¿Qué es bueno para la diarrea?

Alimentos contra la diarrea

La diarrea afecta a cualquier persona, en cualquier momento sin previo aviso. Pero para contrarrestarla es necesario, como primer medida hacer una dieta que contenga alimentos contra la diarrea. Por ello es interesante saber qué es bueno para tratarla.

La diarrea puede deberse a diversas causas, ya sea por una gastroenteritis a causa de un virus o una bacteria, o por tratarse de colon irritable. En todos los casos la dieta es fundamental para el tratamiento de esta, por ello es imprescindible conocer qué es bueno para la diarrea.

¿Qué alimentos comer para cortar la diarrea?

Ante todo debes saber que algunos alimentos sirven especialmente, ya que te ayudarán a cortar la diarrea. Entr ellos se destacan los siguientes.

Ricos en taninos

Es importante elegir alimentos y bebidas que dentro de su composición contengan taninos. Estas sustancias protegen la mucosa intestinal de las sustancias irritantes y reducen la secreción de agua que aumenta la producción de la diarrea. Dentro de estos alimentos, bebidas y plantas se encuentran: el té negro, el té de algarrobo, el ciprés y el espino blanco. En cuanto a los alimentos propiamente dicho se pueden mencionar el arroz, manzana rallada, puré de pera, grosellas, membrillo y granada.

Ricos en mucílagos y pectinas

Otros de los alimentos que no pueden faltar son aquellos ricos en mucílagos y pectinas que logran absorber el exceso de líquidos, evitando la diarrea. Dentro de estos alimentos se encuentran la manzana, pera, nísperos, jalea de membrillo casera, sin el agregado de azúcar. Asimismo los alimentos que contienen mucílagos son el arroz y las pastas secas sin huevo, así como también la harina de maíz.

Quesos blancos bajos en grasas

Por otra parte otro de los alimentos importantes que no deben faltar en la dieta para la diarrea es el queso blanco bajo en grasas que permite reabsorber el agua del intestino, reduciendo el volumen de la diarrea.

Lácteos deslactosados

Además se puede incluir leche deslactosada. En ocasiones la diarrea oculta una intolerancia a la lactosa, por ello si tienes diarrea es fundamental beber leche sin lactosa o yogur desnatado en reemplazo.

Ricos en probióticos

Otro de los alimentos que debes incluir en la dieta son los alimentos con probióticos. Estos ayudan a regenerar la flora intestinal, reduciendo la diarrea.

Si bien la dieta incluye otros alimentos como vegetales cocidos y carnes sin grasas, estos alimentos son indispensables y no deben faltar en una alimentación contra la diarrea.

¿Qué más sirve para la diarrea?

Además de estos alimentos existen algunos remedios caseros que sirven para detener la diarrea. ¿Te gustaría conocerlos? Pues aquí los tienes.

  • Agua de arroz. Quizás se trate del remedio contra la diarrea más popular y fácil de hacer. Es muy efectivo y te ayudará a cortar la diarrea rápidamente.
  • La fruta de la zarzamora. Otra alternativa para detener la diarrea es la fruta de la zarzamora. Si te gustan las zarzamoras y tienes diarrea, aprovecha. La zarzamora es ideal para combatirla.
  • Té negro, Nada más rápido y sencillo que tomarte una buena taza de té negro. Las propiedades astringentes de esta infusión te irán de maravillas para detener el tránsito intestinal acelerado.

¿Qué alimentos consumes para detener la diarrea?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos consumes para detener la diarrea?

Arroz blanco

211/11

Puré de patatas

72/52

Pechuga de pollo

141/19

Manzanas

108/20

75/26

Frutas cítricas

37/71

Yogur

64/39

¿También te ayudas con remedios caseros?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es bueno para la diarrea?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "¿Qué es bueno para la diarrea?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marttha ...

es que tengo un dolor de estomago y diarrea gracias

0

7 de nov, 2012 - 20:02:04

valentina ...

lo mejor para la diarrea es que te comas una manzana o una pera antes de comerte la fruta tienes que tomar un poco de sopa y alas 3 horas ya la diarrea se desaparese es muy efectivo este remedio para la diarrea yo se los recomiendo por que yo soy doctora :)

8

27 de ago, 2012 - 15:35:32

Alberto ...

Para cortar la diarrea metete al baño y a expulsar heces

5

12 de feb, 2013 - 22:23:27

adin ramirez ...

asi como los demas comentarios yo diria un pepto bismol y aparte no hay que comer grasa ni gaces ni carnes yo diria que puras frutas y verduras!!!!!!!!!!! suerte

1

8 de may, 2012 - 19:11:51

Fernando hernandez ...

yo creo que el remedio esta en nosotros mismos lo que debemos de evitar son todo lo irritante, grasas. y lácteos con eso nos evitamos muchos problemas

2

13 de may, 2012 - 02:10:27

Ricardo ...

Estoy en semana de examenes
y la diarrea que hando me provoca difficultades al estudiar alguien sabe una solución "inmediata"???

2

19 de mar, 2014 - 00:43:44

elbis eduardo granado ...

oye ya tengo todo el dia con diarrea y no se que tomar que me recomindan?

0

20 de dic, 2014 - 22:23:26

jose rios ...

es bien útil

0

6 de ene, 2015 - 20:24:14

graciela hernandez lopez ...

solicito orientacion caso grave de mi familiar por diarrea lleva un mes con evacuaciones liquidas con un olor muy feo, por diferentes medicos y su seguridad social se le ha atendido lleva dieta seca blanda, se le hidrata con hidrozec. vida oral, se le ha puesto suero en vena , pero no sede es un enfermo de 87 años , tratamientos medicos esta bactrim f, sulfalacina , caolin y pectina con neomicina,

0

7 de mar, 2018 - 18:32:17

yadira pulgar ...

esa es la vaina que le hecharon ustedes los medicos cubanos a los venezolano burros como maduro y chavez bueno burros contratando a burros. faltos de respeto y mal hablados y tienen internet por que han robado en venezuela no solo el petroleo sino muchas cosas mas . recomiendale eso a raulito castro.

0

28 de mar, 2018 - 15:59:20

NANCY YSABEL VELIZ ALEGRE ...

Saber k comer y tomar con mi malestar de estomago.

3

20 de mar, 2012 - 14:47:36

marttha ...

hagame un favor que remedio es bueno para la diarrea agame otro favor que es bueno para el dolor de estomago

3

7 de nov, 2012 - 20:13:50

De Cienfuegos Cuba ...

Te compras un maíz completo en el súper, luego lo hierves y te lo comes con poca sal te va a quedar un desecho que le llaman tusa en un cilindro blanco te lo metes por el año y se te soluciona el problema yo soy médico cubano y aquí funciona gracias,

9

7 de ago, 2013 - 02:16:12

Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para la diarrea?"

Comenta en Google+