Propiedades del aguacate

Aguacate: La fruta del corazón

Fruto de un árbol llamado Persea Americana, originario de la zona comprendida entre el sur de México y el norte de Chile, el aguacate fue cultivado desde épocas precolombinas...

Fruto de un árbol llamado Persea Americana, originario de la zona comprendida entre el sur de México y el norte de Chile, el aguacate fue cultivado desde épocas precolombinas.

El vocablo "aguacate" proviene de la palabra "ahuacatl" que, en lengua náhautl significa "testículos". Los conquistadores españoles mencionaron por primera vez su existencia allá por el año 1519 y derivaron su denominación hacia la actual.

Este fruto, de tono verde o morado oscuro, puede mediar hasta unos seis centímetros de diámetro y es consumido con fines alimenticios, debido a su alto potencial nutritivo. Su alto contenido en aceites vegetales lo convierten en un excelente antioxidante, lo que por otro lado, opera beneficios para el organismo como la reducción de los niveles de colesterol, evitando así la obstrucción de las arterias.

Su alto contenido en Vitamina E –aunque presenta hasta diez vitaminas-, le confiere propiedades relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

La piel también recibe beneficios del uso del aguacate. Su pulpa, convenientemente machacada y procesada, contribuye a la prevención de arrugas y estrías, además de constituir un magnífico tratamiento contra el acné, los eccemas, la dermatitis o la soriasis. La llamada "carne de aguacate" está también indicada para el tratamiento de quemaduras en la piel.

El alto porcentaje de agua, así como la presencia importante del potasio y el magnesio en el aguacate lo convierten en alimento muy indicado para su ingesta por parte de deportistas y personas con un alto índice de actividad física, puesto que potencia la actividad muscular y favorece la recuperación energética.

Por último, cabe destacar el papel que el aguacate cobra en la dieta de las mujeres durante los meses del embarazo, debido a su alto contenido en ácido fólico.

6 Comentarios en "Propiedades del aguacate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

NORMA ...

ME FUE MUY ÚTIL Y QUISIERA SABER MAS,COMO POR EJEMPLO SI LAS PERSONAS CON DIEBETES PUEDEN CONSUMIRLA ADEMAS DE OTRAS RECETAS,SI ES POSIBLE.GRACIa

0

27 de oct, 2012 - 18:42:02

moris vasquez ...

en realidad muy sorprendido por que solamente sabia que el aguacate tenia grasas y apezar de ser muy sabrozo nunca me imajine que tubiera tantos beneficios y bitaminas para tu cuerpo..... muy buena la informacion pues para mi por que estoy padeciendo de colesterol alto... gracias.

2

16 de may, 2012 - 04:49:43

TUTO ...

OJO CON LA ORTOGRAGIA

1

21 de may, 2012 - 16:42:45

Gordita Fea ...

Hola!

1

7 de oct, 2011 - 13:56:15

rene castro ...

muy bueno pero te falta en la ortografia mano

0

8 de ago, 2012 - 17:39:59

viviana lily pineda abarca ...

gracias me fue muy util, sobre todo las proíedades de esta preciosa fruta tan importante para coadyuvar a la forma de vivir saludable.

0

22 de may, 2013 - 02:05:13

Escribe tu comentario en "Propiedades del aguacate"

Comenta en Google+