Cómo curar las hemorroides con 18 remedios naturales, trucos caseros y plantas

Remedios naturales contra las hemorroides

Las hemorroides, además de ser molestas y engorrosas, son una inflamación de las células del ano o el recto bajo. Generalmente vienen de la mano del estreñimiento, una diarrea prolongada o también de malos hábitos alimenticios. Pero existen varios remedios naturales para las hemorroides que funcionan de maravillas...

Las hemorroides son una afección muy común, aunque puede ser vergonzosa para quien la sufre, además de muy dolorosa y molesta. Pueden ser internas o externas y las causas por las que se generan son varias: pasar mucho tiempo sentado, hacer mucha fuerza a la hora de ir al baño, el estreñimiento y la obesidad son algunas de ellas.

En cualquier caso, las hemorroides son realmente molestas y tranquilamente pueden entorpecer la vida de quienes las padecen. Pero eso no quita que puedan aplicarse algunas plantas, remedios naturales y trucos caseros para apaciguarlas. Simplemente tienes que dar con las opciones que puedan calmar el dolor y la irritación que producen.

Lo mejor es comenzar con un tratamiento apenas comiencen los dolores en la zona anal, ya que si se deja pasar el tiempo puede empeorar y es probable que se necesite una intervención quirúrgica para corregir el problema. Otros síntomas son el sangrado a la hora de defecar, la picazón y la aparición de protuberancias duras en la zona.

7 plantas para aliviar el dolor hemorroidal

Las hemorroides o almorranas son molestas, desagradables y con el paso del tiempo pueden complicarse, generando problemas. Es por esto que no es una mala idea recurrir a determinadas plantas e hierbas para tratar de mitigar los dolores que genera.

Estas son algunas de las buenas plantas que puedes emplear contra las hemorroides

Caléndula

Una de las excelentes alternativas que tienes a mano para luchar contra las hemorroides es la caléndula. Esta planta ofrece excelentes propiedades para combatir inflamaciones e irritaciones, resultando un gran agente desinflamatorio, calmante, antiséptico y antibacteriano, ayudando a cualquier tipo de cicatrización de la piel.

Milenrama

Otro de los buenos remedios caseros contra las hemorroides es la milenrama. Esta planta tiene buenas propiedades cicatrizantes, resultando apta para limpiar y tratar las heridas de esta índole. En general, suele resultar muy útil para tratar casos de hemorroides, várices e inflamaciones en las venas.

Verdolaga

Esta planta suele funcionar muy bien para aplicación externa en forma de cataplasma. Se puede preparar con ella un sencillo remedio casero, en donde se complementa con la manzanilla y el aloe vera, dos plantas que ayudan a desinflamar y también dan una mano con la mejora del estado de la piel en general.

Ciprés

Con una crema base que se compra en cualquier farmacia y unas buenas gotas de extracto de ciprés puede conseguir una genial mezcla para combatir a las almorranas. Es en forma de pomada y se puede aplicar con total facilidad.

Arándanos

Una mezcla de aceite de rosa mosqueta y de arándanos puede ser genial para las hemorroides externas. Por eso mismo, no dudes en utilizarlo para que mejore tu problema. Los arándanos nutren y rehidratan, al igual que el aceite medicinal que se emplea en esta preparación.

Cola de caballo

Por otra parte, la cola de caballo es una buena opción para desinflamar la zona y reducir el sangrado producido por las hemorroides.

Uña de gato

Si prefieres las tisanas, el té de hierbas de uña de gato tiene buenos resultados desinflamatorios.

Arandano

¿Cuál de estas plantas usarías para las hemorroides?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas usarías para las hemorroides?

Arándanos

12/1

Caléndula

32/1

Ciprés

8/2

Milenrama

9/1

Verdolaga

17/0

Todas

13/0

¿Cuál otra hierba has probado contra las almorranas?
la salvia y gordoncillo, me la han recomendado en baños de asiento , aun no la e usado pero me gustaria saber su opinion al respecto
VICTOR

6 respuestas más. Click para verlas

6 remedios caseros contra las hemorroides

Los remedios caseros contra las hemorroides son excelentes alternativas a las pomadas desinflamantes y otros medicamentos de tipo químico. Es que logran iguales resultados, pero de una manera mucho más natural. Los hay de uso externos y también internos.

