¿Cómo preparar y tomar agua de arroz para la diarrea?

Cómo acortar la diarrea rápido

¿Estás buscando un remedio natural que te ayude a cortar diarrea? El agua de arroz para la diarrea es muy buena, ya que ayuda a recuperar los nutrientes perdidos, hidrata y además, frena los movimientos intestinales. Descubre en este artículo cómo se prepara y qué cantidad tomar. ¡No te lo pierdas!

Beneficios del agua de arroz para la diarrea

El agua de arroz es uno de los mejores alimentos contra la diarrea. En los países asiáticos se la ha usado desde la antigüedad como remedio casero para diarrea y como tratamiento de belleza para el cabello y la piel. Quizás recuerdes, que el arroz es uno de los alimentos contra la diarrea que utilizaban las abuelas, ya que es una comida astringente que sirve como remedio casero para la diarrea y para aliviar la hinchazón y el estreñimiento.

Existe evidencia científica que prueba las extraordinarias propiedades del agua de arroz para cortar diarrea. Uno de ellos es el estudio publicado en julio de 1981, en donde se da cuenta de que el agua de arroz actúa de forma más eficaz que una solución de electrolitos comercial, disminuyendo las evacuaciones intestinales de bebés con diarrea.

Ahora que ya sabes como detener la diarrea, solo te queda preparar este remedio para diarrea, ¿no sabes como hacer agua de arroz? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo hacer agua de arroz para la diarrea

Para obtener las curativas propiedades del agua de arroz para la piel o emplearla como remedio para diarrea o utilizarla como base de la dieta para diarrea, te recomiendo que sigas el paso a paso de su preparación.

Ingredientes

  • Media taza de arroz blanco
  • 3 tazas de agua

Preparación

  • Coloca el arroz en una cacerola con el agua.
  • Agrega un poco de sal y lleva a hervir a fuego medio.
  • Deja cocer el arroz durante unos 20 minutos.
  • Cuela el arroz y reserva el agua en otro recipiente.

Almacena el agua de arroz en el refrigerador y bebe durante todo el día mientras tengas diarrea, ya que cada vez que lo hagas, como el arroz es de los mejores alimentos astringentes, las mucosas de tu intestino absorben su almidón para cortar la diarrea. ¿Cómo hacer agua de arroz para bebes? El procedimiento es el mismo que para curar la diarrea en adultos.

Más usos del agua de arroz

El agua de arroz también ha sido utilizada durante siglos, por las mujeres asiáticas en diferentes tratamientos de belleza, especialmente la han utilizado para bañarse y limpiar el rostro. Hoy en día se ha comprobado que el agua de arroz para la piel y para el cabello posee increíbles beneficios, ya que está llena de vitaminas y minerales que actúan tanto sobre las diferentes capas de la piel así como en la fibra capilar.

  • Piel. ¿Para que sirve el agua de arroz en la cara? En este aspecto, los beneficios del agua de arroz para la piel son varios y están directamente vinculados al rico contenido en nutrientes que posee. Sobre todo, al ácido ferúlico que es un gran antioxidante y la alantoína, conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Con el arroz y agua podrás limpiar, tonificar e hidratar la piel naturalmente.
  • Cabello. ¿Para qué sirve el agua de arroz en el cabello? En varios estudios científicos se ha podido comprobar que el agua arroz tiene inositol, un hidrato de carbono capaz de reparar el cabello dañado, así como protegerlo de futuros daños. Además, los aminoácidos presentes en esta curativa agua, pueden fortalecer las raíces de tu pelo, dándoles mayor volumen y brillo, dejándolo suave y sedoso.

alimentos

Otros remedios caseros para la diarrea en adultos y niños

Si por alguna razón el aguita de arroz para la diarrea no te ha dado resultados y ya no sabes que tomar para la diarrea, te invito a que le des un vistazo al siguiente video, donde encontrarás otros remedios caseros para la diarrea.

¿Qué es bueno para la diarrea en bebes? Sin lugar a dudas el agua de arroz para diarrea en bebés es uno de los mejores remedios caseros que puedas encontrar, ya que es suave, su gusto es bien aceptado y no posee casi efectos secundarios. Además, existen otras comidas astringentes para la diarrea que también como el arroz, actúan como remedio casero para diarrea. ¿Quieres conocerlas? Toma nota de las siguientes sugerencias.

¿Qué remedio casero para diarrea te ha sido efectivo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio casero para diarrea te ha sido efectivo?

Agua de arroz

24/1

Ajo

8/2

Zarzamora

1/3

Yogur

1/4

¿Has utilizado el agua de arroz con otro fin? ¿Para qué?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo preparar y tomar agua de arroz para la diarrea?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo preparar y tomar agua de arroz para la diarrea?"

Comenta en Google+