Remedios caseros para bajar el ácido úrico
Como combatir el acido urico
¿Tienes ácido úrico? ¿has probado con remedios caseros? Los remedios naturales para bajar el ácido úrico te serán de utilidad para reducir tus niveles y evitar complicaciones en tu salud. ¡Curar el ácido úrico es posible si tomas en cuenta estos consejos!
Que es la hiperuricemia (gota)
Como ya debes saber, el exceso de ácido úrico en el organismo suele ser consecuencia de una alimentación inapropiada. En cualquier caso, ten presente que esto te puede producir a corto plazo, muchos problemas, en especial, en la zona de las articulaciones y en los pies. Es lo que se conoce como la gota.
A determinada edad, el exceso de ácido úrico es uno de los grandes problemas que suele ser bastante frecuente. Habitualmente, se debe a la mala alimentación y al abuso de carnes, grasas y productos que contribuyen a aumentar sus niveles en el organismo. No obstante, además de modificar tu alimentación, puedes emplear algunos remedios caseros para el ácido úrico.
Cómo bajar el ácido úrico
¿Quieres saber como curar el ácido úrico con remedios caseros y naturales? Todos van de la mano de la alimentación y son, sin duda alguna, un gran aliciente para superar este problema lo antes posible. Una combinación de alimentación + remedios + tratamiento médico será crucial para que la gota sea algo superado en tu vida con prontitud.
Agua de manzanas
Una de las maneras más habituales de combatir el exceso de ácido úrico es consumir agua de manzanas. Esta fruta es buenísima para este fin. ¿Cómo prepararla? Pues, ¡muy simple! Sólo tendrás que hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua, durante media hora. Algo así como preparar una compota. A continuación, la bebes, previo filtrado, a lo largo de todo el día. Sin duda alguna, un gran remedio casero para el ácido úrico.
Zumo de limón
También el zumo de limón suele ser muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo ideal es hacer una especie de "cura del limón". Para ello, exprime cada mañana el zumo de una unidad y bebe durante tres semanas y en ayunas. Los especialistas recomiendan beber los sorbos lentamente y envolviéndolos en saliva, para que pueda ser asimilado más fácilmente. Acaso el mejor jugo para el ácido úrico que puedas descubrir.
Tomate
Otro remedio para el ácido úrico que puedes emplear es el buen tomate. Si bien existe una polémica en torno a si el consumo de tomate es bueno o malo para el ácido úrico, por su bajo contenido y sus propiedades depurativas, al parecer no sólo sería un alimento permitido, sino que además podría ser favorable en tales casos, para el organismo.
Avena
Si no sabes que tomar para el ácido úrico y quieres algo bien sencillo, puedes emplear un buen tratamiento con avena. Entre los alimentos que puedes incluir en tu dieta para bajar el ácido úrico se destaca este cereal, que posee vitaminas, minerales y fibra que te irán de maravillas para reducir sus niveles en tu organismo.
Sopa antigota
Si lo que buscas es recetas para bajar el acido urico, como para comer a diario, esta sopa antigota es perfecta para ti. Esta sopa no sólo sirve para bajar el ácido úrico, sino que además, reduce los molestos síntomas de la gota. Sin duda alguna, puede resultar una gran medicina natural para el acido urico.
En el siguiente video, puedes ver cómo hacer estos y otros remedios caseros para bajar el ácido úrico, a partir de ingredientes simples que encontrarás en tu hogar:
Como siempre, una correcta hidratación, una actividad física abundante y una alimentación sana son los puntos principales de la cadena para poder frenar la escalada del ácido úrico. De todos modos, puedes consultar otros siguientes tratamientos naturales para bajar el ácido úrico.
Tratamiento médico para el acido urico
Si bien los remedios naturales pueden ir muy bien para reducir el ácido úrico, también es cierto que puede ser aún más importante un tratamiento médico adecuado. Dentro de las pastillas para el ácido úrico, el alopurinol suele ser la droga más utilizada y la que mejores resultados puede llegar a dar. De todas formas, antes de tomar cualquier medicina para el ácido úrico, debes hacer la correspondiente consulta con el especialista, que te va a buscar la que se adecúa a tus necesidades y te prescribirá un tratamiento integral.
Remedios para los riñones que pueden ayudar
Si bien no son específicamente remedios naturales para el acido urico, estas plantas te ayudan mucho a estar mejor de los riñones. Y esto repercute sin duda alguna en la gota y en los niveles de este ácido. Por eso mismo, no dudes en usarlos como complemento de los tratamientos anteriores que conociste.
- El apio. Puede ayudar, sin duda alguna, con cuestiones como el acido urico en los pies, puesto que facilita la eliminación de líquidos retenidos y los desinflama. Toma apio en sopas e infusiones.
- El perejil. Al igual que en el caso anterior, sirve para los pies y también para el acido urico en las manos. Puedes preparar el perejil en infusión, aguas o tomarlo con las comidas.
- Barbas de maíz. Otro gran diurético natural que te va a ayudar a superar los síntomas del ácido úrico, que suelen volverse tan molestos.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para bajar el ácido úrico"