De zanahoria y repollo

Uno fácil, práctico y efectivo es el licuado de zanahorias y repollo. Puedes prepararlo mezclando un poco de ambos vegetales en una licuadora y consumiéndolo en ayunas.

De caléndula

Dentro de los remedios caseros que pueden emplearse para combatir las hemorroides, la flor de caléndula suele ser uno de los más efectivos. Así es como no resulta para nada descabellado incluirla en un tratamiento natural para luchar contra las almorranas.

Esta planta ofrece excelentes propiedades para combatir inflamaciones e irritaciones. De hecho, la caléndula es un excelente agente desinflamatorio, calmante, antiséptico, antibacteriano y que favorece notablemente, cualquier tipo de cicatrización de la piel.

Así es como puedes preparar un remedio casero de caléndula para las hemorroides hirviendo un puñado de flores en dos vasos de agua durante unos cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar unos diez minutos más y aplica en la zona en forma de compresas.

Debes tener en cuenta que la caléndula debe aplicarse únicamente de forma externa, nunca consumida internamente.

De verdolaga, aloe vera y manzanilla

Una combinación de verdolaga (una planta con buenas propiedades desinflamantes y también contra las irritaciones), aloe vera y manzanilla puede ser muy buena para combatir un problema como las hemorroides externas. No tienes más que probar este sencillo remedio casero.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la verdolaga bien lavada en el vaso de la batidora. En ese momento, ya tendrás que tener lista una infusión de manzanilla a temperatura ambiente, de la cual emplearás media taza, que también añadirás a la batidora. Incorpora la pulpa de los tallos de aloe vera y procesa hasta que se forme una mezcla consistente.

Ahora no tendrás más que aplicar este remedio casero de verdolaga sobre las almorranas o hemorroides que estés padeciendo, en forma de cataplasma. Eso sí, debes tener en cuenta que esto sirve únicamente para hemorroides externas.

De aceite de rosa mosqueta y arándanos

Las almorranas o hemorroides son varices o inflamaciones de las venas ubicadas en el recto. Cuando esta inflamación ocurre se produce dolor y hasta sangrado, por ello es fundamental un tratamiento integral que incluya tratamiento médico, dieta y remedios naturales que suavicen y desinflamen la zona. Uno de estos remedios naturales puede ser la mezcla de aceite de rosa mosqueta, yema de huevo y arándanos.

Ingredientes

Preparación

  • La elaboración es muy sencilla, solo debes obtener un vaso de zumo de arándanos naturales. Agrega el aceite de rosa mosqueta y la yema de huevo.
  • Mezcla muy bien hasta que quede una mezcla homogénea y guarda en el refrigerador.

¿Cómo aplicar dicho remedio natural?

  • Toma un trozo de tela blanca limpia, embebe en esta preparación y aplica directamente sobre la zona afectada.
  • Aplica esta compresa por unos 15 a 20 minutos. Esta compresa la puedes utilizar dos a tres veces al día.
aceite rosa mosqueta

¿Qué propiedades tiene este remedio de aceite mosqueta, arándanos y yema de huevo?

  • Mejora la circulación de la sangre. Los arándanos poseen diferentes compuestos orgánicos que mejoran la circulación de la zona afectada y desinflama las almorranas. Por otra parte, reduce el picor y ardor.
  • Desinflama. Ciertos principios activos de los arándanos reducen la inflamación de las hemorroides.
  • Cicatriza y regenera la piel. La rosa mosqueta aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para regenerar la piel. Por otra parte contiene vitamina C, vitamina E y vitamina A que ayudan a cicatrizar y regenerar la piel. Mientras que, la yema de huevo aporta vitamina B7 o biotina, vitamina para ayuda a repitalizar la zona afectada.

Si mezclas ambos productos naturales, obtienes un remedio natural que ayuda a reducir los síntomas propios de las hemorroides, mientras ayuda a cicatrizar la zona dañada.

Pomada natural de ciprés

Uno de los componentes más importantes que contiene la planta de ciprés son los taninos. Estas sustancias son las responsables de las propiedades venotónicas y desinflamatorias del ciprés y que puede ayudar a quien sufre de hemorroides a tratarlas y reducirlas.

Ingredientes

  • Crema base (se consigue en farmacias).
  • 20 gotas de extracto fluido de ciprés.
  • 1 vaso.

