¿Qué es bueno para la diarrea?

Alimentos contra la diarrea

La diarrea afecta a cualquier persona, en cualquier momento sin previo aviso. Pero para contrarrestarla es necesario, como primer medida hacer una dieta que contenga alimentos contra la diarrea. Por ello es interesante saber qué es bueno para tratarla.

alimento para diarrea La diarrea puede deberse a diversas causas, ya sea por una gastroenteritis a causa de un virus o una bacteria, o por tratarse de colon irritable. En todos los casos la dieta es fundamental para el tratamiento de esta, por ello es imprescindible conocer qué es bueno para la diarrea.

Alimentos contra la diarrea
  • Es importante elegir alimentos y bebidas que dentro de su composición contengan taninos. Estas sustancias protegen la mucosa intestinal de las sustancias irritantes y reducen la secreción de agua que aumenta la producción de la diarrea. Dentro de estos alimentos, bebidas y plantas se encuentran: el té negro, té de algarrobo, ciprés y espino blanco. En cuanto a los alimentos propiamente dicho se pueden mencionar el arroz, manzana rallada, puré de pera, grosellas, membrillo y granada.
  • Otros de los alimentos que no pueden faltar son aquellos ricos en mucílagos y pectinas que logran absorber el exceso de líquidos, evitando la diarrea. Dentro de estos alimentos se encuentran la manzana, pera, nísperos, jalea de membrillo casera, sin el agregado de azúcar. Asimismo los alimentos que contienen mucílagos son el arroz y las pastas secas sin huevo, así como también la harina de maíz.
  • Por otra parte otro de los alimentos importantes que no deben faltar en la dieta para la diarrea es el queso blanco bajo en grasas que permite reabsorber el agua del intestino, reduciendo el volumen de la diarrea.
  • Además se puede incluir leche deslactosada. En ocasiones la diarrea oculta una intolerancia a la lactosa, por ello si tienes diarrea es fundamental beber leche sin lactosa o yogur desnatado en reemplazo.
  • Otro de los alimentos que debes incluir en la dieta son los alimentos con probióticos. Estos ayudan a regenerar la flora intestinal, reduciendo la diarrea.
Si bien la dieta incluye otros alimentos como vegetales cocidos y carnes sin grasas, estos alimentos son indispensables y no deben faltar en una alimentación contra la diarrea.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es bueno para la diarrea?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "¿Qué es bueno para la diarrea?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marttha

es que tengo un dolor de estomago y diarrea gracias

valentina

lo mejor para la diarrea es que te comas una manzana o una pera antes de comerte la fruta tienes que tomar un poco de sopa y alas 3 horas ya la diarrea se desaparese es muy efectivo este remedio para la diarrea yo se los recomiendo por que yo soy doctora :)

Alberto

Para cortar la diarrea metete al baño y a expulsar heces

adin ramirez

asi como los demas comentarios yo diria un pepto bismol y aparte no hay que comer grasa ni gaces ni carnes yo diria que puras frutas y verduras!!!!!!!!!!! suerte

Ricardo

Estoy en semana de examenes
y la diarrea que hando me provoca difficultades al estudiar alguien sabe una solución "inmediata"???

NANCY YSABEL VELIZ ALEGRE

Saber k comer y tomar con mi malestar de estomago.

Fernando hernandez

yo creo que el remedio esta en nosotros mismos lo que debemos de evitar son todo lo irritante, grasas. y lácteos con eso nos evitamos muchos problemas

marttha

hagame un favor que remedio es bueno para la diarrea agame otro favor que es bueno para el dolor de estomago

De Cienfuegos Cuba

Te compras un maíz completo en el súper, luego lo hierves y te lo comes con poca sal te va a quedar un desecho que le llaman tusa en un cilindro blanco te lo metes por el año y se te soluciona el problema yo soy médico cubano y aquí funciona gracias,


Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para la diarrea?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-diarrea/a-que-es-bueno-para-la-diarrea-7110.html