Vino tinto y té verde contra el Alzheimer
Investigación alienta una posible cura de este mal
Tanto el vino tinto como el té verde albergarían dentro de sí una serie de esperanzas muy interesantes para todos aquellos que padecen o puedan padecer el mal de Alzheimer.
Desde hace tiempo que se sostiene que tanto el vino como el té verde, debido a sus sustancias antioxidantes, pueden llegar a ser muy buenos para prevenir determinados problemas de salud. El mal de Alzheimer es uno de los problemas degenerativos que más atacan a cierta edad. Y la esperanza estaría abierta para luchar contra ella gracias a los compuestos que albergan estas dos bebidas.
Al parecer, según un estudio planteado por la Universidad de Leeds (Gran Bretaña), los compuestos químicos naturales que tienen tanto el té verde como el vino tinto, podrían llegar a oficiar de barrera contra esta enfermedad tan complicada de afrontar.
Los extractos purificados de EGCG de té verde y el resveratrol del vino tinto serían, justamente, las dos armas en cuestión que se podrían emplear para tratar esta problemática de ahora en más, siempre y cuando los estudios sigan progresando favorablemente.
"Es un paso importante para aumentar nuestra comprensión de la causa y la progresión de la enfermedad de Alzheimer", ha contado Nigel Hooper, el investigador principal de este revelador estudio. "Estoy seguro de que esto aumentará nuestra comprensión de la enfermedad de Alzheimer aún más, con el potencial para revelar aún más blancos para un tratamiento", añadió.
Esta investigación abriría puertas realmente importantes a la hora de combatir este mal tan recurrente dentro de la población mayor de 65 años. Incluso se puede llegar a pensar en una futura cura de la enfermedad.
Es que la habilidad que, en principio, mostrarían estos compuestos es ni más ni menos que de "bloquear" a la célula para que no sea atacada por este mal degenerativo. El Alzheimer causa la muerte de dichas neuronas y, así, va debilitando el aparato cerebral en sus diferentes áreas y funciones. Si llegase a resultar un estudio que llegue a buen puerto, sería una noticia de relevancia total.
Escribe tu comentario en "Vino tinto y té verde contra el Alzheimer"