Preparación

  • Añade crema base hasta la mitad del vaso. Agrega el extracto acuoso.
  • Mezcla.
  • Utiliza.

Esta pomada se puede aplicar 2 a 3 veces, y si se coloca periódicamente podría ayudarte a reducir la inflamación, el picor y el enrojecimiento propios de las hemorroides.

De ajo y castaño de indias para hemorroides internas

Si tu problema son las hemorroides internas hay algunos remedios específicos a base de ajo y castaños de indias que te ayudarán a reducir la inflamación y las molestias. Este remedio emplea el ajo como elemento principal, ya que este vegetal posee muchas propiedades a su favor.

¿Cuál de estos remedios para las hemorroides usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para las hemorroides usarás?

Remedio de aceite mosqueta y arándanos

7/3

Remedio de caléndula

17/2

Remedio de limón y espinaca

9/1

Cola de caballo

7/2

Pomada de ciprés

8/1

Remedio para las hemorroides internas

8/0

¿Cuál otro agregarías?

6 respuestas más. Click para verlas

5 trucos caseros para tratar las almorranas

Recurre al hielo

Si lo que deseas es una solución mucho más sencilla e inmediata, ya que no posees nada de esto en tu hogar pero de todos modos te molestan las almorranas, puedes recurrir al hielo, uno de los desinflamantes más efectivos que puedan conocerse. Así que para llevar adelante uno de los remedios caseros para las hemorroides más rápidos y fáciles, debes coger unos cuantos cubitos y ponerlos en una bolsa plástica, para aplicarlos directamente sobre la zona dolorida por el tiempo que consideres necesario.

Enemas de limón

El limón puede llegar a resultar bastante útil para las almorranas. Debido a su efecto refrescante y también desinfectante, puede emplearse para hemorroides internas en forma de enema, conjuntamente con agua tibia.

Espinacas

También las espinacas, empleadas tradicionalmente para estos fines, pueden llegar a ser bastante buenas para las almorranas. Su efecto es relajante y resulta bien para la zona afectada.

Infusiones de cebolla

La cebolla, ya sea aplicada en una infusión con agua sobre la zona o siendo consumida asiduamente, también puede traer buenos resultados sobre las almorranas.

Enemas de salvia

En el caso de que las hemorroides estén en un estado agudo, puedes recurrir a un enema compuesto de una cucharada de hojas de salvia, una de agua oxigenada, dos tazas de agua, una pizca de sal y una de azúcar. También puedes preparar un enema con el zumo de un limón diluido en un vaso y medio de agua tibia.

Calendula

¡No dudes en probar estas plantas, remedios naturales y trucos caseros! De tal modo, podrás ver cuál es el que mejor resultado te da. Recuerda que, el tratamiento médico es fundamental y no debe ser reemplazado por ningún remedio casero. Este último sólo puede complementar al tratamiento que te brinde el médico.

Por otra parte, en prevenir siempre es mejor que curar, aprende cómo evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.

Cómo prevenir las hemorroides

Las almorranas son dolorosas y molestas. Toda persona quiere evitarlas y, por esa misma razón, aquí te sugerimos algunos trucos para evitar las hemorroides que pueden llegar a resultarte bien.

  • Evita el sedentarismo. Una de las causas fundamentales de las almorranas es el sedentarismo y, por consiguiente, estar demasiado tiempo sentado. Por eso mismo, si eres de los que tienen que estar mucho tiempo sentados por trabajo, nada mejor que tomar una caminata de tanto en tanto o cortar un poco la quietud.
  • Combate el estreñimiento. También es importante tener en cuenta que el estreñimiento puede llegar a ser otras de las causas principales. Así es como comer abundante fibra y cualquier tipo de alimentos que ayude a mover el vientre naturalmente, también será parte importante en el asunto.
  • Cuida tu dieta. De todas formas, no deberías dejar de tener en cuenta una dieta para las hemorroides, ya que la alimentación es la clave principal en este problema. De hecho, es ideal comenzar tratando el problema desde el interior de tu cuerpo. No deberás modificar demasiado tu dieta cotidiana, pero tendrás que prestar más atención a lo que comes. Aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra y evitar las bebidas alcohólicas y el café, son algunos de los consejos que te ayudarán a mejorar las hemorroides.

