Efectos tóxicos de las bayas de Goji

Pesticidas y sustancias tóxicas en las bayas de Goji

Las bayas de Goji irrumpieron en el mercado como una buena novedad para todos aquellos que andan detrás de alimentos con antioxidantes. Pero, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios, algunos pesticidas y sustancias tóxicas se encontrarían presentes debido al mal manejo de los cultivos.

Las bayas del Goji irrumpieron en el mercado como una gran novedad. Es que sus propiedades antioxidantes, entre otras, consiguieron que este producto fuera puesto como un interesante aliado a la hora de cuidar nuestra salud. Pero, al parecer, no todo es color de rosas detrás de él, sobre todo por la incorrecta manipulación que suele practicarse en su cultivo.

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios] española (OCU; asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de promover y defender los intereses de los consumidores), estas bayas de Goji poseen un alto contenido de pesticidas y sustancias tóxicas poco recomendables para el consumo humano.

Así es como la OCU se decidió a investigarlas en profundidad, sobre todo en lo referente a presencia de metales pesados. Allí se encontraron con que de las diez muestras tomadas, varias contenían tanto cadmio, como plomo o incluso altos valores de cobre. No se halló presencia de mercurio.

Lo peor viene del lado de los pesticidas que se rastrearon dentro de las bayas de Goji. En ellas se encontraron hasta 13 tipos diferentes, siendo 3 de los empleados, no autorizados por la Unión Europea. Algunas marcas utilizaron hasta 10 de ellos y muchas poseen pesticidas en niveles por encima de lo permitido.

Aún así, hay que tener en cuenta que esto no se debe al fruto de la baya de Goji en sí, sino a los tratamientos que se le aplican con pesticidas y otras cuestiones poco saludables. Es decir, el mal manejo de los cultivos por parte de los productores de este fruto.

De hecho, es la misma OCU la que se encarga de aclarar en su comunicado que "no debe cundir el pánico: la ingesta de las bayas de Goji no va a causar una intoxicación aguda (sería necesario ingerir kilos de bayas para que esas sustancias hicieran efecto inmediato), pero su consumo puede tener efectos a largo plazo." Esto es debido a que la cantidad diaria recomendada de la ingesta de dichas bayas no supera los 20 gramos.


IMPORTANTE: La misión de "Efectos tóxicos de las bayas de Goji" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Efectos tóxicos de las bayas de Goji"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

irina ...

thanks

0

22 de sep, 2011 - 17:58:39

teruel joy ...

a mi las bayas de gojy no me convencen porque vienen de paises altamente contaminados

0

13 de may, 2012 - 09:16:28

celia ...

Muy interesante.Normalmente solo se nos presentan sus virtudes.

0

3 de may, 2013 - 11:00:29

linna ...

Dear Purchase Manager,

Accompany with new year arrival, Youchain Goji wish you a happy vocation and Happy New Year!

May you good goji business in coming new year!

We have been in goji more than 13 years, ow gorw convential goji, EU standard and pesticides free, which is ORGANIC standard, no middleman, would be cheaper price for you.

Kinldy keep our informaiton for your reference, may this letter interest you. Thank you for precious time!




Best Regards




LINNA LEE



YOUCHAIN GROUP
Ningxia China


Telephone:0086-18095234332 13691494646
Website :http://www.gojiberry.cn
Email :linna_lee@vip.163.com youchain@gmail.com

0

28 de dic, 2015 - 13:38:03

Escribe tu comentario en "Efectos tóxicos de las bayas de Goji"

Comenta en Google+