Mascarillas caseras para el acné juvenil

Productos naturales para el acné juvenil

En la adolescencia se producen cambios hormonales que, en muchos casos, van acompañados por el acné. Además de los tratamientos convencionales, esta enfermedad puede ser tratada con productos naturales y mascarillas caseras especiales para el acné juvenil

Dentro de los productos naturales que pueden tratar al acné juvenil se puede mencionar el ajo, cuyas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son importantes para reducir la inflamación que produce el acné. Para lograrlo se sugiere frotar un ajo en la zona afectada varias veces al día.

Uno de los productos naturales que tienen propiedades para combatir el acné juvenil es el tomate. Con este vegetal puedes preparar una mascarilla que, aplicada durante 20 minutos exfoliará tu piel dejándola libre de impurezas.

Si quieres combatir el acné debes saber que con productos como la avena, yogur y naranja puedes elaborar una mascarilla casera que te aportará componentes astringentes que te permitirán reducir los granos característicos del acné.

En la papaya también encontrarás un aliado natural que evitará que la piel se infecte y que luzca más saludable. Esta fruta combinada con otros productos naturales es ideal para elaborar una mascarilla en forma casera.

También con productos como la avena (2 cucharadas), aceite de oliva (1 cucharadita) y unas gotas de esencia de lavanda, puedes preparar una mascarilla que te ayudará a eliminar el acné.

Por último, una mascarilla que contenga gel de sábila y miel aplicada con movimientos circulares sobre la zona afecta; podrá reducir el enrojecimiento e inflamación de la piel, especialmente si se la deja actuar toda la noche.

Todos estos productos te permiten tratar al acné juvenil de una forma diferente a los tratamientos convencionales. Recuerda que si tienes dudas debes consultar con tu dermatólogo.


IMPORTANTE: La misión de "Mascarillas caseras para el acné juvenil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Mascarillas caseras para el acné juvenil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pedro ...

Nuestros antepasados curaban el acné otras afecciones con orina. Uno de mis compañeros, que tenía un rebelde caso de acné, siguió el consejo de su madre de aplicarse orina en el rostro y su problema desapareció. Hoy tiene 50 años y un cutis que es la envidia de muchos. En casa nos curamos los hongos de los pies con orina, y también la usamos como recurso facial. Danke!

0

29 de jul, 2013 - 23:56:38

anonimo ...

son muy utiles pero deberian dar mas recetas me ayudo muchisisisisisisisisisisisisisisisisimo SE LOS RECOMIENDO¡¡¡¡..XD

0

29 de dic, 2013 - 20:47:45

DAISY DE MISSEL ...

Muy util e importante esta pagina me ayudo mucho su informcion........

1

14 de mar, 2013 - 22:48:59

Escribe tu comentario en "Mascarillas caseras para el acné juvenil"

Comenta en Google+