Remedios caseros para la prevención del Alzheimer

Tratamientos naturales contra las causas del mal de Alzheimer

Los tratamientos naturales para la prevención del mal de Alzheimer tienen como objetivo, actuar en fases tempranas, contra las causas que provocan esta enfermedad. Los remedios caseros contra los síntomas del Alzheimer incluyen tanto recomendaciones sobre la alimentación más apropiada, como una serie de ejercicios, que ayudan a ejercitar el cerebro y conservar la memoria, algo que se debilita considerablemente, en las personas con Alzheimer.

Nueces como remedios caseros para la prevención del  Alzheimer Los remedios caseros para la prevención del mal de Alzheimer están destinados a actuar contra las causas de esta enfermedad, en fases tempranas de la misma, para detener en la medida de lo posible, el proceso degenerativo, que la caracteriza.

Los tratamientos naturales contra los síntomas del Alzheimer se basan en recomendaciones acerca de la alimentación adecuada, sumada a ejercicios y otras actividades, para estimular el trabajo mental.

Entre las plantas para el tratamiento contra el Alzheimer, los científicos interesados en el tema, han identificado a la Huperzia saururus, popularmente conocida como cola de quirquincho y que se destaca por sus propiedades afrodisíacas y estimulantes de la memoria, a partir de alcaloides y sustancias químicas beneficiosas, que entran en su composición.

Además, se puede mejorar la memoria con una dieta saludable, por lo que la alimentación constituye otro de los remedios caseros para prevenir el mal de Alzheimer. En particular, se recomiendan los alimentos que contienen Omega 3, como las nueces, el aceite de oliva, los aceites vegetales, como el de girasol, el de azafrán y el de maíz, entre otros alimentos.

En cualquier caso, ejercitar el cerebro mejora la memoria y esto es particularmente cierto en estos pacientes, que se pueden ver muy beneficiados, con la práctica de actividades como la musicoterapia.

Por otra parte, si bien aún los datos no son concluyentes, existen investigaciones que han confirmado en animales, que un cannabinoide podría ayudar a prevenir el Alzheimer, reduciendo la inflamación cerebral.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la prevención del Alzheimer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Remedios caseros para la prevención del Alzheimer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Paquita

En mi família todos han tenio alzehimer, mi padre, mis abuelas y ahora mi Madre. Me gustaria saber que puedo hacer yo para prevenir.

zulay

Muy util esta informaciòn, que significa cannabinoide, me gustarìa saber mas acerca de los ejercicios para la prevenciòn de este mal.

JUANA

como es eso del cannabinoide??? tengo que drogarme???

luis ochoa manco

bueno me parece interesante por me esta sucediendo con mi madre que esta perdiendo la memoria y estoy en busca de medicinas que puedan controlar la enfermedad por que hasta donde yo se no hay cura para el alzheimer.

Maria Elsy Rodriguez

Porque debemos ejercitar diariamente la memoria para evitar esta enfermedad, además para enriquecernos culturalmente

rodolfo salcedo

completar el sudoko
llenar crucigramas
si una persona se llama CESAR mentalmente repetir
AVE CESAR AVE CESAR AVE CESAR
ESCRIBIR EN LA NOCHE EN UN PAPEL LO QUE SE DESEA
PARA EL DIA SIGUIENTE

silvia duarte

qusiera saber como ayudar a mi papa que por que el era un senor que tomaba mucho bebida alcolica y ahorita el tiene 67 anos y pues parese que eso de la tomada le afecto y el tiene alzheimer

Jesus Ayala

muy útil por mi edad de 75 años

soledad

hola mi abuela tiene alzheimer desde ya hace 12 años se sencuentra postrada en la cama porque llego a un estado tan fetal, que ni siquiera casi mastica. y ya llega a un punto limite para esta enfermedad que puede llevar a alguien en meses o pocos años

Maria Laura Figueroa Tudela

Encuentro espectacular que se puedan dar orientaciones para evitar este mal tan grave como es el Alzheimer y compartir algunos secretos que les puede ayudar a todas las personas que tienen ya alguien en sus casas con este mal. Yo quiero compartir con todos ustedes 2:
1° Consumir mucha palta, ojala sin aceite, es como sapolio para el cerebro.
2° Consumir "curry" ir al mercado y comprarlo por mayor, viene en bolsas de medio kilo. Se consume diariamente echandole a las sopas, o guisos, o salsas una pizca de este
polvo, al arroz...lo importante es consumirlo a diario.

FATY

gracias por esta columna, ya que todos nos nutrimos de estas informaciones.

fabio vergara

FAVOR ENVIARME INFORMACION QUE EJERCICIOS SIRVEN PARA EL ALZHEIMER Y TODAS LAS RECOMENDACIONES A TENER Y TODOS LOS INFORMES QUE UDS CREAN ME SIRNEN

Gisela

Hola, bueno otro caso mas de esta enfermedad. yo vivo con mi abuela y le diagnosticaron Alzheimer, no esta avanzada la enfermedad solo es leve... me gustaria saber que puedo hacer ya que convivimos, que ejercicios, cual es la dieta, que debo hacer yo...?? por favor, necesito ayuda... Estoy muy triste... :(

juancho

si hay que consumir vitamina "c" y antioxidantes.......y concurrir al medico. cosa que yo no hago..............

ximena

ñoño

MARGOTH FERNANDEZ GUTIERREZ

Quiero saber sobre alimentos,(frutas, verduras, otros) para lentificar el progreso de alzheimer, porque mi suegra está haciendo episodios de pérdida de memoria de manera acelerada, ella tiene 75 años GRACIAS

fabian

Esto es nuevo para mi, pienso aplicar los consejos de los remedios naturales.gracias por pensar en la gente enferma.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la prevención del Alzheimer"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-alzheimer/a-para-prevencion-alzheimer.html