Usa el aceite de aguacate como remedio natural

Un aceite muy saludable y con muchas propiedades

¿Sabías que el aceite de aguacate puede ayudarte a combatir el colesterol? ¿O que es bueno para sanar la piel? Lee esta nota y conocerás más sobre este genial óleo.

El aguacate es un fruto muy utilizado tanto en la gastronomía como en tratamiento de belleza tanto para piel, como para el cabello.

Aunque generamente se consume directamente su pulpa, en la zona del Mediterráneo también se acostumbra a usar su aceite, de composición similar al aceite de oliva y que puede consumirse para suplantarlo o como una opción alternativa.

El aceite de aguacate prensado en frío puede ser de muy alta calidad, con niveles muy bajos de acidez, y lo más importante, conserva las cantidades de vitamina E, aceites grasos monoinsaturados y muy pocas grasas saturadas, que posee el fruto.
Además, posee varias propiedades que posiblemente desconozcas, aprende más sobre el aceite de aguacate a continuación.

Estas son algunas de las propiedades del aceite de aguacate como remedio casero

  • Bueno contra el colesterol. El aceite de aguate disminuye el colesterol LDL alto y aumenta el HDL o bueno gracias a su contenido de omega 3 y 6, éstos ácidos grasos son los encargados de estos beneficios. Sumado a su contenido de vitamina E, que como buen antioxidante también actúa sobre ls mismos beneficios.
  • Actúa sobre los vasos sanguíneos. Los mismos omega 3 y 6, más la vitamina E son también los encargados de eliminar radicales libres y posibles grasas que puedan tapas los vasos sanguíneos, previniendo el daño oxidativo. Además fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a que puedan tolerar los cambios que vienen con la edad en la presión arterial. Así, pueden prevenirse enfermedades relacionadas a las arterias.
  • Mejora la sanación de la piel. El aceite de aguacate es un excelente regenerador de la piel, mejorando la cicatrización y la curación de heridas. Esto es por su contenido de vitaminas A, D y E. Sus propiedades anti-microbiana y anti-inflamatoria reducen las infecciones e inflamaciones que puedan generarse.
  • Embellecedor del cutis y el cabello. Tal como el fruto en sí, el aceite aplicado directamente sobre la piel o el cabello actúa como humectante y reparador, reduce la resequedad de la piel y la irritación.
  • Remedio natural mutipropósito. Consumiéndolo diariamente, ya sea para condimentar ensaladas o una cucharadita del aceite sólo por la mañana notarás cambios en todo tu orgaismo, ya que resulta beneficioso para el corazón, la piel, el cabello y los vasos sanguíneos, así que no olvides tenerlo siempre a mano y sumarlo a tu dieta.
Palta

¡Ojala disfrutes de sus propiedades! Es cuestión de conseguirlo y de comenzar a tomarlo.

¿Para qué usarás el aceite de aguacate?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás el aceite de aguacate?

Bueno contra el colesterol

59/1

Actúa sobre los vasos sanguíneos

42/0

Mejora la sanación de la piel

43/0

Embellecedor del cutis y el cabello

46/2

Remedio natural multiproposito

39/2

¿Para qué otra cosa lo usas y cómo?
IMPORTANTE: La misión de "Usa el aceite de aguacate como remedio natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Usa el aceite de aguacate como remedio natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

DORA ...

SIRVE LA HOJA DE PALTA PARA REDUCIR EL AZÚCAR EN SANGRE PARA LA DIABETES.GRACIAS

DORA

0

4 de feb, 2015 - 14:58:13

Maruja Leyva ...

maravilloso pera el cabello y sobre todo el colesterol

0

16 de nov, 2014 - 21:26:17

lucy burgos ...

Para terminar con los hongos en los pies
Se lavan los pies con agua con una cucharada de bicarbonato por la noche se secan con toalla de papel y se masajean con aceite de palta .Al cabo de 20 a25 dias adios hongos

0

5 de ene, 2015 - 22:31:32

Angela Romero Montanero ...

EXELENTE, DESDE HOY SERA EMPEZARE A CONSUMIRLO EN DIFERENTES USOS SEA COMNSUMIENDO LA PULPA, LA SEMILLA, SU ACIETE Y SUS HOJA TIENE PROPIEDADES

0

3 de feb, 2015 - 20:57:02

estanislao jimenez falcon ...

EL AGUACATE ES UN ALIMENTO NATURAL QUE AYUDA A MANTENER BAJO EL NIVEL DE COLESTEROL ENTRE OTRAS VENTAJAS PERO DESAFORTUNADAMENTE SE LE DA POCA DIFUCION

0

7 de jun, 2016 - 23:37:01

MARIA C MARTINEZ ...

EL aguacate es delisioso yo como en ensaladas, sopas yhasta solo me encanta tambien ño utiliso para el cabello gracias por estas informacion tan valiosas

0

10 de jul, 2016 - 00:46:00

Pastor Rodriguez ...

Como saco el aceite de aguacate

0

18 de oct, 2016 - 15:11:13

Escribe tu comentario en "Usa el aceite de aguacate como remedio natural"

Comenta en Google+