Mascarilla contra el acné rosácea

Receta de mascarilla casera para el acné rosácea

El acné rosácea es un problema de la piel bastante difícil de combatir. Además de las precauciones del caso que debes tomar (y que deberías consultar con un dermatólogo), también puedes valerte de remedios caseros como esta mascarilla que te proponemos en este artículo.

Todos se encargan de remarcar que el acné rosácea es muy difícil de combatir y que no se va de un día para el otro ni mucho menos. Pero, aún así, los remedios caseros bien pueden valerte para intentarlo. Esta mascarilla que te proponemos a continuación quizás sea una de las maneras que tengas de conseguirlo.

Ingredientes:
  • Infusión concentrada de manzanilla o chamomila
  • Un tallo de aloe vera o sábila
  • Un buen puñado de cilantro
  • Algunas gotas de aceite de árbol de té
Preparación:

Comienza preparando la infusión de manzanilla o chamomila como de costumbre
, pero empleando una buena cantidad para que la preparación quede bien concentrada.

Mientras tanto, quita las espinas al tallo de aloe vera o sábila y ábrelo trasnversalmente, extrayendo su pulpa. Coloca en el vaso de la batidora junto a un buen puñado de hojas de cilantro y tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té.

Añade un poco de la infusión concentrada de manzanilla y licúa hasta obtener una pasta con consistencia de mascarilla. Luego aplica habitualmente en tu rostro, dejando actuar por 15 minutos y luego quitando con un poco de agua. Se recomienda hidratar el rostro con jabón de glicerina y miel.

¿Quieres ver otras maneras de luchar contra este problema? Consulta entonces nuestro artículo dedicado a remedios caseros contra el acné rosácea.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla contra el acné rosácea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Mascarilla contra el acné rosácea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
meli

Saludos:
Me interesa la receta de la mascarilla contra el acne rosacea. Donde podria conseguir la infusion de camomila?
Gracias,
Meli Lugo

leticia santos

mi dermatologo me estuvo tratando cerca de 2 años con
flagyl este medicamento que es para los parasitos y se me quito un buen tiempo seis meses al regresar pork el acne se controla no se quita me dio mas fuerte ahora abarca mis mejillas y ya no me hace nada el flagyl ayudenme me veo mal

nataly

Yo estoy ulizando un producto llamado ROZEX en GEL, que me dió el dermatólogo, y debo ponermelo todas las noches antes de dormir, luego de unas compresas de manzanilla frias.... Mi rostro mejoró pero o como quisiera. Me salen de vez en cuando pequeños granitos y muchos puntos negros..... Quisiera saber si puedo aplicar la mascarilla contra el ácne rosácea que proponen en cuenta de las compresas de manzanilla, y si, se puede cuántas veces podría aplicar esta mascarilla?.


Escribe tu comentario en "Mascarilla contra el acné rosácea"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-rosacea/a-receta-para-acne-rosacea.html