Los 10 mejores remedios naturales con aceite de árbol de té
Aceite de árbol de té: un antiseptico, antibiotico y desinfectante natural
Sin duda alguna, el aceite de árbol de té es fabuloso para combatir infecciones, ácaros, insectos y muchas otras cosas más. Incluso es beneficioso para la piel y el cabello. Descubre mucho más sobre este genial aceite a través de sus 10 mejores remedios naturales.
El aceite de árbol de té es un compuesto que se extrae de una planta que nada tiene que ver con el té. Se llama en realidad Melaleuca alternifolia y es una planta de origen australiano, que tiene que ver más con el eucalipto o el clavo de olor que con la Camelia Sinensis de la cual se produce tu té verde.
Como sea, este aceite de árbol de té tiene propiedades fabulosas, resultando uno de los mejores remedios naturales que existen para combatir infecciones y demás problemas relacionados. Genial antibacteriano, antiséptico y muchas otras cosas más. De ninguna manera te pierdas este artículo, donde hemos compilado ni más ni menos que 10 remedios naturales con este gran aceite.
10 Remedios para usar el aceite de árbol de té
- Para los piojos. Una de las principales propiedades que tiene el aceite de árbol del té es la de combatir todo tipo de ácaros, insectos y microorganismos que se pueden llegar a instalar en tu cuerpo. Es por esto que sirve muy bien para los piojos. Mezcla unas gotas con un poco de agua y rocía sobre la zona afectada. También va para efectos preventivos.
- Para el cabello. Ayuda para todo en el pelo. Lo nutre, lo hidrata, combate la caspa, evita su caída y muchas otras cosas más. Si tienes problemas capilares, no dejes de darle una oportunidad a este buen aceite.
- Para la piel. Dentro de sus propiedades, puede resultar bueno para nutrir la piel. Pero sobre todo para usar como complemento preventivo, para aquellos que tienen tendencia a sufrir hongos y problemas similares en el cutis.
- Para los dientes. Debido al enorme poder antiséptico y desinfectante que tiene, es genial para integrarlo a pastas de dientes. Puedes añadir unas gotas a la que usas siempre, o preparar una excelente opción casera como la que se propone en el anterior enlace.
- Para los hongos de las uñas. La onicomicosis, esos molestos hongos que engordan las uñas y las ponen feas y amarillas, se puede combatir con una lima y aceite de árbol del té. Se va aplicando y luego se lima. Se repite este proceso hasta erradicar el hongo.
- Para las marcas de acné. Aquellos que sufren de marcas de acné, bien pueden tener en cuentas la maravillosas propiedades del aceite del arbol de té. Con frotar las zonas afectadas un par de veces a la semana, comenzarás a erradicar cualquier problema que hayas podido tener de resabio de acné.
- Para la sinusitis. Suele emplearse en baños de vapor, añadiendo aceite al agua y haciendo inhalaciones para ayudar a aliviar cualquier tipo de congestión, hasta de la sinusitis.
- Para combatir enfermedades. Tiene un gran poderío antibiótico. Eso sí, como has podido ver, siempre se hace uso de este aceite de forma externa.
- Para infecciones urinarias. Se emplea para masajear la zona renal y toda el área afectada por los dolores de una infección urinaria.
- Para la infección de oídos. se introducen gotas de aceite de árbol del té en los oídos afectados, para que la condición mejore. Ideal para infecciones.
Otros aceites con buenas propiedades
- Aceite de jojoba. Este es espectacular para la piel y el pelo. Muy empleado en cosmética.
- Aceite de coco. Sirve para cocinar, para la piel y es considerado uno de los mejores aceites del mundo. Si lo ves, pruébalo.
- Aceite de argán Es excelente para la piel, pero también se emplea para bajar el colesterol. Es de origen marroquí.
Escribe tu comentario en "Los 10 mejores remedios naturales con aceite de árbol de té"