Cómo usar el cardo mariano para el hígado graso

El cardo mariano, un buen remedio natural para la esteatosis

Sin duda alguna, el cardo mariano se ha convertido en uno de los principales bastiones naturales a la hora de combatir los problemas hepáticos. También puedes usarlo contra el hígado graso, como verás en este artículo.

El cardo mariano se ha convertido en uno de los máximos aliados naturales que existen para la salud hepática. Y buena razón hay en confiar en él, ya que sus propiedades son fabulosas por todo concepto. Esta planta tiene en sus semillas un compuesto llamado silimarina, que se emplea en muchos medicamentos para el hígado, y que es perfecto para proteger este órgano. Tal es así que se emplea en toda clase de afecciones relacionadas con este órgano. Pero, ¿sirve también para combatir el problema conocido como hígado graso o esteatosis?

¿Cuáles son las propiedades del cardo mariano para el hígado?

Vale la pena comenzar por conocer las propiedades generales que tiene el cardo mariano para el hígado. En primer lugar, es probablemente la mejor planta hepatoprotectora que existe. Es decir, la ayuda notablemente contra problemas tales como la cirrosis y cualquier otro que tenga que ver con la degeneración del órgano. Es que ayuda a regenerar las células del mismo y, además, lo desintoxica, ayuda a que digiera mejor las grasas y colabora a su mejor funcionamiento, incluyendo también el de la vesícula.

¿Cómo puedo tomar el cardo mariano?

El cardo mariano viene en muchos formatos. Se lo puede consumir directamente desde la planta, aunque no es la mejor manera, ya que la silimarina se encuentra principalmente en sus semillas. Sin duda alguna, la tintura, las cápsulas, los suplementos y los extractos son la mejor opción, por la simple razón de que vienen en una concentración necesaria como para combatir los problemas del hígado.

¿Sirve entonces el cardo mariano para el hígado graso?

Sí, ya que puede ser un interesante aliado para que el hígado funcione mejor, para que las grasas se digieran con mayor facilidad y también para liberar toxinas de tan importante organismo. Pero, aún así, el uso de cardo mariano en cualquiera de sus formatos quizás no sea lo único que te alejará de este problema. Para ello, lo ideal es que sigas un tratamiento integral, que incluya una alimentación baja en grasas, lo más natural posible, libre de alcohol y otras toxinas que afecten la zona hepática.

¿Dónde puedo conseguir el cardo mariano?

Cardo mariano

Hoy por hoy, es mucho más sencillo conseguirlo que en otros tiempos. En algunas farmacias con tendencia naturista lo podrás encontrar sin problemas, mismo que en varios herbolarios y tiendas similares. Como siempre, la opción de comprar el cardo mariano online es cada vez más sencilla aún y lo recibirás en la puerta de tu casa.

De más está decirlo, pero si estás sufriendo esta clase de problemas, debes consultar a un especialista. Es probable que hasta él mismo te estimule a consumir una planta con tan buenas propiedades. Y lo indicado es hacerlo bajo su beneplácito.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar el cardo mariano para el hígado graso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Cómo usar el cardo mariano para el hígado graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Laura flores ...

El medicamento llamado legalon es bueno tomarlo 2 cápsulas al día....por cuánto tiempo....se debe dejar de tomarlo por 1mes sí y otro no....

0

28 de mar, 2014 - 16:36:38

judith perez ...

MUY BUEN ARTICULO

0

17 de ago, 2013 - 00:36:10

josefina ...

es excelente, empezaré el tratamiento Atte Josefina C.

0

26 de nov, 2013 - 01:55:19

Ana lopez solis ...

Muchas gracias por la informacion esta muy interesante... Hay mucha cura para diferentes enfermedades y todo natural... Lo q pasa q nosotros no lo sabemos... Gracias x informar... Se les agradece...

1

15 de oct, 2015 - 03:54:35

xossefina ...

me confirmó y amplió lo mentado por mi naturopata, antes lo utilizaba en comprimidos 2 antes de almorzar, ahora en infusiones por la tarde en plan merienda, pero a raiz de sus explicaciones lo volveré a utilizar en comprimidos..
gracias

0

30 de oct, 2015 - 09:40:33

Richard ...

Cuanto tiempo debo tomarlo por que tengo era hígado grasoso yo compre la pastiya y mande a buscar la semiya

0

28 de dic, 2016 - 13:50:23

lidia ...

muy util lo leido dado que tengo el higado graso y unquiste en el higado ademas tengo pequeños calculos en la vesicula sufro de dispepsia en la actualidad ya reduje los triglicericos y baje algo de peso no soy obesa pero tengo tendencia a subir de peso este articulo me resulta muy acorde para el higado gracias

0

8 de ago, 2017 - 23:11:27

Ingrid ...

Hola como se prepara las semillas de cardo mariano para tomar como infusión muchas gracias

0

17 de dic, 2017 - 13:57:10

maria margarita rodriguez acuña ...

Tengo el higado graso y he comenzado a tomar cardo mariano en tabletas,han sido de gran ayuda los consejos y formas de tomar el cardo,espero que tenga buenos resultados y nuevamente gracias por su informacion,desde Chile.Quilpue.

0

13 de mar - 14:59:00

Jose Aurelio Condolo Saavedra ...

quiero que me informen como son las semillas mis plantas florecen y se secan pero no tienen semillas necesito saber me den mas informacion les agradesco su jentilesa

5

6 de jul, 2014 - 22:51:57

Escribe tu comentario en "Cómo usar el cardo mariano para el hígado graso"

Comenta en Google+