Los mejores trucos para la acidez nocturna

Un problema que, con algunos consejos, tiene solución

La acidez nocturna es la peor de todas. Sobre todo porque no te deja dormir en paz. Pero esta es evitable si sigues algunos trucos que vas a poder poner en práctica si sigues los consejos de este artículo.

La acidez estomacal es un malestar muy molesto, consecuencia de diversos factores, que genera una sensación de ardor en la boca del estomago. Si bien durante el día puede ser muy molesto, pudiendo combatirla con algunos remedios caseros, pero ¿qué pasa durante la noche?

La acidez estomacal nocturna es muy común y mucho más incómoda que la diurna. Debido a la posición recostada del cuerpo los ácidos pueden subir más fácilmente por el esófago causando esa molesta sensación. Esto puede llegar a perjudicar el descanso, despertándote varias veces por noche e impidiendo el sueño por el dolor. Pero a no desesperar, que hay algunos trucos que puedes llevar a cabo sin salir de la cama y que te ayudarán a sentirte bien nuevamente y conciliar el sueño.

Trucos para combatir la acidez de la noche:

  • Cena temprano, al menos 2 horas antes de ir a la cama para evitar hacer la digestión mientras duermes.
  • Si tienes acidez nocturna frecuente vigila tu dieta y evita el tabaco, café, alcohol, chocolate, menta, tomates, pimienta, mostaza y las frutas cítricas. Al menos durante las últimas horas del día, lo más importante es evitar excesos.
  • Elige cenar livianas, consume pequeñas porciones. Haz de la cena un momento tranquilo y come despacio, para evitar que grandes cantidades de alimentos hagan presión sobre el estómago.
  • Para mejorar el fluido de los ácidos estomacales eleva tu cabeza un poco, puedes usar dos almohadas o una más alta que la cotidiana.
  • Prueba dormir del lado izquierdo. Esta posición ayuda a que los líquidos ácidos no se acerquen al esófago ya que el estómago cuelga hacia abajo, lo que dificulta la llegada de los mismos al esfínter del esófago.
  • Duerme con ropa suelta, la ropa ajustada, principalmente por la zona de la cintura puede ejercer presión sobre el estómago, perjudicando el fluido de los ácidos y causando malestar.
digestión

¡No dejes que la acidez te perturbe! Si esto no te ha funcionado, prueba con algunos de estos remedios caseros contra la acidez que seguramente te van a venir muy bien.

¿Sufres de acidez?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de acidez?

Si

75

No

2

A veces

5

¿Qué tomas para combatirla?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para la acidez nocturna" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Los mejores trucos para la acidez nocturna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel ...

omeprazol40mg yo tengo reflujo biliar duodegrastrico lo peor de noche

0

24 de jul, 2014 - 16:47:51

EUGENIO TAPIA ...

Superé actualmente mi hernia diatal consumiendo ají " tocoto "
o " rocoto " . Lo venden las bolitas o peruanas en los puestos callejeros . Un día una de ellas de dijo " consumalo , le va a quitar - todo lo malo q tiene en el estómago - . Dicho y hecho los rojos son más picantes q los verdes/amarillos . Son delciosos y la chamana tenia razon !

0

28 de jul, 2014 - 18:19:56

Fèlix ...

Yò tomo bicarbonato de sodio cuando me sucede.

0

24 de jul, 2014 - 20:33:18

marta de la paz m ...

lo mejor es llevar las reglas antes mencionada y evitar los estrss

0

26 de jul, 2014 - 02:19:27

carmen ...

famotidina y PHILIPS

0

28 de jul, 2014 - 18:59:59

Carmen Diaz ...

Nada por ahora

0

21 de sep, 2017 - 13:47:56

NATALIA ...

Porciones de Melox

0

24 de sep, 2017 - 18:08:13

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para la acidez nocturna"

Comenta en Google+