El noni: un remedio natural contra en cáncer y el envejecimiento

Su alto contenido en antioxidantes son los responsables

La ciencia continuamente está investigando nuevas alternativas para prevenir y tratar diferentes enfermedades. Desde hace un tiempo, al noni se le ha reconocido un gran potencial para combatir el cáncer y retardar el envejecimiento del organismo. Conoce todo lo que te puede ofrecer esta fruta...

¿Habías escuchado hablar antes del noni? Se trata de una fruta tropical que en el mundo de la medicina ha tomado dimensiones importantes debido a sus destacados beneficios para la salud.

Al parecer, sus componentes pueden ayudar al cuerpo a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas de manera natural.

Su nombre científico es Morinda citrifolia L., pero popularmente se la conoce por noni o nonu.

El fruto es de aproximadamente el mismo tamaño que una patata, pero de apariencia grumosa, de color amarillo que cambia a blanco cuando está maduro. Tiene un sabor amargo, y no huele muy bien.

Pero, te estarás preguntando: ¿Quiénes son los responsables de todos los beneficios del noni?

Los análisis nutricionales que se le han efectuado, han demostrado que es una fruta rica en elementos básicos para el ser humano, como:

  • Fibras
  • Proteínas
  • Vitamina C
  • Minerales: calcio. hierro y zinc
  • Alcaloides: pro xeronina
  • Flavonoides
  • Oligosacáridos
  • Enzimas

Transcurría el año 1993, cuando científicos norteamericanos comenzaron a investigar a esta exótica fruta debido a que descubrieron que nativos de algunas islas caribeñas, lo utilizaban para curar la mayoría de sus enfermedades.

Desde entonces se han realizado numerosas investigaciones científicas que pudieran demostrar sus increíbles propiedades curativas.

Cuáles son sus beneficios

Es utilizado comúnmente para preparar remedios naturales para tratar enfermedades como:

  • Asma
  • Alergias
  • Artritis
  • Problemas pulmonares
  • Dolor de cabeza
  • Constipación
  • Problemas menstruales
  • Tos
  • Fatiga crónica
  • Problemas urinarios
  • Diabetes
  • Gripe
  • Fiebre
  • Problemas de garganta
  • Esguinces y fracturas

En las últimas investigaciones realizadas, se ha descubierto que posee una gran capacidad para regenerar las células del organismo y prevenir el envejecimiento y el desarrollo del cáncer. ¿No te parece interesante?

noni

Cómo es el beneficio antienvejecimiento del noni

El investigador y médico Ralph Heinicke, se trasladó a Hawái para conocer más sobre esta extraña fruta, donde se puso a buscar el ingrediente farmacológicamente activo del noni.

El Dr. Heinicke había pasado más de 45 años estudiando los efectos de un alcaloide que descubrió y nombró xeronina.

La xeronina es un alcaloide que fisiológicamente es muy activo e importante para el correcto funcionamiento de todas las células del cuerpo.

Este médico e investigador descubrió que el jugo de noni contiene cantidades muy importantes de xeronina que él nombró "pro-xeronina".

Al parecer, la xeronina actúa a nivel molecular, reparando las células dañadas y además permite a las proteínas del cuerpo cumplir sus funciones correctamente.

Beneficio anticancerígeno

En un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái, dirigido por Annie Hirazumi, se puso de manifiesto el enorme potencial anticancerígeno del noni.

El estudio realizado por la doctora Hirazumi y sus colegas se llevó a cabo con ratones de laboratorio, receptivos a las células de carcinoma.

Desarrollo del estudio

Los ratones fueron inyectados con células de carcinoma de pulmón de Lewis. A un grupo se lo trató con jugo de noni y al otro con un placebo. El grupo que consumió noni, lo hizo en 5 dosis diarias.

Resultados del estudio

Los ratones que no fueron tratados con el noni, murieron entre los 9 y 12 días después. El zumo de noni demostró tener la capacidad de aumentar significativamente la duración de la vida de los ratones tratados (de 105 % - 123 %).

