Propiedades del cardo mariano
Beneficios del cardo mariano como suplemento alimenticio
El cardo mariano es una planta que, poco a poco, se ha convertido en una interesante aliada de las personas que sufren de problemas hepáticos. Es que sus propiedades en dicho espectro son inmejorables. Así es como puede consumirse en diversos formatos a modo de suplemento alimenticio para mejorar el funcionamiento del hígado.
El cardo mariano se ha convertido poco a poco en uno de los principales aliados en la lucha contra todo tipo de problemas hepáticos. Se trata de un cardo lechoso que tiene una sustancia activa (la silimarina) con grandísimas propiedades para combatir inconvenientes del hígado. Lo interesante es que se puede consumir tanto como suplemento alimenticio preventivo como también para tratar enfermedades en progreso (de hecho, muchos medicamentos lo incluyen entre sus componentes).
Las propiedades y beneficios del cardo mariano como suplemento alimenticio para el hígado son las siguientes:
- Su principio activo principal es la silimarina, una sustancia que es tremendamente beneficiosa para el hígado y la vesícula.
- Es un antioxidante de las células del hígado, lo cual significa que protege a la zona hepática de los daños que causan los radicales libres, aumentando la capacidad de regeneración de los tejidos.
- También favorece la eliminación de toxinas y la síntesis de proteínas, convirtiéndose así en uno de los principales aliados.
- Entre las enfermedades que se tratan con ayuda del cardo mariano, pueden contarse la cirrosis y la hepatitis crónica, ni más ni menos.
- ¿Cómo tomar el cardo mariano? Si bien la silimarina se encuentra en sus semillas, no suele ser una sustancia fácilmente diluible en agua, por lo que se recomienda habitualmente su consumo en formato de comprimidos.
- ¿Dónde comprar cardo mariano? Puede conseguirse en farmacias especializadas en productos naturales, herbolarios y también a través de tiendas online en internet.
Escribe tu comentario en "Propiedades del cardo mariano"