Remedio de regaliz contra la acidez

Un truco casero genial también para otros problemas estomacales

El regaliz es uno de los mejores aliados que tienes para tu digestión. Esta raíz puede llegar a resultar muy beneficiosa, por ejemplo, para combatir la acidez. Pero este remedio, en general, te ayudará contra todo problema estomacal que estés sufriendo. No tienes más que probarlo.

Seguramente conoces bien a la raíz de regaliz y también a sus propiedades. Esta planta se emplea con muchísimos fines medicinales desde tiempos remotos. Y con fines digestivos, principalmente, ya que tiene muy buenas cualidades en este sentido.

La raíz de regaliz puede llegar a resultarte muy buena si sufres problemas de acidez, ya que tiene la capacidad de controlar reflujos en general y de tratar inconvenientes estomacales así, en líneas generales. Así que no lo dejes únicamente para esta misión, sino que puedes tener en cuenta este remedio para cuando también sufres dolores, gastritis y demás. No tienes más que probarlo.

Ingredientes:

Preparación:

La preparación de este remedio casero, básicamente, es la de la tisana. Coloca las dos tazas y media de agua en una cacerola con el regaliz, la manzanilla y también la menta poleo. Una vez que rompa el hervor, cuenta dos o tres minutos. Apaga el fuego y deja reposar durante aproximadamente siete, ocho minutos más. Cuela la preparación, que así estará lista para ser consumida.

Este remedio te vendrá muy bien para apaciguar la acidez y toda clase de molestias gástricas. Es que el regaliz te ayuda con su efecto antiácido, neutralizando esos reflujos tan insoportables. Por otra parte, es antiespasmódico y antiinflamatorio de la región estomacal, lo que ayuda a que la mucosa gástrica no se hinche y no te sientas tan pesado ni dolorido.

Por otra parte, la manzanilla y la menta poleo, son dos plantas que no suelen defraudar en esta clase de circunstancias. Refrescan, desinflaman y también ayudan a apagar los fuegos de la acidez. Por eso mismo, no dudes en tomar una buena taza de esta infusión después de una comida copiosa, así evitas que directamente te ataca si eres proclive a padecerla.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de regaliz contra la acidez" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de regaliz contra la acidez"

Comenta en Google+