Cómo curar las hemorroides con 18 remedios naturales, trucos caseros y plantas
Lo mejor para las hemorroides: remedios para las almorranas de todo tipo
Las hemorroides, además de ser molestas y engorrosas, son una inflamación de las células del ano o el recto bajo. Generalmente vienen de la mano del estreñimiento, una diarrea prolongada o también de malos hábitos alimenticios. Pero existen varios remedios naturales para las hemorroides que funcionan de maravillas...
Qué es bueno para la hemorroides
Las hemorroides son una afección muy común, aunque puede ser vergonzosa para quien la sufre, además de muy dolorosa y molesta. Pueden ser internas o externas y las causas por las que se generan son varias: pasar mucho tiempo sentado, hacer mucha fuerza a la hora de ir al baño, el estreñimiento y la obesidad son algunas de ellas.
En cualquier caso, las hemorroides son realmente molestas y tranquilamente pueden entorpecer la vida de quienes las padecen. Pero eso no quita que puedan aplicarse algunas plantas, remedios naturales y trucos caseros para apaciguarlas. Simplemente tienes que dar con las opciones que puedan calmar el dolor y la irritación que producen.
Lo mejor es comenzar con un tratamiento apenas comiencen los dolores en la zona anal, ya que si se deja pasar el tiempo puede empeorar y es probable que se necesite una intervención quirúrgica para corregir el problema. Otros síntomas son el sangrado a la hora de defecar, la picazón y la aparición de protuberancias duras en la zona.
7 plantas medicinales para las hemorroides
¿Quieres saber cómo se curan las hemorroides? Pues bien, debes saber que las almorranas son molestas, desagradables y con el paso del tiempo pueden complicarse, generando problemas. Es por esto que no es una mala idea recurrir a determinadas plantas y hierbas para hemorroides, resultando ideales para tratar de mitigar los dolores que genera. Estas son algunas de las buenas plantas que puedes emplear, la gran medicina natural para las hemorroides.
- Caléndula. Una de las excelentes alternativas que tienes a mano como remedio casero para las hemorroides es la caléndula. Esta planta ofrece excelentes propiedades para combatir inflamaciones e irritaciones, resultando un gran agente desinflamatorio, calmante, antiséptico y antibacteriano, ayudando a cualquier tipo de cicatrización de la piel.
- Milenrama.Otro de los buenos remedios caseros para las hemorroides internas es la milenrama. Esta planta tiene buenas propiedades cicatrizantes, resultando apta para limpiar y tratar las heridas de esta índole. En general, suele resultar muy útil para tratar casos de hemorroides, várices e inflamaciones en las venas.
- Verdolaga. Es de los mejores remedios caseros para hemorroides externas que hay, siempre usado para aplicación externa en forma de cataplasma. Se puede preparar con ella un sencillo remedio casero, en donde se complementa con la manzanilla y el aloe vera, dos plantas que ayudan a desinflamar y también dan una mano con la mejora del estado de la piel en general.
- Ciprés. Con una crema base que se compra en cualquier farmacia y unas buenas gotas de extracto de ciprés puede conseguir una genial mezcla para combatir a las almorranas. Es en forma de pomada para desinflamar hemorroides y se puede aplicar con total facilidad.
- Arándanos. Una mezcla de aceite de rosa mosqueta y de arándanos puede ser genial para las hemorroides externas. Por eso mismo, no dudes en utilizarlo para que mejore tu problema. Los arándanos nutren y rehidratan, al igual que el aceite medicinal que se emplea en esta preparación.
- Cola de caballo. Por otra parte, la cola de caballo es una buena opción para desinflamar la zona y reducir el sangrado producido por las almorranas. Es una de las excelentes hierbas para las hemorroides de las que puedes disponer.
- Uña de gato. Si prefieres las tisanas, el té de hierbas de uña de gato tiene buenos resultados desinflamatorios. Va muy bien como té para hemorroides.
6 remedios caseros para las almorranas
Los remedios caseros contra las hemorroides son excelentes alternativas a las pomadas desinflamantes y otros medicamentos de tipo químico. Es que logran iguales resultados, pero de una manera mucho más natural. Los hay de uso externos y también internos. ¡No dejes de probar estos remedios para las hemorroides!
De zanahoria y repollo.
Si no sabes que tomar para las hemorroides y quieres algo bien sencillo, prueba con este. Es práctico y efectivo, un licuado de zanahorias y repollo. Puedes prepararlo mezclando un poco de ambos vegetales en una licuadora y consumiéndolo en ayunas. Es realmente bueno para las hemorroides.
