Remedio digestivo de diente de león

Remedio casero de diente de león para la digestión

El diente de león es una planta que tiene grandes cualidades digestivas. Puede emplearse sin ninguna clase de problemas para todo clase de inconvenientes del aparato gástrico. Una de las mejores maneras de consumirlo es mediante este remedio casero.

El diente de león es una planta maravillosa para todo el sistema digestivo. De hecho, probablemente ese sea uno de los usos más habituales cuando se la relaciona a los remedios caseros y naturales. Una buena forma de gozar de sus propiedades es a través de esta receta, perfecta para aquellos que tienen estómago delicado.

Ingredientes:

  • Una cucharada de diente de león
  • Una cucharada de boldo
  • Una cucharada de menta fresca
  • Un litro de agua

Preparación:

Coloca en una cacerola el litro de agua, añadiendo el boldo, la menta y el diente de león. Deja hervir durante unos cinco minutos. Posteriormente, apaga el fuego y deja reposar durante quince minutos más. Cuela la preparación.

Lo ideal es consumir este remedio digestivo después de cada comida. Una taza (la puedes calentar en el microondas o en la cacerola) estará perfecta. Verás que va muy bien esta mezcla, ya que es buena para el hígado, pero también para todo el aparato gástrico, combatiendo gases y colaborando activamente con la digestión.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio digestivo de diente de león" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Remedio digestivo de diente de león"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lolita sabe ...

Estoy sufriendo de hinchazon de las pantorrilas y los pies como preparo el te de diente de leon?Gracias por su contestacion.

2

21 de may, 2012 - 21:09:39

norith ...

yo tome el diente de leon es muy buena . lo tome para mi colesterol.

2

28 de may, 2012 - 05:09:34

Calo ...

Magnifica recomendación que pondré en practica ya que e tenido problemas de inflamación en el estomago y bajo vientre debido al estrés crónico, malpasadas y mala alimentación se me acumulan gases estomacales que aveces me es difícil expulsar y todo esto me traen trastornos de pesades,desgano y con frecuencia irritabilidad, por todas estas condiciones me parece acertada su receta de el diente de león...gracias por su aportación...!!!

2

27 de may, 2012 - 06:32:49

Marta Olga Rivas coccolo ...

gracias por todas las informaciones que recibimos a diario continúen así para el bien de todos sus seguidores un cordial saludo

0

14 de jun, 2012 - 23:05:08

Amira ...

Puede usarlo si tengo reflujo y acidez porque he leido que la menta afecta la acidez y soy diabetica

0

24 de jul, 2012 - 23:34:18

pompeyo espinza varillas ...

Es muy importante a pesar que recien me entero. felicitaciones a los que estan difundiendo el beneficio que genera esta planta silvestre.

0

1 de feb, 2013 - 21:22:13

Eulalia Rial Estevez ...

yo me pregunto? porque no consumimos mas las yerbas ?es porque hay poca informacion? pues que bueno seria no consumir tanto y tanto de farmacia y mas yerbas gracias por darnos esta oportunidad

0

5 de mar, 2013 - 12:55:15

ROSITA ...

en mi terreno crecen solas las plantitas, mis padres lo conocian y aprendi a usarlo en ensalada, ahora se que tiene propiedades medicinales...¡la farmacia del Creador!

0

9 de abr, 2013 - 21:20:24

ana ...

estoy tomando el diente de leon , pero no sabia para que era bueno o que efectos tenia en mi , gracias a ustedes me entero y estoy muy agradecida por ello, tambien el te boldo que tampoco sabia para que era ni que bien me hacia ....gracias

1

28 de mar, 2013 - 18:11:49

Calo ...

Excelente recomendación como siempre muy atinados, y por supuesto que lo pondremos en practica, gracias por esta aportación...!!!

4

27 de may, 2012 - 06:22:01

Escribe tu comentario en "Remedio digestivo de diente de león"

Comenta en Google+