Remedio de angélica, hinojo, manzanilla y menta para la acidez estomacal

Carminativo natural para mejorar la digestión

Si sufres de acidez estomacal y sientes quemazón en la boca del estomago, junto con el tratamiento médico puedes realizar un tratamiento natural a base de remedios caseros, como por ejemplo el remedio de angélica, hinojo, manzanilla y menta.

Existen muchos remedios naturales que te pueden ayudar a reducir la acidez, tales como un remedio natural de anís o un remedio casero de comino. No obstante ellos, existen otras plantas especiales que combaten la acidez y mejoran la digestión.

La planta de angélica, que forma parte de este remedio natural, tiene propiedades carminativas que mejoran la digestión de los alimentos y el pasaje de los mismos a través del aparato digestivo, reduciendo hinchazón y el dolor clásico que provoca la acidez estomacal.

Por otra parte, la manzanilla mejora la digestión y reduce la inflamación de todo el sistema digestivo. Asimismo, el hinojo reduce la producción de meteorismo o gases que provocan hinchazón. Por último, la menta también posee beneficios para mejorar la digestión, además de darle un aroma refrescante y suave a este remedio.

Receta decocción de angélica, hinojo, manzanilla y menta
Ingredientes

  • Una cucharada de angélica.
  • Una cucharada de manzanilla.
  • Una cucharada de hinojo picado.
  • Una cucharada de menta.
  • 1 ½ litro y medio de agua.

Preparación

Pon el agua a hervir. Mezcla todas las hierbas y colócalas en el agua una vez que esté hirviendo. Deja hervir por 5 minutos y reposar por 15 minutos más. Tras ello cuela y bebe.

planta angelica

¿Cómo beber dicha decocción?

Se sugiere consumir hasta 3 veces al día, preferentemente después de las comidas.

Si bien este remedio natural te ayuda a reducir la quemazón propia de la acidez y mejorar el funcionamiento de todo el sistema digestivo, es importante que consultes con tu médico, ya que existen diferentes causas que pueden provocar dicha acidez, y que necesita ser diagnosticado para brindar el tratamiento adecuado.

Por otra parte, consúltale a tu médico sobre si puedes o no beber este u otro remedio natural para evitar cualquier tipo de efecto adverso sobre la salud.

Recuerda que, además del tratamiento médico y este remedio natural y casero existen otras recomendaciones que son de utilidad para sentirte mejor y curar la acidez. Evita alimentos ricos en grasas y azucares, tomate el tiempo necesario para comer, come despacio y poca cantidad.

¿Beberías esta decocción para reducir la acidez?

Gráfico de la encuesta: ¿Beberías esta decocción para reducir la acidez?

25

No

1

¿Conoces otros remedios naturales para la acidez
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de angélica, hinojo, manzanilla y menta para la acidez estomacal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de angélica, hinojo, manzanilla y menta para la acidez estomacal"

Comenta en Google+