Las bayas de Goji no producen efectos tóxicos sobre la salud

Aprobación del consumo de bayas de Goji

En los últimos tiempos las bayas de Goji han estado sobre el tapete, ya que se habla tanto de sus propiedades curativas, como de sus posibles efectos tóxicos sobre el organismo. Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se ha encargado de poner un poco de luz en el camino y aprobó su consumo.

Las bayas de Goji son frutos milenarios de origen chino, que otorgarían beneficios para la salud en general, gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Por tal motivo, en los últimos tiempos su consumo se ha incrementando, preocupando de esta forma, a las Organizaciones de Consumidores y usuarios los posibles efectos tóxicos que pudiera presentar debido al contenido en pesticidas y metales pesados que afectarían la salud.

A partir de esta inquietud la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), emitió un comunicado en el cual determinó que:

  • De acuerdo a la legislación europea, las bayas de Goji secas no superan los valores permitidos de metales pesados.
  • En cuanto al contenido de plaguicidas, sólo se encontró una partida que contenía una centésima más, por sobre el valor permitido.

Como conclusión la AESAN, estimó que no es necesario retirar del mercado las bayas de Goji, ya que no produce efectos tóxicos sobre la salud.

El informe también aclara que no existen evidencias científicas que avalen la eficacia de las bayas de Goji en el organismo.

Teniendo en cuenta esta resolución y la controversia generada, ¿Qué opinas sobre esta medida? ¿Has probado las bayas de Goji? ¿Te han dado buen resultado? ¿Has tenido algún efecto no deseado?. Si es de tu agrado, puedes dejar tu opinión.


IMPORTANTE: La misión de "Las bayas de Goji no producen efectos tóxicos sobre la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Las bayas de Goji no producen efectos tóxicos sobre la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

olga ...

Hola, habeis hecho copia de datos pero no de conclusiones, pero en verdad no me ha quedado claro el valor nutricional, o preventivo para el organismo. Gracias Olga

0

7 de oct, 2011 - 19:35:15

ema ...

como la consigo donde la compro

0

7 de may, 2013 - 14:35:06

ema ...

comolacompro esta plata me pueden ayudar por favor

0

7 de may, 2013 - 14:42:16

cecilia perez c ...

hola tengo un pequeño invernadero y me gustaria cultivar el GOYI donde puedo adquirir las semillas y cual es el climas ideal para su cultivo espero pronta respuesta gracias

0

7 de may, 2013 - 15:01:51

Claudio José Perrín Peña ...

Hola, mi terna tiene 30 años y desde los 18 años sufre de Lupus, el que le ha a fectado los huesos, le ha generado tumores en las tiroides y lo peor le dejaron de funcionar los dos riñones,por lo que debe dializarse día por medio.
Debe tomar cada día alrededor de 3o pastillas, no puede casi tomar agua, ni consumir frutas o verduras que contengan agua, por lo de los riñones. cuando sale de las diálisis, a veces sale casi muerta.
Mi hijo,ella y nosotros vivimos un verdadero calvario cada día.
Por la gracia de Dios, sería posible que esta fruta maravillosa que es el goji pudiera hacer algo por ella?
Nosotros tememos en cualquier momento lo peor, asi es que estamos dispuestos a tratar con lo que sea, ojalá el el goji pueda ser la solución.
Muchas gracias.
Claudio Celular 84388378
Copiapó - chile

0

7 de may, 2013 - 15:23:17

Escribe tu comentario en "Las bayas de Goji no producen efectos tóxicos sobre la salud"

Comenta en Google+