Los mejores remedios caseros para las llagas en la boca

Como quitar los fuegos dentro de la boca con trucos y remedios

Las llagas (también conocidas como aftas o úlceras) que salen en tu boca, siempre y cuando no sean herpes, puede ser tratadas mediante algunos sencillos remedios caseros y naturales. Poniendo en práctica algunos trucos que te sugerimos, seguramente podrás quitártelas de encima. Aquí tienes algunos que pueden ser de tu utilidad.

Tipos de llagas de la boca

Las llagas de la boca, esas ulceraciones o aftas que aparecen muchas veces sin razón aparente del lado interior de tus labios, pueden resultar muy molestas para tu vida cotidiana, ya que no te dejan comer ni beber en paz, sin arder.

¿Por qué salen fuegos en la boca? Pues las causas pueden ser realmente diversas. Pero habitualmente cuestiones alimentarias (algo que cayó mal), como también nerviosas, hepáticas o infecciosas. Por ende, es todo bastante complicado de determinar.

Pueden aparecer sobre la lengua, sobre la comisura de los labios, sobre los labios mismos y también en las encías, paladar y la parte interna de las mejillas. Pero debes saber diferenciar entre un herpes labial, que es algo que surge por intermedio de un virus, que una simple afta o llaga oral, que se origina por mordeduras, estrés o indigestión.

Que es bueno para las llagas en la boca

¿Andas con muchas aftas en la boca? Va siendo hora entonces de que pruebes alguno de estos remedios para las llagas. ¡A ver con cuál comienzas!

Bicarbonato de sodio

Si andas buscando un remedio casero para postemillas, este es uno de los que no fallan. Una de las maneras más tradicionales de hacerlo (aunque suele arder por algunos segundos) es recurrir a los buches o gárgaras de agua con bicarbonato de sodio (o bien sal marina). Ese suele ser el truco más tradicional para quitarlas de tu boca. Este tratamiento para llagas en la boca está incluso recomendado por médicos.

Malva

Dentro de los remedios caseros para las llagas, La malva suele ser una planta perfecta para calmar ese tipo de ulceraciones y aftas. En ese caso, lo mejor puede ser recurrir a una infusión para detener su avance. La usas en forma de buches o gárgaras, no tan caliente.

Aloe vera

Si buscas remedios caseros para llagas en la boca, no te vayas muy lejos. Uno de ellos es el aloe vera, el cual tendrás que apoyar un poco de la pulpa sobre las zonas afectadas. Repite a menudo.

Manzanilla

¿Y a que no sabes qué sirve para las llagas en la boca también? Pues la manzanilla o camomila. Puedes hacer una infusión con ella o bien recurrir a colocar un saquito de té, ya frío, sobre la parte ulcerada de tus labios. Fácil de conseguir, de preparar y de usar.

Aceite de coco

Si tienes la boca llena de llagas, otra excelente opción puede llegar a ser el aceite de coco. Suele funcionar muy bien contra la candidiasis bucal y, sin duda alguna, su poder antibacteriano lo convierte en un para erradicar esos molestos sapitos en la boca. Puedes untarlo directamente sobre la zona afectada cuando te levantas y antes de irte a dormir.

Rooibos

Este arbusto sudafricano llamado rooibos tiene una gran capacidad antiséptica y se emplea bastante si buscas como curar llagas en los labios o en la boca. Te preparas un buen té de rooibos y, cuando no esté tan caliente, haces buches y gárgaras. Repite a diario.

Miel

Si andas con sapos en la boca atacando por todas partes, la miel para las aftas puede ser una gran solución. Puedes hacer buches o gárgaras, como aplicar directamente sobre la zona afectada. Incluso hay mieles ahora con perfiles de hierbas antisépticas que incluso darán mejores resultados aún.

