavirus y norovirus.

La gastroenteritis tiene como síntomas principales: náuseas, calambres musculares, dolor de estómago, vómito y diarrea. La buena noticia es que generalmente no dura más de 3 o 4 días para que el cuerpo la elimine, pero también puede durar hasta 10 días.

Para tratar esta molesta afección existen muchos remedios naturales, uno de los más efectivos es el yogur. ¿Quieres conocer cómo actúa? Sigue leyendo este artículo hasta el final.

Beneficios del yogur para la gastroenteritis

Su principal beneficio está relacionado a su contenido en bacterias saludables para el buen funcionamiento de los intestinos. Uno de los principales problemas de la gastroenteritis es que el vómito y la diarrea provocan la eliminación de estas bacterias llamadas buenas, por esta razón es necesario consumir alimentos que las restituyan, como es el caso del yogur.

Como ya debes de saber, estas bacterias saludables se denominan probióticos y se encuentran en altas concentraciones en el yogur. Principalmente contiene lactobacillus y bifidobacterium, que son capaces de:

  • Calmar los espasmos estomacales
  • Estimular el sistema inmunológico
  • Regenerar la microflora intestinal

yogur

Consumo de yogur

Pero, ¿todos los yogures son buenos? Para asegurarte de que tu yogur contiene este tipo de probióticos, revisa la etiqueta en donde debería figurar el nombre lactobacillus, bifidobacterium o cultivos activos.

Lo ideal es consumir uno o dos vasos de yogur por día. Para potenciar su efecto curativo puedes agregarle una cucharada de linaza molida, que le sumará casi 3 gramos de fibra y aproximadamente 2 gramos de ácidos vegetales omega 3.

Prepara tu propio yogur

Si deseas preparar tu propio yogur saborizado a partir de un yogur natural, solo tienes que mezclarlo con los ingredientes que más te gusten. fíjate en estas ideas:

  • Añade una cuarta taza de fresas picadas y una cucharadita de vainilla a una taza de yogur.
  • Incorpora 2 rodajas de piña y una cucharada de coco rallado en copos a un vaso de yogur natural. Licua todo rápidamente y tendrás como resultado un yogur de piña.
  • Añade a un vaso de yogur, una cucharada de café expreso frío y una cucharada de jarabe de chocolate.
  • En un vaso de yogur incorpora media taza de gajos de naranja o mandarina picados y una cucharada de mermelada de naranja.

¡Cúrate de la gastroenteritis y a la vez disfruta de un alimento natural!

¿Por qué consumes yogur?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué consumes yogur?

Para tratar el estreñimiento

4/3

Para tratar el colon irritable

3/4

Para mejorar la digestión

5/1

Por que es un alimento saludable

12/0

¿Lo usarías en caso de gastroenteritis?
IMPORTANTE: La misión de "El yogur, un remedio natural para tratar la gastroenteritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El yogur, un remedio natural para tratar la gastroenteritis"

Comenta en Google+