Plantas para las hemorroides

Hierbas contra las hemorroides

Las hemorroides o almorranas no solamente son molestas, sino que con el correr del tiempo se pueden transformar en un problema de salud para nada agradable y totalmente incómodo. Así es como puedes recurrir a algunas plantas e hierbas para tratar de paliar este inconveniente.

Las hemorroides o almorranas son molestas, desagradables y con el paso del tiempo pueden complicarse, generando problemas. Es por esto que no es una mala idea recurrir a determinadas plantas e hierbas para tratar de mitigar los dolores que genera.

Estas son algunas de las buenas plantas que puedes emplear contra las hemorroides
  • Caléndula. Una de las excelentes alternativas que tienes a mano para luchar contra las hemorroides es la caléndula. Esta planta ofrece excelentes propiedades para combatir inflamaciones e irritaciones, resultando un gran agente desinflamatorio, calmante, antiséptico y antibacteriano, ayudando a cualquier tipo de cicatrización de la piel.
  • Milenrama. Otro de los buenos remedios caseros contra las hemorroides es la milenrama. Esta planta tiene buenas propiedades cicatrizantes, resultando apta para limpiar y tratar las heridas de esta índole. En general, suele resultar muy útil para tratar casos de hemorroides, várices e inflamaciones en las venas.
  • Verdolaga. Esta planta suele funcionar muy bien para aplicación externa en forma de cataplasma. Se puede preparar con ella un sencillo remedio casero, en donde se complementa con la manzanilla y el aloe vera, dos plantas que ayudan a desinflamar y también dan una mano con la mejora del estado de la piel en general.
  • Ciprés. Con una crema base que se compra en cualquier farmacia y unas buenas gotas de extracto de ciprés puede conseguir una genial mezcla para combatir a las almorranas. Es en forma de pomada y se puede aplicar con total facilidad.
  • Arándanos. Una mezcla de aceite de rosa mosqueta y de arándanos puede ser genial para las hemorroides externas. Por eso mismo, no dudes en utilizarlo para que mejore tu problema. Los arándanos nutren y rehidratan, al igual que el aceite medicinal que se emplea en esta preparación.
Arandano


De todas formas, no deberías dejar de tener en cuenta una dieta para las hemorroides, ya que la alimentación es la clave principal en este problema. Siguiendo el anterior enlace podrás ver los alimentos prohibidos y permitidos para quienes sufren de almorranas.

¿Cuál de estas plantas te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas te ha gustado más?

Arándanos

7/1

Caléndula

16/1

Ciprés

5/1

Milenrama

6/1

Verdolaga

10/0

Todas

9/0

¿Cuál otra sugieres?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para las hemorroides" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Plantas para las hemorroides"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
Jorge

Interesante articulo para tomar en cuenta felicidades.


carlos gonzalez

k recomindas para el dolor


Eduardo

Te de Malva


alberto arias

Semilla de mostaza


Selenita

Té de cola de caballo


norberto fernandez

aloe vera para mi resulto exelente


carlos

la malva


ruben

todas son buenas.gracias . tambien agrego la malva antiflamatoria


VICTOR

la salvia y gordoncillo, me la han recomendado en baños de asiento , aun no la e usado pero me gustaria saber su opinion al respecto


horacio pla dobal

para hemorroides sanguinolentas lo mejor es la yerba del bicho. No hay otra cosa.


Escribe tu comentario en "Plantas para las hemorroides"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hemorroides/a-plantas-para-las-hemorroides.html