Noni vs. obesidad
La fruta y su campo de acción contra esta enfermedad
El noni puede ser efectivo contra la obesidad a través de la prevención de las enfermedades asociadas y mejorando la actitud de la persona frente a una dieta.
Se sabe que esta fruta contiene una importante cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. En el primer caso, facilita el efecto de reducción de la absorción del colesterol de la dieta, eliminándolo naturalmente.
La fibra insoluble, en tanto, contribuye en la sensación de saciedad al comer. De esta manera, al realizar un plan alimentario para reducir peso, luego de tomar el jugo de noni la fibra absorbe agua, aumenta su volumen y otorga mayor sensación de saciedad, contribuyendo al seguimiento de la dieta y, en consecuencia, a la reducción del peso.
Además, la fibra normaliza la función intestinal, permitiendo una correcta absorción de nutrientes y eliminación de desechos tóxicos.
Por otro lado, el noni ayuda a la liberación natural de serotonina, que a su vez permite al organismo liberar melatonina. Ésta última sustancia actúa contra la depresión, uno de los principales enemigos de los planes de adelgazamiento.
El noni, al estimular la liberación natural de melatonina, puede ayudar a sentir un mayor bienestar y a disminuir la ansiedad, sensación que normalmente aparece en distintos momentos de las dietas para adelgazar.
Se ha comprobado además que esta mágica fruta estimula, mediante la producción y liberación de distintas sustancias, la función del aparato de Golgi, provocando así que el organismo pueda regularse mejor y naturalmente.
En resumen, se puede concluir que aunque el jugo de noni no le va a permitir adelgazar por sí solo, contribuye notablemente, mediante las distintas cuestiones desarrolladas con anterioridad, a evitar las complicaciones habituales de la obesidad, además de ayudar a disminuir la ansiedad y la depresión que acompañan generalmente a esta enfermedad.
Escribe tu comentario en "Noni vs. obesidad"