Aguacate para la piel

Propiedades del aguacate o palta para el cutis

El aguacate probablemente sea uno de los mejores frutos que existan para nutrir la piel. Aporta vitamina E, ayuda a favorecer el colágeno, humecta con sus ácidos grasos naturales y combate muchos problemas del cutis. Conoce más sobre sus propiedades.

El aguacate es un fruto que se emplea muy a menudo dentro del amplio espectro que representan las plantas medicinales. Esto se debe, principalmente, a las cualidades de sus ácidos grasos, pero también a su aporte de vitaminas y nutrientes. Uno de sus usos más habituales es para el cutis. Esta fruta, también conocida como palta o avocado, suele tener maravillosos efectos humectantes para la piel.

Estas son las principales propiedades del aguacate para el cutis:Es altamente humectante. Como se señalaba anteriormente, el aguacate tiene una gran cantidad de ácidos grasos. De hecho, es uno de los frutos más calóricos que existen. Estos se pueden emplear de buen grado para favorecer problemas de resequedad en el cutis, conformando una interesante mascarilla para la piel seca.

Es muy rica en vitaminas E y de otros grupos. La vitamina E es protectora de la piel contra agentes externos, ayuda a su regeneración y también es antioxidante. Por otra parte, también estimula la formación de colágeno. Todo dicho, ¿no?

Sirve para todo tipo de problemas en la piel. Las propiedades del aguacate para el cutis son realmente notables: combate arrugas, patas de gallo, acné y hasta dermatitis. Además, se puede emplear con mucha facilidad en preparaciones caseras.

IMPORTANTE: La misión de "Aguacate para la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Aguacate para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen Gómez Sánchez ...

Me parece interesante, pero quisier saber si la infusion de la hoja del aguacate baja el colesterol

0

27 de mar, 2012 - 15:57:35

alvaro ...

me parece importante conocer mas sobre las propiedades delas frutas y las verduras.... excelente tema

1

21 de feb, 2012 - 12:28:04

maria ...

El agiacate alluda bastante para los pies sobretode los talones ceaplica y seenbuelben en plastico

1

30 de abr, 2012 - 15:18:06

GISSELLE PAOLA CASTELLANO MAIREN ...

uuu que loco no

0

16 de may, 2012 - 02:20:12

abigail ...

muy buena información es bueno saber sobre esto :)

0

13 de oct, 2012 - 23:54:15

ana maria ...

Estoy agradecida por el articulo del te de hojas de palta realmente me sorpredio,y ya lo pongo en practica.Nuevamente muchas gracias.

0

3 de feb, 2013 - 17:38:53

nicol ...

no me sirvio mucho esta informacion deberia ponerle su nombre vulgar y su familia botanica y donde habita normalmente y donde se origino debe haber eso para que la investigacion sea conclusa no amedias como esta bueno deberian ponerle mas informacion de todas las frutas que esten aca y tambien deben ponerle su nombre cientifico

1

1 de nov, 2012 - 16:37:48

CARLOS MARQUEZ E. ...

excelente,

0

13 de feb, 2013 - 20:08:33

este tema es importante... me en ...

El tema esta bien importante... me encanto saber esta informacion sobre el aguacate... ya q es mi favorito. me sirve de mucho en mi embarazo ya q se necesita de buenas proporciones de colageno y vitamina e.

0

2 de may, 2013 - 22:40:31

Escribe tu comentario en "Aguacate para la piel"

Comenta en Google+