Remedio natural de limón, pepino y miel para el acné
Tratamiento astringente contra el acné
Si estás buscando un tratamiento astringente contra el acné, te propongo un remedio natural de limón, pepino y miel. Cada uno de estos ingredientes aportarán sustancias naturales para actuar contra una afección como el acné.
El acné puede ser mucho más que un problema de piel. Quienes sufren de esta afección pueden sentirse rechazados por sus pares o tener su autoestima resentida.
Por ello, con ciertos remedios naturales, como por ejemplo un remedio de limón, pepino y miel, puedes realizar un tratamiento astringente que te ayude a actuar contra el acné.
Receta de remedio natural de limón, pepino y miel para el acné
Ingredientes
- 1 limón pelado y cortado en cuartos.
- 1 pepino sin piel.
- 1 cucharada de miel.
Preparación
- Coloca en una licuadora el limón cortado en cuartos, junto al pepino cortado en rodajas.
- Procesa hasta que quede una pasta.
- Pon esta pasta en un recipiente que tenga tapa y agrega la piel, mezcla bien.
- Tapa y guarda en la nevera o refrigerador.
Este remedio natural tiene propiedades astringentes que reduce la grasitud de la piel, tratando y previniendo la aparición del acné. Tanto el limón como el pepino son productos naturales que aportan propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Por otra parte, el limón te brinda beneficios que aclaran la piel, reduciendo las cicatrices que sean consecuencia del acné.
En cuanto a la miel, ésta aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a la hidratación y nutrición de la piel.
¿Cómo realizar el tratamiento astringente contra el acné?
- Este tratamiento puedes realizarlo una o dos veces a la semana.
- Puedes aplicar este remedio casero por la noche antes de irte a dormir.
- Aplica por 20 minutos, deja actuar y tras ello, lava tu rostro con agua fresca.
El acné necesita un tratamiento médico, que puedes complementar con remedios naturales. Además de este remedio casero, puedes obtener otro remedio natural en el cual reemplaces la miel por el aloe vera o sábila.
Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por ello ante cualquier inquietud consulta a tu médico.
Escribe tu comentario en "Remedio natural de limón, pepino y miel para el acné"