Remedios caseros para el cabello seco

Remedios naturales contra los cabellos secos

El pelo seco puede resultar engorroso para quien tiene que llevarlo siempre de esa manera. Es que suele debilitarse y no se ve todo lo bien que uno quisiera. Así es como puedes poner en práctica estos remedios naturales contra los cabellos secos.

Remedios caseros para el cabello seco Seguramente, a la hora de poder escoger un tipo de cabello, todos se decantarían en el equilibrio perfecto entre seco y graso. Lo cierto que eso muchas veces es difícil de lograr. Pero aquellas personas que padecen de cabello seco, bien pueden recurrir a estos remedios caseros y naturales para intentar revertir su situación.

Como de costumbre para este tipo de problemas de cabello seco, el aguacate o palta suele ser una de las soluciones más buenas que existen. Simplemente tienes que preparar esta mascarilla de aguacate que te sugerimos en el anterior enlace y ver que tal resulta.

Existe también un viejo truco de abuela que consiste en preparar una mascarilla de oliva, huevo y mayonesa. Sí, puede parecer una salsa para acompañar carnes, pero verás lo bien que resultan estos ingredientes cuando los combinas y formas una mascarilla para el pelo seco.

No olvides también que muchas veces lo más importante es tener en cuenta algunos consejos básicos para el cuidado del cabello seco, como evitar el empleo de secador, el peinado excesivo o frotarlo demasiado cuando está mojado.

También una dieta para combatir el cabello seco puede ser importante. Levadura, cereales integrales, frutas y verduras o hígado y yemas no podrán faltar en la misma.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


16 Comentarios en "Remedios caseros para el cabello seco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz marina

son buenos estos consejos, he tenido resultado. necesito consejitos para cabello tinturado y que me dure un poco mas.Gracias

norma bajaña luzardo

bueno la verdad ayer cometi la estupides,y utilice una productoq se llama recamier lissura para alizarme mi cabello que es ondulado, y tome la precausion de 15 mnutos ,pero mi sorpresa,q al lavar micabellos ,se habia quemado totoalmente y se me caia en pedaso me aterre,x lo q me estaba pasanso,parecia una pesadilla del cual queria despertar, pero la realidad es q tuve q cortar mi cabello tipo basico y estoy desesperada no c q hacer si ponerme extensiones.para ocultar mi cabellera quemada o hacerme tramientos q seria lo recomendable ,pero x el momento estoy haciendome tratamientos casero,y enpese con sabila y aceite de oliva ,q me aconseja q haga, no me acostmbro a estar con el cabello corte paresco hombre ayer 8 de octubre d 2011 a las 8 fue el peor dia de mi vida.

aura eugenia restrepo

norma enviame tu correo que tengo una persona que te puede ayudar en lo del cabello

yohana gicela plata valadez

Pues apenas voy a empezar a usarlo espero y si me arregle el cabello x que lo tengo demasiado seco, x tanto quimico que me he hecho que me lo he maltratado. Gracias

ivonne corleto

bueno hasta hoy que he encontrado esta pagina està muy interesante, espero tener consejos para cabello teñido y seco pues ese es mi problema.

victoria

No se debe olvidar que todo tratamiento deberá hacerse después de lavar el cabello y de preferencia cuando está un poco húmedo.
El aguacate es bueno, pero, puede causar seborrea (causante instantánea de la pérdida del mismo y la muerte de los folículos, con lo que no se recuperará más el cabello)por eso es preferible no ponerlo en el cuero cabelludo, sino en la fibra capilar.
El cepillado del cabello de preferencia con un cepillo de fibra mixta: natural y artificial, no muy duro, éste deberá hacerse por las noches antes de acostarse.
Lavar el cabello con un shampú suave.
Una vez por semana usar aceite de ricino (no en gran cantidad, nunca embeber el cabello) de raíz apuntas.
Comer alimentos que contengan silicio.
Restringir el uso de secadora y aún más de la plancha (no es verdad de productos que lo protejan del calor, es un mito)
Tomar levadura de cerveza.
Evitar el tabaco y bebidas alcohólicas.
Si el daño ya es visible, recortarlo hasta que se restablezca y cuidarlo cuando esté creciendo.
Una mascarilla de zumo puro de zanahoria, miel de abeja, una clara de huevo batida, usasa una vez por semana también ayuda.
Nunca exponerlo a demasiado sol sin sombrero, recogerlo en un moño, guardando en este las puntas principalmente.

ROSA

Holaaaa,la mascarilla del aloe vera,se debe dar despues de lavarse el pelo???,esa o otra cualquiera,m gustaria saberlo..graciaasss..

majo

graxiz x los consejos los tomare en cuenta

paola

me gustaría que me mandara correos de cuidado del cabello ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MYRNAM

FABULOSO,YA LO E ECHO PEROSIGE SECO X CUANTO TIEMPO LO HAGO.

elizabeth martinez

hola quisiera saber mas de cuidados del cabello por favor podrían mandrlos a mi correo se los agradeceré

melissa

Gracias por los consejos! Recomiendo también el aceite de argán, unas gotas con el aguacate funciona excelente para el cabello seco. Ademas uso un producto de Pro naturals con aceite de argán, muy efectivo y casi natural!

gaby

puedo usar miel y limon como tratamiento o siempre tiene q ir el aceit d oliva?


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el cabello seco"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-cabello-seco/a-para-el-cabello-seco.html