¿Usarías un remedio natural para los síntomas de hemorroides?

Gráfico de la encuesta: ¿Usarías un remedio natural para los síntomas de hemorroides?

25

No

0

¿Conoces otro remedio casero para las almorranas?
Los remedios naturales es lo mejor siempre hay que tratarlos primero y son muy buenos.
Matria M Calle

6 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de " Cómo curar las hemorroides con 18 remedios naturales, trucos caseros y plantas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

36 Comentarios en " Cómo curar las hemorroides con 18 remedios naturales, trucos caseros y plantas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nasly rendon mejia ...

si hubiera sabido que hay remedios tan sencillos hubiera recurrido a ellos antes de colocarme vandas que son muy dolorosas

2

22 de jun, 2011 - 00:03:57

javier ...

estos consejos que te dan son verdaderamente efectivos contestame ok

0

8 de oct, 2011 - 02:47:16

Serjio ...

Tejo. 2. Dias. Konesta. Molestia. Metome. Un purjante. Y. Note. K. Coneso. Mepaso

1

5 de jul, 2011 - 23:53:27

hola ...

hola yo tengo emorroides ya un tiempo..y la verda.. que cuando fui al baño y en eso se quedo a fuera.. y ya no ingresa a su lugar y no se que hacer..me da temor la cirujia ..nesecito unos concejos para ver si regresa a su estado normal gracias

2

28 de nov, 2012 - 19:57:37

Gabriel ...

A mi me operaron de hemorroides y la operacion nin dolor los dolores k te encargos son los de despues de la operacion sigan pie a pie lo k sale mas arriva k todo eso les ba a servir mucho no recomiendo operacion llevo ya una cemana y de mucho dolor

0

7 de ene - 05:02:52

jose antonio navarrete avila ...

interesante y savio

0

21 de oct, 2011 - 19:42:07

carmono leon ...

la verdad entre muy buenos consejos en esta pagina.. soy una persona que sufre los padecimientos de las hemorroides que es algo desesperante.....
ahora pondre aprueba estos consejos y ver como funcionan... sobre todo el de los hielos y el te de una de gato.....
yo sufroo de mucha picazon y sangrado espero k konesto ayude aliviarme....

0

20 de nov, 2011 - 18:52:38

Argeme ...

Estos consejos son muy útiles e interesantes, a mi me gustaría añadir que además de los remedios naturales los métodos quirúrgicos que existen en la actualidad son muy eficaces y conocidos internacionalmente por la comunidad científica. Me refiero al método THD, que es mínimamente invasivo para el paciente. Obviamente, y según mi experiencia combiene siempre ir al médico para que valore la gravedad de las hemorroides

0

20 de dic, 2013 - 12:01:31

jose elias lopez a. ...

interesante, tu articulo, pues tuve una dolencia de estas y gracias a las recomendaciones de un Dr, no padesco el mal . DEJE DE TOMAR WISKI. Y ahora tomo sopa.

0

16 de jun, 2011 - 21:03:01

Yolanda Salazar Ramírez ...

Tambien funciona el vik- vaporut o el similar ungúento 666 lavar por las noches la parte afectada secar bien y aplicar vik.si se ase de maanera constante se quitan.

0

4 de sep, 2011 - 05:10:01

juan ortiz ...

pasar mucho tiempo sentado en la taza del baño es otra causa de hemorroides

0

25 de sep, 2011 - 16:40:26

maria de los angeles ...

es bueno conocer los remedios caseros, ya que en primera instancia echas mano de lo que hay en casa, gracias

0

28 de sep, 2011 - 13:19:47

socorro ...

poner a ervi un poco linasa savila cuchalate arnica y un poco desal y poner en el friser en la charola de los cuvos y cundo este listo tomas un cuvito y en una gasita pones directa mente en las emorroides y desaparesen

0

23 de nov, 2011 - 04:15:09

a la espera de utilizarlo , no t ...

muchas gracias por su ayuda a todos los que padecemos de esta patologia,,

0

19 de ene, 2012 - 10:40:45

Jorge ...

Interesante articulo para tomar en cuenta felicidades.

0

28 de abr, 2012 - 15:29:46

JORGE OJEDA CRUZ ...

SUFRO DE HEMORROIDES ,Y DE PRESION ALTA ESTOY MUY AGRADECIDO POR LOS ARTICULOS DE LA REVISTA
( SOY FIEL A LAS LECTURAS DE TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS.

