Vino tinto y té verde contra el Alzheimer

Investigación alienta una posible cura de este mal

Tanto el vino tinto como el té verde albergarían dentro de sí una serie de esperanzas muy interesantes para todos aquellos que padecen o puedan padecer el mal de Alzheimer.

Desde hace tiempo que se sostiene que tanto el vino como el té verde, debido a sus sustancias antioxidantes, pueden llegar a ser muy buenos para prevenir determinados problemas de salud. El mal de Alzheimer es uno de los problemas degenerativos que más atacan a cierta edad. Y la esperanza estaría abierta para luchar contra ella gracias a los compuestos que albergan estas dos bebidas.

Al parecer, según un estudio planteado por la Universidad de Leeds (Gran Bretaña), los compuestos químicos naturales que tienen tanto el té verde como el vino tinto, podrían llegar a oficiar de barrera contra esta enfermedad tan complicada de afrontar.

Los extractos purificados de EGCG de té verde y el resveratrol del vino tinto serían, justamente, las dos armas en cuestión que se podrían emplear para tratar esta problemática de ahora en más, siempre y cuando los estudios sigan progresando favorablemente.

"Es un paso importante para aumentar nuestra comprensión de la causa y la progresión de la enfermedad de Alzheimer", ha contado Nigel Hooper, el investigador principal de este revelador estudio. "Estoy seguro de que esto aumentará nuestra comprensión de la enfermedad de Alzheimer aún más, con el potencial para revelar aún más blancos para un tratamiento", añadió.

Esta investigación abriría puertas realmente importantes a la hora de combatir este mal tan recurrente dentro de la población mayor de 65 años. Incluso se puede llegar a pensar en una futura cura de la enfermedad.

Es que la habilidad que, en principio, mostrarían estos compuestos es ni más ni menos que de "bloquear" a la célula para que no sea atacada por este mal degenerativo. El Alzheimer causa la muerte de dichas neuronas y, así, va debilitando el aparato cerebral en sus diferentes áreas y funciones. Si llegase a resultar un estudio que llegue a buen puerto, sería una noticia de relevancia total.

10 Comentarios en "Vino tinto y té verde contra el Alzheimer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cecilia cruz ...

muy interesante, para saber mas de esta enfermedad.

0

24 de feb, 2013 - 00:35:39

olga barrios silva ...

muy interesante ya que esta enfermedad es muy grave porque limita a las personas cuando todavia pueden valerse por si mismas

0

24 de feb, 2013 - 05:53:43

MARIA ELSA BARRETO ...

Buenísimo, pero si dejan de aplicar tantos químicos a los cultivos de uvas y el proceso de fermentación que sea natural con el tiempo requerido.

0

24 de feb, 2013 - 19:53:02

dora beatriz ...

si mi esposo sufre dealzheimer quisiera saber si el vino yel te verde da resutado

1

24 de feb, 2013 - 20:42:12

clara ...

Muchas gracias por la información,es interesante saber que el vino tinto contiene esveratrol,yo consumo en pastillas .Respecto al te verde consumo para mantener mi peso.
Gracias

0

24 de feb, 2013 - 20:57:54

Francisco ...

Muchas gracias por la información, afortunadamente mi estilo de vida los incluye a los dos en mi dieta. Tengo antecedentes familiares que hacen que tenga muy presente sus recomendaciones.

0

27 de feb, 2013 - 17:58:14

santiago ramon ...

me parece de una gran importanci ya que en el mercado es caro el medicamento para el ALzheimer

0

27 de feb, 2013 - 18:58:03

ALICIA D ELIA ...

COMO SE CONSUME EL VINO TINTO - QUE MARCA - TOMO POCO ALCOHOL, HAY UNAS PASTILLAS, SEGUN LEI ESVERATROL, ES LO MISMO Y DONDE LO CONSIGO Y CUANTAS PASTILLAS HAY QUE TOMAR POR DIA. GRACIAS

0

15 de mar, 2013 - 23:37:20

Angela Polio ...

Hola! yo manejo la presion baja,me gustaria saber si puedo tomar te verde con el vino, espero me contesten esta pregunta.
Angela.

0

17 de mar, 2013 - 15:12:15

lidia ...

Ya me habían comentado cobre esta cura, pero también quiero comentarles valga la redundancia, que en un periódico leí que el café también es preventiva para tal enfermedad. gracias por sus útiles recetas.

0

1 de may, 2013 - 22:38:10

Escribe tu comentario en "Vino tinto y té verde contra el Alzheimer"

Comenta en Google+