De caléndula
Dentro de los remedios caseros que pueden emplearse para combatir las hemorroides, la flor de caléndula suele ser uno de los más efectivos. Así es como no resulta para nada descabellado incluirla en un tratamiento natural para luchar contra las almorranas. ¡Es una excelente cura para las hemorroides!
Esta planta ofrece excelentes propiedades para combatir inflamaciones e irritaciones. De hecho, la caléndula es un excelente agente desinflamatorio, calmante, antiséptico, antibacteriano y que favorece notablemente, cualquier tipo de cicatrización de la piel.
Así es como puedes preparar un remedio casero de caléndula para las hemorroides hirviendo un puñado de flores en dos vasos de agua durante unos cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar unos diez minutos más y aplica en la zona en forma de compresas.
Debes tener en cuenta que la caléndula debe aplicarse únicamente de forma externa, nunca consumida internamente.
De verdolaga, aloe vera y manzanilla
Una combinación de verdolaga (una planta con buenas propiedades desinflamantes y también contra las irritaciones), aloe vera y manzanilla puede ser muy buena para combatir un problema como las hemorroides externas. No tienes más que probar este sencillo remedio casero.
Ingredientes:
- Una taza de hojas de verdolaga
- Media taza de infusión de manzanilla
- Dos tallos de aloe vera o sábila
Preparación:
- Coloca la verdolaga bien lavada en el vaso de la batidora. En ese momento, ya tendrás que tener lista una infusión de manzanilla a temperatura ambiente, de la cual emplearás media taza, que también añadirás a la batidora. Incorpora la pulpa de los tallos de aloe vera y procesa hasta que se forme una mezcla consistente.
- Ahora no tendrás más que aplicar este remedio casero de verdolaga sobre las almorranas o hemorroides que estés padeciendo, en forma de cataplasma. Eso sí, debes tener en cuenta que esto sirve únicamente para hemorroides externas. Ya es sabido que el aloe vera para las hemorroides funciona de las mil maravillas. Si le sumas además manzanilla y verdolaga, no fallará.
De aceite de rosa mosqueta y arándanos
Las almorranas o hemorroides son varices o inflamaciones de las venas ubicadas en el recto. Cuando esta inflamación ocurre se produce dolor y hasta sangrado, por ello es fundamental un tratamiento integral que incluya tratamiento médico, dieta y remedios naturales que suavicen y desinflamen la zona. Uno de estos remedios naturales puede ser la mezcla de aceite de rosa mosqueta, yema de huevo y arándanos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
- 1 yema de huevo.
- Un vaso de zumo de arándanos.
Preparación
- La elaboración es muy sencilla, solo debes obtener un vaso de zumo de arándanos naturales. Agrega el aceite de rosa mosqueta y la yema de huevo.
- Mezcla muy bien hasta que quede una mezcla homogénea y guarda en el refrigerador.
¿Cómo aplicar dicho remedio natural?
- Toma un trozo de tela blanca limpia, embebe en esta preparación y aplica directamente sobre la zona afectada.
- Aplica esta compresa por unos 15 a 20 minutos. Esta compresa la puedes utilizar dos a tres veces al día. Es realmente un excelente remedio natural para las hemorroides.
¿Qué propiedades tiene este remedio de aceite mosqueta, arándanos y yema de huevo?
- Mejora la circulación de la sangre. Los arándanos poseen diferentes compuestos orgánicos que mejoran la circulación de la zona afectada y desinflama las almorranas. Por otra parte, reduce el picor y ardor.
- Desinflama. Ciertos principios activos de los arándanos reducen la inflamación de las hemorroides.
- Cicatriza y regenera la piel. La rosa mosqueta aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para regenerar la piel. Por otra parte contiene vitamina C, vitamina E y vitamina A que ayudan a cicatrizar y regenerar la piel. Mientras que, la yema de huevo aporta vitamina B7 o biotina, vitamina para ayuda a repitalizar la zona afectada.
Si mezclas ambos productos naturales, obtienes un remedio natural que ayuda a reducir los síntomas propios de las hemorroides, mientras ayuda a cicatrizar la zona dañada.
