Remedios naturales para el ácido úrico
Remedios caseros contra el ácido úrico
La enfermedad conocida como gota se origina, principalmente, por la acumulación excesiva de ácido úrico en el organismo. Esta puede ser producto de una alimentación desordenada pero también a una deficiente eliminación de dicho ácido del cuerpo. Prueba con algunos de estos remedios caseros contra el ácido úrico para normalizar sus niveles en el organismo...
Para los dolores articulares causados por la gota (exceso de acumulación de ácido úrico en el cuerpo) nada mejor que utilizar al geranio. Las hojas de esta planta tienen una gran cualidad para hacer que las zonas afectadas por el ácido úrico no duelan tanto como suele suceder.
Simplemente machaca las hojas en un mortero hasta que queden hechas una pasta. Luego colócalas en las articulaciones doloridas, cubre con un papel plástico tipo film y, posteriormente, con una venda, para que la preparación quede bien rodeada y tenga incidencia en la parte dolorida. Duerme de esta manera, retirando al día siguiente.
Hay infusiones que son excelentes remedios naturales para el colon irritable. Sobre todo las de ortiga verde y cola de caballo. Estas hierbas hacen muy bien a los riñones y normalizan el ácido úrico.
Además, en el siguiente video, encontrarás 5 remedios caseros que también te pueden ayudar a bajar el ácido úrico:
Recuerda, fundamentalmente, comer con poca sal y nada de carnes rojas ni bebidas alcohólicas. Bebe siempre al menos dos litros diarios de agua. Mantén una alimentación de tipo vegetariana, ingiriendo una buena cantidad de fibras y egumbres. Muchos de los alimentos que están plenamente recomendados para mantener controlados tus niveles de ácido úrico son el limón, la manzana, los puerros o las zanahorias.
¿Sabías que las hojas de geranio sirven para aliviar los síntomas de dolor en la gota?
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para el ácido úrico"