Remedio de carqueja para el hígado
Un gran hepatoprotector, combinado con alcachofa y boldo
La carqueja es una gran hierba para proteger el hígado. Puedes prepararla en un sencillo remedio casero, donde se combina con alcachofa y boldo, dos grandes ingredientes para estos fines. No tienes más que seguir la receta.
La carqueja es una planta medicinal (bastante común en varias zonas de América, pero también en Europa) que tiene en sus propiedades digestivas una de sus mejores armas. De hecho, suele ser una gran hepatoprotectora, ayudando a limpiar dicho órgano y colaborando con la correcta función biliar.
Preparar un remedio de carqueja para el hígado es sumamente sencillo. No tienes más que combinarla con boldo y con alcachofa para obtener así un interesante preparado para cuidar de ese órgano tan preciado e importante. Sigue los pasos y podrás consumirla a la brevedad.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Una cucharada de carqueja
- Una cucharada de boldo
- Una alcachofa
Preparación:
Coloca a hervir el litro de agua con la alcachofa cortada en hojas, la carqueja y también el boldo. Una vez que rompió hervor, cuenta cinco minutos y apaga el fuego. Tapa la cacerola o tetera y deja reposar esta tisana durante diez, quince minutos más. Cuela la preparación y ya estará lista para ser bebida.
Lo ideal es tomar esta tisana de carqueja al menos tres veces al día. Comienza siempre con una taza en ayunas, ya sea fría o caliente. El resto, va después de cada comida. Así, tendrás tu hígado en buenas condiciones prontamente, resultando perfecta para aquellos que suelen tener digestiones pesadas y lentas.
Vale la pena advertir que este remedio de carqueja no sabrá precisamente agradable al paladar, más bien todo lo contrario. De hecho, es bastante fuerte y algo amargo. Pero es justamente ahí donde radican las grandes propiedades que tiene esta planta, en sus aceites esenciales que le otorgan dicho sabor. La mezcla con alcachofa y boldo no hace más que potenciar sus efectos, generando así una bebida hepatoprotectora, estimulante de la vesícula biliar y perfecta para depurar toda la región del hígado. Incluso también podrás usarla para perder peso.
Escribe tu comentario en "Remedio de carqueja para el hígado"