Pomada natural de ciprés
Uno de los componentes más importantes que contiene la planta de ciprés son los taninos. Estas sustancias son las responsables de las propiedades venotónicas y desinflamatorias del ciprés y que puede ayudar a quien sufre de hemorroides a tratarlas y reducirlas. ¡No dejes de probar este excelente remedio casero para hemorroides!
Ingredientes
- Crema base (se consigue en farmacias).
- 20 gotas de extracto fluido de ciprés.
- 1 vaso.
Preparación
- Añade crema base hasta la mitad del vaso. Agrega el extracto acuoso.
- Mezcla.
- Utiliza.
Esta pomada se puede aplicar 2 a 3 veces, y si se coloca periódicamente podría ayudarte a reducir la inflamación, el picor y el enrojecimiento propios de las hemorroides. Es perfecta si buscas como aliviar el dolor de las hemorroides de forma rápida.
De ajo y castaño de indias para hemorroides internas
Si tu problema son las hemorroides internas hay algunos remedios específicos a base de ajo y castaños de indias que te ayudarán a reducir la inflamación y las molestias. Este remedio emplea el ajo como elemento principal, ya que este vegetal posee muchas propiedades a su favor.
5 trucos caseros para desinflamar hemorroides
- Recurre al hielo. El hielo para las hemorroides puede ir bien. Por eso, si lo que deseas es una solución mucho más sencilla e inmediata, ya que no posees nada de esto en tu hogar pero de todos modos te molestan las almorranas, puedes recurrir al hielo, uno de los desinflamantes más efectivos que puedan conocerse. Así que para llevar adelante uno de los remedios caseros para las hemorroides más rápidos y fáciles, debes coger unos cuantos cubitos y ponerlos en una bolsa plástica, para aplicarlos directamente sobre la zona dolorida por el tiempo que consideres necesario.
- Enemas de limón. El limón puede llegar a resultar bastante útil para las almorranas. Debido a su efecto refrescante y también desinfectante, puede emplearse para hemorroides internas en forma de enemas naturales, conjuntamente con agua tibia.
- Espinacas. También las espinacas, empleadas tradicionalmente para estos fines, pueden llegar a ser bastante buenas para las almorranas. Su efecto es relajante y resulta bien para la zona afectada.
- Infusiones de cebolla. La cebolla, ya sea aplicada en una infusión con agua sobre la zona o siendo consumida asiduamente, también puede traer buenos resultados sobre las almorranas.
- Enemas de salvia. En el caso de que las hemorroides estén en un estado agudo, puedes recurrir a un enema compuesto de una cucharada de hojas de salvia, una de agua oxigenada, dos tazas de agua, una pizca de sal y una de azúcar. También puedes preparar un enema con el zumo de un limón diluido en un vaso y medio de agua tibia.
¡No dudes en probar estas plantas, remedios naturales y trucos caseros! De tal modo, podrás ver cuál es el que mejor resultado te da. Recuerda que, el tratamiento médico es fundamental y no debe ser reemplazado por ningún remedio casero. Este último sólo puede complementar al tratamiento que te brinde el médico.
Por otra parte, en prevenir siempre es mejor que curar, aprende cómo evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.
Cómo prevenir las hemorroides
Las almorranas son dolorosas y molestas. Toda persona quiere evitarlas y, por esa misma razón, aquí te sugerimos algunos trucos para evitar las hemorroides que pueden llegar a resultarte bien.
- Evita el sedentarismo. Una de las causas fundamentales de las almorranas es el sedentarismo y, por consiguiente, estar demasiado tiempo sentado. Por eso mismo, si eres de los que tienen que estar mucho tiempo sentados por trabajo, nada mejor que tomar una caminata de tanto en tanto o cortar un poco la quietud.
- Combate el estreñimiento. También es importante tener en cuenta que el estreñimiento puede llegar a ser otras de las causas principales. Así es como comer abundante fibra y cualquier tipo de alimentos que ayude a mover el vientre naturalmente, también será parte importante en el asunto.
- Cuida tu dieta. De todas formas, no deberías dejar de tener en cuenta una dieta para las hemorroides, ya que la alimentación es la clave principal en este problema. De hecho, es ideal comenzar tratando el problema desde el interior de tu cuerpo. No deberás modificar demasiado tu dieta cotidiana, pero tendrás que prestar más atención a lo que comes. Aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra y evitar las bebidas alcohólicas y el café, son algunos de los consejos que te ayudarán a mejorar las hemorroides.
Escribe tu comentario en " Cómo curar las hemorroides con 18 remedios naturales, trucos caseros y plantas"