Las bayas de Goji no producen efectos tóxicos sobre la salud
Aprobación del consumo de bayas de Goji
En los últimos tiempos las bayas de Goji han estado sobre el tapete, ya que se habla tanto de sus propiedades curativas, como de sus posibles efectos tóxicos sobre el organismo. Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se ha encargado de poner un poco de luz en el camino y aprobó su consumo.
Las bayas de Goji son frutos milenarios de origen chino, que otorgarían beneficios para la salud en general, gracias a su alto contenido en antioxidantes.
Por tal motivo, en los últimos tiempos su consumo se ha incrementando, preocupando de esta forma, a las Organizaciones de Consumidores y usuarios los posibles efectos tóxicos que pudiera presentar debido al contenido en pesticidas y metales pesados que afectarían la salud.
A partir de esta inquietud la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), emitió un comunicado en el cual determinó que:
- De acuerdo a la legislación europea, las bayas de Goji secas no superan los valores permitidos de metales pesados.
- En cuanto al contenido de plaguicidas, sólo se encontró una partida que contenía una centésima más, por sobre el valor permitido.
Como conclusión la AESAN, estimó que no es necesario retirar del mercado las bayas de Goji, ya que no produce efectos tóxicos sobre la salud.
El informe también aclara que no existen evidencias científicas que avalen la eficacia de las bayas de Goji en el organismo.
Teniendo en cuenta esta resolución y la controversia generada, ¿Qué opinas sobre esta medida? ¿Has probado las bayas de Goji? ¿Te han dado buen resultado? ¿Has tenido algún efecto no deseado?. Si es de tu agrado, puedes dejar tu opinión.
Escribe tu comentario en "Las bayas de Goji no producen efectos tóxicos sobre la salud"