Cómo tomar el cardo mariano
Formas de consumo del cardo mariano
¿Sabías que el cardo mariano es uno de los mejores amigos que puede tener el hígado? En efecto, está considerado como una de las plantas hepatoprotectoras, que mejores resultados da. ¿Quieres saber cuál es la mejor manera de consumirlo? ¡Entérate!
Efectos hepatoprotectores del cardo mariano
Así es, el cardo mariano se ha convertido –a partir de las investigaciones que se han hecho sobre él– en el principal aliado a la hora de paliar problemas del hígado de manera natural.
¿Por qué? Pues, ¡muy simple! Las semillas de cardo mariano contienen altas dosis de silimarina. La silimarina es una sustancia con propiedades antioxidantes de las células hepáticas, razón por la cual, su consumo resulta ideal para el cuidado de tu hígado.
¿Quieres saber más sobre los beneficios del consumo de cardo mariano para el hígado? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente para mostrar estos efectos.
¿Comprimidos o infusiones?
Pero... ¿cómo conviene consumir el cardo mariano para mejorar el funcionamiento hepático? La mayoría de los especialistas recomiendan su consumo en forma de comprimidos.
En tal caso, ¿cuál es la dosis de cardo mariano que se debería consumir? La cantidad máxima recomendada suele ser de 420 miligramos diarios. Dado que los comprimidos habitualmente, son de 140 miligramos, dicha dosis se cubriría con tres tomas al día.
Sin embargo, esta dosis que puede ser la indicada en caso de enfermedades hepáticas en desarrollo, como por ejemplo, una cirrosis, quizás sea excesiva si no es ese el caso. De hecho, si sólo quieres tomar cardo mariano, con fines preventivos, bastará con que consumas 280 miligramos al día. Es decir 2 comprimidos de 140 miligramos diarios, que podrás distribuir en dos tomas. Una con cada una de las comidas principales.
De todos modos, quizás prefieras consumir el cardo mariano en infusiones preparadas a partir de sus semillas. En tal caso, dado que la silimarina no es una sustancia muy diluible en agua, ten en cuenta que no será posible lograr los mismos efectos que con el consumo en cápsulas o comprimidos. A tal punto, que hay quienes consideran que esta modalidad de consumo no resulta terapéutica.
Consejos para comprar esta hierba
- Dónde comprarlo. ¿No sabes dónde conseguir el cardo mariano? Pues entonces, consulta este artículo dónde encontrarás diferentes alternativas para adquirir este suplemento en sus diferentes formatos.
- Cómo identificar las semillas de cardo mariano. Existen variedades diferentes de plantas que comparten la denominación común de cardo, pero que no son específicamente, cardo mariano. De allí que es importante que sepas identificar las semillas de auténtico cardo mariano, para que no las confundas con las de esas otras variedades.
- Cómo elegir qué cápsulas comprar. Estos consejos para la compra de suplementos de cardo mariano en cápsulas te resultarán de gran utilidad, si decides consumirlo en este formato, ya que puede haber diferencias entre los distintos productos, tanto en su contenido en silimarina, como en la composición de la fórmula, que te conviene conocer.
Escribe tu comentario en "Cómo tomar el cardo mariano"