Cómo usar el ácido bórico para los pies: ¡acaba con los hongos!

Como eliminar el mal olor en los pies fácilmente

Hay muchos remedios caseros para el olor de pies, el ácido bórico es una excelente alternativa, fácil de conseguir y muy efectiva. Conoce qué es y los mejores trucos para usarlo.

Usar el ácido bórico para los pies es una buena idea para eliminar el mal olor causado por las bacterias y hongos que se generan en esa parte de tu cuerpo. Pero antes de comenzar un tratamiento con este remedio casero debes conocer todo sobre él y cómo usarlo correctamente, para obtener los mejores resultados.

Qué es el ácido bórico

El ácido bórico es un compuesto químico con propiedades antisépticas, bactericidas, antimicóticas e insecticidas. Se comercializa en forma cristalina, como polvo de cristales y se disuelve en agua fácilmente. Se encuentra de forma natural en zonas volcánicas, aunque generalmente se lo obtiene de otros minerales, la boracita y el bórax principalmente.

Para qué sirve el ácido bórico en los pies

Aunque su uso debe ser administrado con cuidado ya que ingerirlo puede provocar diarrea, vómito y en grandes cantidades podría ser mortal, es muy usado por sus propiedades para tratar el acné, quemaduras leves y hongos. También se utiliza para controlar lo insectos en el hogar, principalmente en la cocina, se lo usa para eliminar cucarachas, hormigas, pulgas y termitas. Anque al resultar tóxico hay que ser muy cuidadoso con los niños y mascotas que también habitan tu casa.

Uno de los usos del ácido bórico más popular es para tratar el mal olor de pies, también conocido como pie de atleta.

Las propiedades del ácido bórico para hongos hacen que sea un excelente remedio casero para eliminar los que se producen en los pies y uñas. Además es efectivo para matar las bacterias que causan el mal olor.

Formas de uso del ácido bórico

Sudar es completamente normal y más en verano. Hay más de 200.000 glándulas sudoríparas en tus pies. Sin embargo, este sudor puede resultar excesivo y en conjunto con las bacterias provocar olor desagradable, lo que puede desencadenar en una infección fúngica, causando más olor, picazos y una gran molestia. Este tipo de infecciones son contagiosas y puedes pescarlas en baños o vestidores públicos, piscinas o por contacto directo con manos o pies contaminados.

La mejor forma de usar el ácido bórico para pies es dándoles un baño de agua con este compuesto químico.

Baño de ácido bórico

Este remedio casero para el olor de pies es ideal para hacer por la noche luego de un largo día. Sólo necesitas 20 minutos para comenzar a eliminar esos molestos hongos. Es recomendable que realices este truco a diario durante, al menos, una semana para decirles adiós definitivamente.

Ingredientes

  • 3 litros de agua tibia
  • Una cucharada de ácido bórico

Procedimiento

  • Comienza lavando muy bien tus pies con agua y jabón, no olvides frotar entre los dedos, luego seca con una toalla.
  • Disuelve una cucharada de ácido bórico en tres litros de agua en un recipiente donde entren tus pies cómodamente.
  • Coloca los pies en la mezcla y espera 20 minutos. El agua debe tapar tus pies completamente, si necesitas agregar más agua, debes hacer lo mismo con el ácido bórico.
  • Pasado ese tiempo seca muy bien tus pies con una toalla y de forma opcional aplica una crema para pies. Espera que tus pies la absorban completamente antes de calzarte. Con este simple truco también aprovecharás los beneficios del ácido bórico para hongos en las uñas.

Truco rápido

En cambio si ya no soportas el olor de tus pies y quieres comenzar a hacer algo sobre la marcha para reducirlo, prueba este truco rápido para eliminar el olor de pies.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de ácido bórico

Procedimiento

  • Este truco consta simplemente de usar el ácido bórico como talco para pies.
  • Debes colocar una cucharada en cada zapato y agitarlo para distribuirlo.
  • Cuando te pongas tus zapatos, el calor de pies hará que el químico actúe y matará las bacterias al instante eliminando el mal olor.

Dónde comprar ácido bórico

Si quieres probar remedios para el mal olor de pies con ácido bórico sólo debes ponerte en marcha para comprarlo y comenzar a usar para ver sus efectos. Puedes adquirirlo en farmacias y droguerías, se comercializa en forma de polvo blanquecino.

Hay muchos otros remedios para el olor de pies que puedes probar, en este video encontrarás varios y también hay más opciones en el apartado inferior.

Más remedios para el olor de pies

Si este truco no te convence o quieres probar otras alternativas de remedios caseros para el olor de pies debes saber que hay otras opciones que funcionan muy bien y con ingredientes que ya tienes en tu alacena.

  • Romero y mente. Combina ingredientes astringentes y fungicidas para eliminar los hongos, sudor y olor de tus pies rápidamente con el poder de la naturaleza.
  • Canela y clavo de olor. Aprovecha los beneficios de estos dos ingredientes con propiedades antifúngicas para cuidar tu piel y eliminar los hongos que causan picazón y olor. Sin dudas, son algunos de los mejores remedios caseros para el mal olor de pies.
  • Vinagre de manzana. Por último, si buscas remedios para el mal olor de pies efectivos, puedes confiar

¿Has usado ácido bórico para los hongos?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado ácido bórico para los hongos?

Si

82/62

No

11/35

A veces

8/22

¿Qué tal te ha resultado?

2 Comentarios en "Cómo usar el ácido bórico para los pies: ¡acaba con los hongos!"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ramon herrera ...

disolver una cucharada de acido borico en 1/4 lt de agua calentar hasta disolver.
LUEGO CEPILLAR CON UN CEPILLO DE DIENTE, HACERLO DOS VECES AL DIA

0

26 de nov, 2018 - 19:35:47

khadija kampa ...

quiero saber como usarlo en los hongos de las uñas de los pies

0

11 de oct, 2021 - 00:38:57

Escribe tu comentario en "Cómo usar el ácido bórico para los pies: ¡acaba con los hongos!"

Comenta en Google+