El experimento se repitió varias veces con diferentes grupos de ratones, obteniendo resultados similares.

Conclusión

El equipo de investigación concluyó que el jugo de noni inhibe y retarda el crecimiento de tumores al estimular la actividad del sistema inmunológico. ¿Qué te parece?

Otra investigación

La Universidad de Keio y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Japón, lograron aislar una molécula en el noni, llamada damnacanthal, capaz de convertir las células cancerosas en células sanas.

La investigación consistió en el análisis de más de 500 extractos de plantas. Los científicos llegaron a la conclusión de que el jugo de noni era el más efectivo.

Cómo puedes consumir el noni

Puedes utilizarlo de las siguientes formas: en jugo, en néctar, en tabletas, en cápsulas y en té.

Cómo puedes preparar el jugo de noni

Ten en cuenta que no se trata de un jugo para deleitarse con su sabor sino que es puramente medicinal. Su sabor no es para nada agradable, es amargo, pero bien vale la pena el sacrificio, ¿verdad?

El jugo se puede preparar de varias maneras, está es una de ellas:

  • Utiliza una fruta madura. Tritura la fruta entera usando una juguera, diluye con agua y endulza.
  • También puedes consumirlo en forma de licuado.
  • Acompañado del jugo de otras frutas.

Consumirlo como suplemento

En el caso de que no soportes su sabor, puedes beneficiarte igualmente de sus propiedades medicinales, consumiéndolo como suplemento alimenticio.

Lo vas a encontrar presentado en:

  • Cápsulas
  • Tabletas

Toma 1 comprimido por la mañana con el estómago vacío, y otro media hora antes de la cena.

Efectos negativos y contraindicaciones

¿Será posible que esta fruta tan curativa tenga efectos secundarios? Tú ¿qué piensas?

Al parecer, aún no se han reportado efectos negativos sobre su consumo. Solo se ha mencionado que si se consume en exceso puede ocasionar estreñimiento, se recomienda utilizarlo a diario por tres meses y descansar 10 días.

Está contraindicado su consumo en casos de que:

  • Seas hipertenso.
  • Si sufres de enfermedades renales.
  • Si consumes medicamentos anticoagulantes.
  • Si estás embarazada o el período de lactancia.

¿Conocías al noni?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías al noni?

Sí, lo conocía

62

No estoy segur@

2

Nunca había oído hablar de él

17

¿Cómo lo has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "El noni: un remedio natural contra en cáncer y el envejecimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "El noni: un remedio natural contra en cáncer y el envejecimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

oscar rodas galvis ...

licuado y mesclado con piña


una pregunta que pasa si lo comsumo en fruta verde licuado tambien

0

8 de jun, 2015 - 20:13:22

Kelly ...

Muy bueno el informe, soy lectora de ustedes...Recién ayer me lo nombraron y me puse averiguar de que se trataba...Gracias los saludo désde Rosario Sta Fe Argentina

1

18 de sep, 2015 - 21:53:23

vvicente Bracamonte ...

Lo he consumido unicmente en Hugo y mezclado con Limon agua azucar, much as personas aseguran que consumirlo a diario produce ceguera, me curo de problems renales y otras infecciones.

0

26 de dic, 2015 - 03:03:09

Felix Fernando ...

Hace varios años un amigo de origen indu,me comento sobre propiedades curativas de este fruto,compre una botella probe , los resultados fueron positivos como un regenerador de vitalidad.

0

22 de dic, 2015 - 03:06:44

Andrés Messina ...

quisiera saber específicamente para que es correctamente bueno y como prepararlo adecuadamente para ingerirlo, para ambas cosas y casos. saludos y un abrazo.

0

31 de may, 2016 - 03:00:10

Antonio ...

No lo he consumido pero me gustaría saber si es bueno para regular las testosteronas masculinas espero me puedan ayudar gracias de antemano

0

3 de jul, 2016 - 18:53:52

Escribe tu comentario en "El noni: un remedio natural contra en cáncer y el envejecimiento"

Comenta en Google+