Noni vs. obesidad

La fruta y su campo de acción contra esta enfermedad

El noni puede ser efectivo contra la obesidad a través de la prevención de las enfermedades asociadas y mejorando la actitud de la persona frente a una dieta.

Se sabe que esta fruta contiene una importante cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. En el primer caso, facilita el efecto de reducción de la absorción del colesterol de la dieta, eliminándolo naturalmente.

La fibra insoluble, en tanto, contribuye en la sensación de saciedad al comer. De esta manera, al realizar un plan alimentario para reducir peso, luego de tomar el jugo de noni la fibra absorbe agua, aumenta su volumen y otorga mayor sensación de saciedad, contribuyendo al seguimiento de la dieta y, en consecuencia, a la reducción del peso.

Además, la fibra normaliza la función intestinal, permitiendo una correcta absorción de nutrientes y eliminación de desechos tóxicos.

Por otro lado, el noni ayuda a la liberación natural de serotonina, que a su vez permite al organismo liberar melatonina. Ésta última sustancia actúa contra la depresión, uno de los principales enemigos de los planes de adelgazamiento.

El noni, al estimular la liberación natural de melatonina, puede ayudar a sentir un mayor bienestar y a disminuir la ansiedad, sensación que normalmente aparece en distintos momentos de las dietas para adelgazar.

Se ha comprobado además que esta mágica fruta estimula, mediante la producción y liberación de distintas sustancias, la función del aparato de Golgi, provocando así que el organismo pueda regularse mejor y naturalmente.

En resumen, se puede concluir que aunque el jugo de noni no le va a permitir adelgazar por sí solo, contribuye notablemente, mediante las distintas cuestiones desarrolladas con anterioridad, a evitar las complicaciones habituales de la obesidad, además de ayudar a disminuir la ansiedad y la depresión que acompañan generalmente a esta enfermedad.


IMPORTANTE: La misión de "Noni vs. obesidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Noni vs. obesidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edgardo ...

no lo tomaba porque me decian que perderia la vista si tomaba el noni pero veo que es mentira y mande a buscar en el campo para tomarlo gracias

0

3 de jul, 2011 - 14:38:30

rosa ...

hola me gustaria saber por cuanto tiempo se debe consumir porque creo que todo en exeso hace daño.

4

8 de feb, 2012 - 02:01:28

ana maria zeballos pacheco ...

hace tres meses tomo el noni y para mi es la fruta mas maravillosa q a podido poner dios en nuestra tierra cura todas las emfermedades yo si puedfo dar fe .dejando su olor de lado es una maravilla

0

28 de ene, 2013 - 22:28:28

monserta lucart ...

hola siempre me han dicho las propiedades del noni la voy a poner a prueba y luego les cuento

2

2 de oct, 2011 - 23:03:43

Wilson Cardona Ramirez ...

SALUDOS, ME GUSTARIA SABER QUE SEA BUENO PARA LA GASTRITIS Y GASES.
GRACIAS.
WILSON

0

26 de feb, 2012 - 02:43:47

jose ivan cruz ...

hola muy buenas noches yo he tomado el noni preparado en vino de uvas y con un poco de cola granulada que a proposito queda rico quiciera saber si de esta forma es malo para el organismo consumirlo pues la verdad a mi parese que me ha servido para muchas cosas como por ejemplo subirme las defensas del cuerpo pues antes me daba gripa seguidamente y desde que estoy tomando el noni de esta manera me he sentido mucho mejor lo mismo para el sistema digestivo

0

19 de jul, 2012 - 02:23:09

marlen ALVARADO ...

Me gustaria saber si las hojas del noni tienen alguna propiedad curativa asi como la fruta

0

14 de ene, 2013 - 21:19:45

maritza ...

Yo recién lo estoy tomando ,combinándolo con apio ,piña rábano y toronja de verdad que es malito ,no puedo hablar de resultados porque solo tengo una semana tomándolo

0

24 de mar, 2013 - 01:04:34

Escribe tu comentario en "Noni vs. obesidad"

Comenta en Google+