Remedio casero de boldo para el hígado

Remedio natural de boldo para el hígado

Sin duda alguna, el boldo es una de las plantas medicinales que mejor anda para los problemas hepáticos. Por esta misma razón, no tienes más que tenerla en cuenta si andas con inconvenientes en el hígado. Este remedio casero te puede resultar muy bien.

Propiedades del boldo El boldo es una de las mejores plantas que hay a la hora de combatir problemas hepáticos. Su acción depuradora sobre dicho órgano es sumamente positiva. Por ende, si tienes alguna dolencia en el hígado no tienes más que probar con este remedio casero.

Ingredientes:
  • Una cucharada de boldo
  • Dos alcachofas
  • Una ramita de menta fresca
  • Un litro de agua
Preparación:

Coloca el litro de agua en la cacerola y añade allí la menta, el boldo y también las alcachofas. Pon a hervir durante aproximadamente diez minutos, apaga el fuego y deja reposar quince minutos más y cuela.

A la hora de consumir, lo ideal es hacerlo dos o tres veces al día. Puedes optar por hacerlo después de las comidas, ya que estas plantas no sólo son buenas para el hígado y la bilis, sino que también van de maravillas para hacer una correcta digestión.

Si consideras que este remedio no es lo que necesitas, no tienes más que ver cuál de estas plantas para el hígado puede llegar a venirte bien.
Te recomendamos estos articulo relacionados:

Remedio para el hígado de boldo y cardo mariano

Propiedades del boldo¿eres de esas personas que viven con problemas relacionados con el hígado y la bilis? ¿El funcionamiento de estos órganos te ocasiona...

Útil:

Boldo

La planta de boldo y sus propiedades

Útil:

Carqueja para el hígado

Remedio de carqueja para el hígado

Útil:

Remedio casero de aloe vera para el hígado

Útil:

Juan Esteban Jorge | Opina
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de boldo para el hígado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Remedio casero de boldo para el hígado"


¡Cargando los comentarios!
MARIA CRISTINA ROMERO M

ES MARAVILLOSO! EL BOLDO TIENE MUCHAS PROPIEDADES!! DESDE HACE MUCHOS AÑOS CONOCEMOS ESTA HERMOSA PLANTA Y SON INCREIBLES
LOS RESULTADOS PARA UNA EXCELENTE SALUD!!
MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN VALIOSOS CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA!
MA CRISTINA

maruja

gracias por la receta, en el caso de la alcachofa es dos hojas de alcachofa o ponerla entera

benito iglesias

me han contado que es muy bueno para la epatitis, incluso hoy estuve en el hospital victoria motta de la ciudad de jinotega, repùblica de nicaragua y andaba con mi hijo de 12 años y me encontrè con una señora que igual tenia a su hijo de 16 años con problemas de epatitis, ella me contó que le dio a su hijo a tomar el té de boldo y le ha resultado muy bien por eso yo estoy en el cyber buscado las propiedades beneficiosas de esta maravillosa planta. cuando mi hijo se me cure les harè llegar los resultados. bendigo a las plantas y a ustedes tambien. suerte.

mirtha

es cierto que es muy bueno para el higado,pero he escuchado que disminuye la vision ¿ que de cierto hay con esto?

Belen

Tengo entendido que el Boldo no es aconsejable para las personas que carecen de vesicula, me recomendarias que tomase Boldo en este caso

teresita

nunca lo e usado pero voy a tomarlo

martha

excelente publicacion siga adelante graciuas ,como se prepara la alcachofa nunca la e usado

Yoconda

me encanta todo lo natural especiamente.las hierbas gracias por la informacíon...

patricia zapata

me fue muy util porque tengo un hijo con hepatis b

anita

siempre habia oido del boldo y sabia que era para el higado pero ignoraba que tambien ayuda en la digestion.

juan

donde puedo conseguir esa planta de boldo

maria naranjo

deseo saber las propiedades y beneficios de la acacia de la india.

mauri

mencantaron tods los comentarios para las personas que no saben donde pueden en contrar el boldo sencuentran en cualquier tienda mexcana esta en la area de los tes' surte, dios los bendiga

Ana

Cuanto tiempo debo tomar el bolsa, me han dicho k no más de una semana y cuando debo de reiniciar gracias

fande

DIOS, les bendiga les comento que me he convertido en un agente de la salud, ya que mi compañera se curo de los males que la aquejaban. Todo esta en la naturaleza, Aloe Vera, Fitoplacton Narino (A.I.M. Transfer Factor), Boldo, Stevia. Con esto tenemos y a dios enfermedades. Mi Email: ferne_28@yahoo.es

HAYDEE

ojala el boldo sea de Chile pues es aca donde es donde la boldina (principio activo) se desorrolla con todo su potencial, en otras latitudes se da el boldo pero con menor cualidades, en africa es donde mas se asemeja a la de aca, pero solo en un 80%



Escribe tu comentario en "Remedio casero de boldo para el hígado"