0

5 de sep, 2012 - 10:39:16

angelica gonzalez ...

me sirvio bastante sufro de deabetes

0

24 de oct, 2012 - 21:19:59

PARA RELIZAR POMADA PARA LAS HEM ...

Porfa escriban más artículos sobre plantas astringentes

0

14 de feb, 2013 - 03:27:14

rosa ...

por cuanto tiempo hay que tomar el jugo de zanahoria y repollo en ayunas. gracias

0

27 de jul, 2013 - 18:49:05

rosa ...

por cuanto tiempo hay que tomar el jugo de zanahoria y repollo en ayunas. gracias

0

27 de jul, 2013 - 18:51:45

ruben garrido ...

es correcto si cura la hemorroides

0

6 de oct, 2013 - 00:56:00

ruben garrido ...

porque la informacion de la calendula es correcta en venezuela se llama flor de muerto

0

6 de oct, 2013 - 01:00:18

pedro ...

tengo a mi padre sufriendo de esta enfermedad con sangrado incluido necesito un remedio efectivo para que se aplique y deje de sufrir

0

11 de nov, 2013 - 04:20:21

oswaldo mendez castillo ...

por cuantos dias es la receta gracias y buenas noches k DIOS le bendiga

0

27 de ago, 2014 - 03:55:35

XXXXXXXXXXX ...

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA HEMORROIDES , ES QUE TE AGARRE UN GRAN BERIJUDO, Y TE VA A PASAR EL DOLOR PARA TODA LA VIDA, NO VAS A QUERES MAS QUE TE AGARRE EL DR BERIJUDO, JAJAJAJAJA

0

10 de sep, 2014 - 00:38:02

Carmen ...

Hola, me gustaría saber si alguien ha utilizado el aceite de caléndula para aliviar los picores del cuero cabelludo y la formación de caspa seborreica, mi madre está un poco angustiada porque en verano con el sudor se le forma una sequedad y a continuación una especia de caspa que se pega al cuero cabelludo u después una irritación y a veces heridas. Alguien me puede ayudar gracias, Carmen

0

19 de sep, 2014 - 21:26:19

Oscar C ...

la crema de base que mencionan, que tipo de crema es, baselina o cremas cualquieras, por favor aclareme ese detallito, gracias.

0

23 de oct, 2014 - 22:43:34

alberto arias ...

Semilla de mostaza

0

16 de mar, 2015 - 18:05:51

norberto fernandez ...

aloe vera para mi resulto exelente

0

18 de mar, 2015 - 01:25:51

carlos ...

la malva

0

19 de mar, 2015 - 21:18:19

horacio pla dobal ...

para hemorroides sanguinolentas lo mejor es la yerba del bicho. No hay otra cosa.

0

2 de may, 2015 - 19:53:13

Hernan Sanmarco ...

Hola después de ir de cuerpo, me quedan unas gotas de sangre en el papel higiénico , fui al médico y me va hacer videocolonoscopia, para ver que tengo, deduce que son hemorroides, es necesario este estudio, desde ya gracias por la información, bendiciones.

0

27 de jun, 2015 - 15:15:30

claudia Duran falla ...

Se puede tomar agua de calendula, para combatir las Hemorroides???

0

16 de mar - 04:31:25

julieta lopez salinas ...

hola , mira estoy en etapa de gestación y desde q me embarace empecé a tener problemas de hemorroides, actualmente ya tengo unas ampollitas externas q me impiden incluso sentarme, como puedo hacer para desaparecerlas o que puedo hacer , asistí a Proctología, y el Dr. solo me recomendó que consuma por las mañanas Salvado de Trigo, lo hice pero al contrario esto empeoro mi situación.

0

10 de may - 17:07:19

luis beltran velasco ...

valiosisimos conocimientos, innatia tengo 16 años aproximadamente. una maravilla paara nutrir conocimientos a la sociedad que le suscribe

0

15 de may - 21:28:12

Alfredo ...

Un remedio muy bueno es la aloe-vera. Yo la uso para tratar mis hemorroides

4

15 de mar, 2013 - 19:51:16

Escribe tu comentario en " Cómo curar las hemorroides con 18 remedios naturales, trucos caseros y plantas"

Comenta en Google+