Remedio casero de caléndula para las hemorroides

Remedio natural de caléndula contra la hemorroides

La caléndula es mucho más que una flor bella: también es un excelente remedio casero para combatir inflamaciones e irritaciones como las que producen las hemorroides. Por esta razón, su inclusión dentro de un tratamiento natural para las almorranas puede ser una excelente idea.

Remedio natural de caléndula contra las hemorroides Dentro de los remedios caseros que pueden emplearse para combatir las hemorroides, la flor de caléndula suele ser uno de los más efectivos. Así es como no resulta para nada descabellado incluirla en un tratamiento natural para luchar contra las almorranas.

Esta planta ofrece excelentes propiedades para combatir inflamaciones e irritaciones. De hecho, la caléndula es un excelente agente desinflamatorio, calmante, antiséptico, antibacteriano y que favorece notablemente, cualquier tipo de cicatrización de la piel.

Así es como puedes preparar un remedio casero de caléndula para las hemorroides hirviendo un puñado de flores en dos vasos de agua durante unos cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar unos diez minutos más y aplica en la zona en forma de compresas.

Debes tener en cuenta que la caléndula debe aplicarse únicamente de forma externa, nunca consumida internamente. No olvides, de todas formas, que una dieta para las hemorroides puede resultarte altamente propicia. También existen otros remedios naturales contra las hemorroides que puedes consultar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de caléndula para las hemorroides" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedio casero de caléndula para las hemorroides"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ruben garrido

es correcto si cura la hemorroides

ruben garrido

porque la informacion de la calendula es correcta en venezuela se llama flor de muerto


Escribe tu comentario en "Remedio casero de caléndula para las hemorroides"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hemorroides/a-remedio-casero-de-calendula-para-las-hemorroides.html