Tratamiento natural de avena para la gota

Avena para el tratamiento de la gota

La gota se produce por el exceso de ácido úrico en sangre. Estos cristales pueden provocar dolor e inflamación. Por ello, si te interesan los tratamientos naturales, puedes encontrar en la avena un remedio casero para reducir estos síntomas.

La gota también conocida como artritis gotosa es una enfermedad, que si bien puede deberse a diversas causas, la alimentación es una de las más importantes. Por esta razón, además de realizar una dieta adecuada para tratar la gota, se pueden preparar una serie de remedios naturales que pueden ayudar a reducir los síntomas propios de la gota. Uno de estos remedios caseros es la avena.

La avena tiene compuestos como el potasio que la convierte en una planta diurética, lo cual es muy importante para eliminar el exceso de ácido úrico del organismo, evitando que este se acumule en las articulaciones, provocando enrojecimiento, inflamación y dolor.

Otro de los principios activos importantes de la avena y que son beneficiosos para el tratamiento de la gota, es la fibra. Esta puede atrapar el ácido úrico, ayudando a su eliminación. Por otra parte puede evitar la absorción de sustancias que se encuentran en ciertos alimentos como las purinas (sustancias precursoras para la formación del ácido úrico).

Por último la avena posee vitaminas B5 y vitamina B1, las cuales ayudan a la eliminación del exceso de ácido úrico. Incluso se sabe que aquellas personas que sufren de déficit de vitaminas del complejo B, tienen más probabilidades de padecer de gota. Es por ello que las personas que consumen mucho alcohol, sufren más de artritis gotosa, ya que sus niveles de vitamina B se encuentran disminuidos.

Si sufres de gota, para poder aprovechar estas propiedades, nada mejor que preparar un remedio casero a base de avena. Para ello, realiza una decocción de 5 cucharadas de avena en 1 vaso de agua. Dejar actuar por 30 minutos y beber 1 vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar.

Recuerda que si tienes predisposición para sufrir de gota, es importante que te realices controles periódicos con tu médico.

IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento natural de avena para la gota" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Tratamiento natural de avena para la gota"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edgar jose sanabria estrada ...

gracias por la informacion por que es aplicable a nuestra vida cotidiana. GRACIAS

0

29 de feb, 2012 - 16:49:03

Luis ...

Perfecto, muy util, y explicito, muy buena pagina, para consultar..
Gracias

0

2 de abr, 2012 - 22:23:52

rosa maria baltazar cortes ...

gracias por su ayuda Dios les bendiga y esperaremos y sanaremos con la ayuda deDios y ustedes.

2

19 de abr, 2012 - 19:09:43

ricardo ...

Gracias por la información no sabia que tenia tantas propiedades

0

18 de jul, 2012 - 13:11:52

Giovanni ...

Me ha sido de mucha ayuda la informacion de esta pagina.

0

15 de oct, 2012 - 02:58:00

maria arevalo arias ...

Gracias por tener en cuenta nuestra salud, enviandonos esta informacion. Muchas gracias.

0

1 de mar, 2012 - 14:15:29

carlos chiguichon ...

conocer este medio natural para controlar el acido urico y bajarlo del internet !!!me es de bendicion...que DIOS les bendiga y muchas gracias.

1

6 de ene, 2013 - 03:22:26

Luis Fernando Carrizales Arteaga ...

Buen dia ,
Tengo 3 meses. Con ataques de gota nya he tomado colchicina. Inyectado iburpofeno,betametasona, y la inflamacion no cede es como un juanete en mi dedo que me recomiendan .? He dejado de comer carnss rojas

0

5 de abr, 2014 - 17:36:38

Damián Ramirez ...

Como se puede bajar los niveles de ácido úrico con avena cuando esta no está recomendada justamente porque tiene purinas(precursor del ácido urico),y su contenido no es bajo

0

14 de sep, 2014 - 20:52:17

Luis Cristóbal Smeke Quijada ...

¿Qué es decocción?

0

11 de jul, 2014 - 05:57:49

juan camaney ...

tengo acido urico elevado y me duele mi patita

0

6 de mar, 2013 - 01:15:31

EDITH VILLA ...

Estas seguro que es unicamente por el acido urico?
hay personas con el acido urico muy elevado y no les duele el pie. Si bien la inflamación por el acido urico esta provocando que te duela al caminar. Tambien tienes que encontrar una causa anexa Alguna infeccioncita en molares o graganta ( hazte un exudado faringeo- puede haber un honguito que no molesta,)- algun absceso o periodontitis tambien provocan sensiblidad en los huesos y musculos y si ademas tienes el acido urico elevado, todo junto provoca el dolor,. Si atiendes una sola causa va a ser dificil librarte de ese dolor que se puede convertir en artritis reumatoide o simplemente volverse cronico. Esto es solo una suposicion ya que padezco artritis, que inicio con dolor en el talon al caminar. Me ayudaba mucho tomar agua calientita con el jugo de 2 limones. El limon ayuda a nivelas acidez de la sangre, eliminar las toxinas (también las bacterias) causantes de la inflamación, la cual provoca muchas dolencias ( enre ellas prostatitis y otras)
Suerte! Y no olvides encontrar la causa principal y come sano (avena) =D

1

12 de ene, 2014 - 04:29:33

isabel cañada ruiz ...

tengo una hebodietetica con lo cual esta informacion me ayuda mucho.

0

7 de ene, 2013 - 09:58:00

Roberto Samayoa ...

Tengo pacientes que sufre de Acido urico (GOTA) y me ha costado tratarlos. El problema es la dieta.

0

14 de mar, 2013 - 03:57:10

juan carpio ...

muy buen tema,me gustaría mas información

0

23 de may, 2013 - 03:12:20

Ramón Muñoz L. ...

Con esta información sobre la avena, elimino la recomendación de un medico de no comer avena ( me gusta mucho ) por cuanto ella aumenta el acido úrico. Gracias por permitirme volver a consumir uno de mis cereales favoritos.

0

2 de feb, 2014 - 13:02:47

janeth suarez ...

necesito ayuda urgente mi hermano quedo desauciado por el acido urico tiene multiples tufos que se le revientan , le quitaron un riñon lo estan dialisando, el riñon no filtra bien y el acido urico esta buscando como salir de su organismo entonces por los tufos se inflamam exageradamente y empieza a drenar el acido urico, sus dolores muy fuertes x favor alguien que nos de una esperanza gracias.

0

28 de mar, 2014 - 20:30:37

tony v ...

Primero que nada gracias por la informacion pero me lo hice y se hace como pasta la pregunta es como dice la receta beber un vaso pero si es una pasta como beberla al menos que haya hecho algo mal, si alguien la ha hecho por favor diganme Gracias!

0

27 de nov, 2014 - 02:49:55

Escribe tu comentario en "Tratamiento natural de avena para la gota"

Comenta en Google+