Remedio de angélica para curar la inapetencia y las malas digestiones

Amargo pero muy efectivo

La angélica es una hierba muy utilizada en la elaboración de aperitivos y tónicos, especialmente debido a su sabor amargo, pero también por las propiedades que posee. Resulta ser un remedio natural muy efectivo para los trastornos digestivos. Conoce cómo puede ayudarte...

La falta de apetito o inapetencia es un mal que debes de haber sufrido en alguna época de tu vida, ¿verdad?

Puede ser originada por diferentes factores y puede ser temporal o por el contrario puede mantenerse por cierto período de tiempo.

Se ha visto que la falta de apetito que aparece por cierto período de tiempo, puede ser ocasionada por los efectos secundarios del consumo de algún medicamento.

En el caso de la inapetencia que se presenta por largo tiempo, generalmente está relacionada a la presencia de alguna enfermedad, que puede ser grave como es el caso del cáncer.

¿Te interesa conocer cuáles son los motivos que desencadenan la falta de apetito?

Causas de la inapetencia

  • Psicológicas: estados de ansiedad, de estrés o de depresión.
  • Físicas: por infecciones virales o bacterianas, hipotiroidismo, enfermedades hepáticas crónicas, hepatitis, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca y demencia.
  • Por consumo de medicamentos.
  • Como consecuencia de la anorexia.

Cabe destacar, que en caso de que sufras inapetencia por un largo tiempo, sobre todo si está acompañada de una rápida pérdida de peso, es conveniente que visites a tu médico personal.

Una noticia buena, es el hecho de que puede ser tratada con remedios naturales que ayuden a estimular el apetito y a disfrutar de las comidas nuevamente.

En lo que tiene que ver con las hierbas medicinales, la angélica puede ser una excelente solución. ¿Conoces esta planta?

Su nombre científico es Angelica archangelica, pero quizás la conozcas por alguno de sus nombres populares como son Raíz de angélica o Choraka.

Sus beneficios curativos han sido elogiados desde la antigüedad, prueba de ello son los documentos que han dejado los escritores antiguos de diferentes culturas.

Pero esto también se puede constatar en la cultura de varios países del norte de Europa. Tradicionalmente se le ha atribuido el beneficio de ser un gran tónico.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte?

angelica

Beneficios digestivos de la angélica

  • Te ayudará a tener una digestión ligera.
  • Calmará los nervios de tu estómago.
  • Evitará que sufras de gases y flatulencia.
  • Actuará como tónico estimulador del apetito.

Cómo ayuda la angélica a estimular el apetito

Las hierbas amargas, como la angélica son famosas por aumentar las secreciones de los jugos digestivos y aumentar la salivación. De esta manera, ayuda a facilitar la digestión y aliviar la dispepsia.

Otro beneficio del que puedes gozar con su consumo es que te ayudará a tener una mejor asimilación de nutrientes. Para que te vuelvan las ganas de comer elabora este remedio.

Receta de tónico digestivo y estimulador del apetito de angélica

  • Prepara una infusión con 200 mililitros de agua y 1 cucharada de semillas frescas o 5 gramos de semillas secas de angélica.
  • Deja reposar por 20 minutos y cuela.
  • Si lo deseas puedes endulzar miel.
  • Tratamiento como tónico: bebe tres tazas diarias: una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.
  • Tratamiento como digestivo: bebe una taza después de cada comida.

¿Ya conseguiste tus semillas de angélica?

¿Has utilizado la angélica como remedio?

Sí, varias veces

0/3

Sí, una vez

1/0

No, nunca

0/4

Quiero probarla

4/0

¿Para qué la has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de angélica para curar la inapetencia y las malas digestiones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de angélica para curar la inapetencia y las malas digestiones"

Comenta en Google+