Cómo curar llagas en la lengua en pocos minutos

Remedios para llagas en la lengua

¿No sabes como curar llagas en la lengua? ¡No te preocupes más! Existen varios remedios para llagas en la lengua que puedes preparar con ingredientes que seguramente tengas en casa. En este artículo conocerás cuáles son los mejores tratamientos para ampollas en la lengua. ¡Descúbrelos!

Llagas en la lengua: causas más comunes

Las aftas en la lengua son pequeñas úlceras o llagas de color blanco amarillento, que poseen en su interior un líquido seroso. Las heridas en la lengua pueden salirte en los lados interiores de la boca, los bordes de la lengua, en los labios, encías y en el paladar. Las llagas debajo de la lengua suelen tener un tamaño muy pequeño, de tan solo milímetros, pero no por ello van a dejar de producirte dolor.

En general, las aftas debajo de la lengua pueden venir acompañadas también de ardor, fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito e irritabilidad, ya que pueden no dejarte hablar ni comer. ¿Porque salen llagas en la lengua? Las ulceras en la lengua se pueden formar como consecuencia de:

  • Resfriado
  • Gripe
  • Fiebre
  • Mal de estómago
  • Cáncer oral
  • Diabetes
  • Anemia
  • Infecciones bacterianas o virales
  • Amigdalitis
  • Lesiones por mordidas o por comer comida muy caliente

¿No sabes como curar las llagas en la lengua? Toma nota de los siguientes consejos.

Remedios caseros para llagas en la lengua

Afortunadamente, existen varios remedios para llagas en la lengua que pueden aliviarte el dolor rápidamente, sin causarte algún efecto secundario, ya que son totalmente naturales.

Raíz de regaliz

La lengua con llagas puede sanarse con raíz de regaliz, ya que esta hierba medicinal posee grandes propiedades como emoliente, formando una capa protectora en las paredes de la boca y de la lengua, lo cual dificulta la irritación y la formación de postemillas en la lengua.

Para obtener su ayuda, coloca a remojar una cucharada de raíz de regaliz en dos tazas de agua durante dos o tres horas. Luego emplea el agua resultante como enjuague bucal varias veces al día.

Sal y peróxido de hidrógeno

Tanto la sal como el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que pueden serte de gran beneficio para curar la lengua con llagas. Para preparar este remedio casero añade 2 cucharaditas de sal y 2 de peróxido de hidrógeno a un vaso de agua tibia. Mezcla todo muy bien y utilízalo como enjuague bucal 2 o 3 veces al día.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para la lengua irritada y las aftas debajo de la lengua, gracias a su gran capacidad de neutralizar los ambientes ácidos propios de las infecciones. También te ayudará a bajar la inflamación y el aliviar el dolor. Para obtener su ayuda debes de mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, tratando de formar una pasta fina. Aplica la pasta de bicarbonato sobre las aftas en la lengua, varias veces al día.

Miel

La miel es famosa por sus poderosas propiedades antimicrobianas y antisépticas. Por tal motivo, la miel puede serte una gran ayuda eliminar ulceras en la lengua, ya que tiene la capacidad de acelerar el proceso de curación. Para ello solo debes de humedecer un trozo de algodón en miel y aplicarlo directamente sobre la llaga.

Aloe

La aplicación de gel de aloe sobre las ampollas en la lengua te ayudará a aliviar el dolor y favorecerá la cicatrización y curación total de las mismas. Todo esto gracias a las grandes propiedades que posee el aloe vera como antiséptico natural, que le brindan beneficios antibacterianos, antifúngicos y antivirales.

Afta bucal

Otros remedios para llagas en la lengua y aftas bucales

Además de los remedios vistos con anterioridad, existen otras recetas que sirven para acelerar la maduración de las ampollas en la lengua. Son recetas sencillas y prácticas, que te serán de gran ayuda para aliviar las molestias ocasionadas por este mal bucal. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ya que suelen ser muy efectivos. ¡Pruébalos!

  • Piedra de alumbre. Conocerás, las propiedades y el uso de un extraño, pero muy efectivo remedio casero para eliminar las aftas bucales y sus molestias.
  • Aloe vera y limón. Encontrarás una forma diferentes de tratar las molestas y antiestéticas boqueras, elaborado con productos naturales de gran poder analgésico y bactericida.
  • La miel polifloral. Descubrirás todo el poder analgésico y desinflamante que posee la miel de abejas. Es una receta sencilla y rápida de realizar que te dará gran alivio y te ayudará a eliminar varias afecciones bucales.
  • El té verde. Vas a encontrar una nueva utilidad de esta curativa bebida, que gracias a su gran poder antibacterial y antiséptco puede ayudarte a tratar eficazmente las llagas de la boca.

¿Has tratado las ulceras en la lengua con remedios caseros?

Sí, siempre lo hago

2/1

Sí, en alguna ocasión lo he hecho

2/0

No, no he probado ninguno

1/2

Probé y no me dieron resultado

1/0

¿Qué remedios para llagas en la lengua te ha sido bueno?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar llagas en la lengua en pocos minutos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo curar llagas en la lengua en pocos minutos"

Comenta en Google+