Remedios para las llagas

Remedios contra las llagas o aftas

Las llagas o aftas en la boca son tremendamente molestas y dolorosas. Si bien pueden ser causadas temporalmente por algún tema alimenticio, recurrir a algunos remedios es una buena alternativa de cara a combatirlas y erradicarlas lo antes posible.

Quien ha sufrido de llagas en la boca sabe bien lo molestas que son, además del dolor que generan. Pero lo bueno es que se puede recurrir a remedios caseros que quizás ofrezcan buenos resultados contra este problema. No tienes más que intentar con alguno de los siguientes.

El truco casero más habitual a la hora de tratar de combatir las aftas de la boca consiste en mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y luego hacer buches y gárgaras con él. Arderá, pero a muchos les funciona más que bien.

También el aloe vera o sábila, un genial cicatrizante, puede resultar de ayuda contra las llagas. Basta con tomar un trocito de pulpa de la planta y colocarla sobre la zona afectada, dejándola actuar unos minutos y repitiendo la aplicación con constancia.

Desde que se han descubierto las maravillas de la piedra de alumbre, sus usos no paran de crecer día a día. Uno de ellos, justamente, es el de combatir las llagas de la boca. Con frotar durante un rato la llaga con la piedra de alumbre, el resultado puede ser muy bueno. Eso sí, lo ideal es comenzar a hacerlo ni bien se detecta la afta.

IMPORTANTE: La misión de "Remedios para las llagas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Remedios para las llagas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis ...

pueden ayudar como eliminar las llagas en la garganta

0

1 de jul, 2012 - 15:33:17

Sonia ...

Les cuento, que encontre esta pagina, buscando informacion en Google y me encanto, la manera tan didactica de enseñar y lo clara, me parecio muy util, les doy las gracias, y les pido que sigan informandonos sobre salud, tema que siempre hace que tengamos dudas a resolver, por nosotros o algun ser querido, cariños sinceros

0

6 de sep, 2012 - 04:01:41

Ana ...

Me aparecen de vez en cuando sobre todo cuando aguanto mucho sol y estoy aplicando sus consejos haber si desaparecen para siempre. Muchas gracias.

0

30 de mar, 2013 - 18:32:14

argenis garcia ...

De verdad muy interesante ya que no tenía conocimiento del resultado de la Sabila o Áloe vera en las llagas de la boca o aftas.. También servirán para combatir el Herpes Labial.???

5

3 de dic, 2011 - 00:19:24

Lisardo ...

Maravilloso el bicarbonato es excelente para las llagas o heridas en la boca o encías es genial

7

9 de nov, 2011 - 18:23:41

carmen pilar ...

muchas gracias por todos vuestros consejos son estupendos, me ha ido muy bien el bicarbonato yo suelo padecer mucho de llagas y a veces me desespera
un abrazo CARMEN

7

10 de nov, 2011 - 14:21:32

Escribe tu comentario en "Remedios para las llagas"

Comenta en Google+