Remedios caseros para el acné rosácea

Remedios naturales contra el acné rosácea

El acné rosácea es un tipo de erupción cutánea que se vuelve molesta y antiestética, ya que enrojece e inflama algunas partes del rostro. Pero, por suerte, puedes combatirla empleando remedios caseros y naturales. Verás que con algunas aplicaciones diarias de estos preparados podrás combatirlo.

El acné rosácea es un tipo de erupción cutánea similar al acné común, pero que se da en zonas rosadas, que generan picazón y ardor y que pueden aparecer y desaparecer de acuerdo al tiempo. Pero, afortunadamente, puedes tratarlo empleando algunos remedios caseros y naturales.

Uno de los más comunes es recurrir a hierbas que son aptas para dicho tratamiento
. Mojar una gasa en infusión de manzanilla y aplicar los paños sobre el rostro puede ser una manera perfecta de combatirlo. Igualmente con tomillo, una planta muy conocida como antiséptica y desinfectante.

También puedes confeccionar una excelente mascarilla para el acné rosácea
. Coloca algunas cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de leche de vaca fresca y dos cucharadas de cúrcuma, mezcla bien y aplica sobre el rostro.

Deja que la mascarilla se seque y que permanezca por 15 minutos antes de retirar con un poco de agua tibia. Verás que con el uso continuado mejorará notablemente el estado de tu rostro.

¿Te gustaría leer acerca de otras maneras para combatir el acné? Intenta con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el acné rosácea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Remedios caseros para el acné rosácea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
adrian

ya no sufran y no se dejen engañar mas yo ya pase por ello solo visiten al medico naturista peruano, que muestra en video la cura del acne rosacea yo me cure por favor solo entren a youtube y pongan "cura de acne rosacea uriel tapia" y veran la verdad. de miles pacientes curados.

MI NOMBRE ES CESAR

PADESCO ESTA ESFERMEDAD QUE ME DA MUCHA VERGÜENZA O PENA QUE MIS AMISTADES ME VEAN ASI. HASTA HE DEJADO DE LA UNIVERSIDAD POR LO MISMO; HE ENCONTRADO INFORMACION MUY BUENA AQUI. YO LES QUIERO COMENTAR A TODOS QUE PARA QUE TODOS ESTOS TRATAMIENTOS LES DE BUENOS Y MEJORES RESULTADOS PRIMERO DEBEN DE TOMAR UN BUEN DESPARACITANTE INDICADO POR SUS MEDICOS. LUEGO, QUE SE HAYAN DESPARACITADOS, TOMENSE UNA BUENA PURGA PARA LIMPIAR SU ESTOMAGO Y UNOS CINCO DIAS DESPUES DE HABER TOMADO LA PURGA, EMPIECEN A TOMAR EN AYUNAS Y DURANTE TODOS LOS DIAS TE DE MANZANILLA EN LUGAR DE AGUA PURA. ADEMAS, DE LAVARSE LA CARA TODAS LAS NOCHES CON AGUA DE MANZANILLA E INMEDIATAMENTE DESPUES PONGANCE LA MASCARILLA QUE AQUI RECOMIENDAN. ESO SI, EL TE MANZANILLA CASI VA SER DE POR VIDA. ADEMAS TOMEN ALGUNAS VITAMINAS QUE SU DOCTOR LES RECETE. NOTA IMPORTANTE: NO SE DISTRAIGAN EN TOMAR REFRESCOS DE COLA, CAFE, ALCOHOL, PICANTE, CARNE DE CERDO, QUESO, GRASAS NI COMIDAS IRRITANTES; PORQUE CUANDO RECAIGAN LA ENFERMEDAD VA SER PEOR, NO PIENSEN EN NINGUN MOMENTO QUE YA ESTAN SANOS Y QUE LA ENFERMEDAD YA SE OLVIDO DE USTEDES. DEBEN MANTENERSE AL MARGEN. ES DO AMIGOS OJALA LES SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO. Y SI TIENEN ALGO MEJOR USTEDES POR FAVOR DENLO A SABER PORQUE ES TERRIBLE ESTA ENFERMEDAD.

orlando

me ha gustado mucho,mi nombre es orlando mi pais Peru,por favor enviarme mas información sobre tratamientos con plantas naturales,ya que tengo acne rosaceo de grado 2 gracias.

Carmen

Hola Orlando yo tambien padesco de Acne rosaceo y ell dermatologo me receto doxiciclina de 100 mg tomar una cap.en la mañana y otra en la noche y me ha dado buenos resultados No se en Peru como que nombre lo puedes hallar pero debe haber algun similar Espero haberte ayudado !!

sandra medina

como inormacion sobre todo de tipo natural, ya que el año pasado tube un tratamiento topico pero tambien de antibioticos y mi estomago se agredio ya que tengo reflujo.
me gustaia acabar con este problema ya que mi trabajo es atender publico y la verdad es muy molesto y penoso.
gracias

sonia lilian

sandra

yo tambien atiendo pubico tengo grado mas alto de rosacea.
me arde todo, pica y se e deforma la cara.
hay un maquillaje color verde q te o aplicas antes del de color y por lo menos siscimula bastante..

Daniela

bueno a mi me empezo como hace un mes y es demasiado latoso tener esto sobre todo por el autoestima y es desagradable quien sepa de un remedio me avisa porfa

virginie

muchas gracias por los consejos.

harold

el Acné rosacea es más agresivo?

Mireia

Hola! Muchas gracias por este post.
Otra planta que va fenomenal para tonificar y fortalecer los pequeños capilares sanguíneos del rostro para que no se rompan es el hamamelis.
Yo me hago infusiones de hamamelis cada día y me voy poniendo compresitas impregnadas de la infusión durante todo el día. Mi rojez y ardor ha mejorado bastante.
Esto debe ir acompañado de una dieta ecológica y vegetariana, puesto que los productos de origen animal contienen muchas hormonas y tóxicos que empeoran este problema.
Llevando una vida y una dieta saludable, sin pesticidas ni químicos, y armoniosa y con el estrés bajo control, este problema no empeora.
Gracias.

maria

me ha salido en todo el cuero cabelludo,pica mucho, y alguno son tipos granitos de agua se me extendio haste la nuca

Angel

Llevo como 10 años con ste Mal se me hincha el grano enormemente y se me inflama y me sale por varios lugares d la cara q me deforma el rostro yo quisera algo pa st mal se me quite no me deje hacer nada me desespera Muchas gracias.!!

vanessa

auna pregunta eso de echarse una gase en infusion de manzanilla, es decir el agua tiene que estar caliente, fria o tibia.?

eli sandoval

grasias por la informacion puesmi hija tiene bastante acne en la espalda y caderas

jorge albetman

yo tengo esta enfermedad, primero empezo suave, pero ahora se me inflama mi nariz con furunculos y se deforma, he intentado con diferentes metodos, aloe vera, javon de azufre, pero ninguno da resultados, lo unico que combate esto son los antibioticos pero he consumido demaciados y temo tener un problema a futuro, si alguien pudiera comentar algun remedio externo que ralmente funcione, muchas gracias.

lucy

Hace como seis meses me diagnosticaron esta emfermedad mi dermatologo me receto antibioticos porque ya me estan saliendo acne quisiera saber muchos remedios naturales para mi piel porque me quema muchisimo gracias.

andres

Yo padesco de rosace por mas de dos anos y la verdad q no s q hacer me han puesto oratane 30mlg y de crema cicabio de dermisa y nada q mejoro soy de venezuela q me pueden recomendar


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el acné rosácea"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-rosacea/a-remedios-acne-rosacea.html