Remedios para otros problemas de la boca

Ya sabes cómo eliminar ampollas en la boca, pero también es cierto que en esta cavidad pueden coexistir muchos otros problemas. Por eso mismo, no pierdas de vista

  • Herpes labial. Es un problema viral, que puede permanecer en tu organismo durante un largo tiempo sin manifestarse. También se puede tratar con algún remedio casero.
  • Candidiasis bucal. Es una especie de hongo que sale en la boca y que se puede combatir efectivamente mediante el uso de algunos remedios naturales.
  • Boca seca. Es un problema bastante frecuente en algunas personas. El síndrome de la boca seca mejora mediante algunos remedios naturales que te ayudan a segregar saliva.

¿Qué remedios para llagas en la boca usas o usarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedios para llagas en la boca usas o usarías?

Aceite de coco

7/1

Bicarbonato de sodio

13/1

Manzanilla

5/2

Aloe vera

6/2

Otro

6/1

Ninguno

1/1

¿Algún truco que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores remedios caseros para las llagas en la boca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "Los mejores remedios caseros para las llagas en la boca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maxi ...

che papa tengo toda la parte de la campanita llena de aftas ampollas no veo bien lo q es me duele mucho cuando trago amigo me podrias decir como hago me han dicho q el limon alivia pero a la vez hace q venga mas fuerte el dolor es decir q aparesca mas llagas y ampollas

3

11 de feb, 2012 - 10:49:54

henry jose carrillo santamaria ...

Bueno amigos ya hize las gargaras con sal y no me resulto voy a hacer limon y lo voy a esprimir y me lo voy a tomar yo tengo muchas yagas en la boca y tengo 4 dia sin comer x el dolor x favor ayudenme diganme otra recomendacion q no sea de plantas yo no tengo plantas y para consegurlas es un problema x favor ayudenme!!! se los pido

7

10 de feb, 2012 - 21:47:36

daniel ...

necesito ayuda, me salieron unas llagas en la garganta q no se como tratarlas ya q jamas m avia pasado algo asi, tengo 3 dias sin comer por el dolor q siento al querer digerir la comida. si alguien sabe la solucion inmediata x favor digamela no aguanto con esto gracias...

8

31 de mar, 2012 - 02:11:02

JUAN MANUEL ...

Si yo tambien alguien por favor ayuda

1

29 de sep, 2012 - 17:12:02

marina ...

Mi hijo tiene unas molestas llagas en la boca. No estaba segura d cómo tratarlas. Tenía una idea del bicarbonato y de la sal, pero no sabía lo del aloe. Veremos cómo funciona. Gracias

6

6 de jun, 2011 - 22:53:55

bella ...

porfavor alguien sabe como quitarlas sin dolor

3

14 de sep, 2011 - 00:52:54

alexis ...

Pues acabo de intentar lo del aloe vera ojala y de resultado, y todo salga bien. Ánimo para los que padecemos de esto ;)

1

3 de mar, 2013 - 18:01:20

concepcion ...

Como puedo quitar la llagas en la boca para mi niña tiene un año

0

26 de mar, 2013 - 18:48:09

mariita ...

bueno tal vez tengan que ppurgarse porque puede q sea quee tu estomago este suciioo....
tomar mucha agua.

0

23 de abr, 2013 - 18:55:49

ainara ...

Cuidado pka si las tienes x la garganta igual no son aftas sino hongos. X eso bete al medico pk si dices k no das tragao............

0

12 de mar, 2013 - 08:33:12

me ayudo a saber como conbatir l ...

gracias !

0

8 de may, 2013 - 01:21:14

para mi niña q tenia esto y los ...

gracias !!!!

0

22 de may, 2013 - 14:54:39

les ...

Hola hace mucho que vivo com estas molestas ampollas algunas personas me dicen que me aparecem cuándo como mucho chocolate o dulce, casi siempre duran como dos semanas en desaparecer pero duelen mucho lo que hago es limpiarlas com un aplicador hasta dónde aguante y luego hago enjuages com enjuage bucal día a día se mejoran pero luego vuelven a aparecer

1

8 de mar, 2013 - 01:57:20

uriel valles ...

Frota con un LIMON CON SAL en la llaga (como si estubieras lijando algo}) (muy rapido). luego en la llaga saldra poca sangre y despues de 5min. la llaga desaparese...cuidado duele un poco pero es muy efectivo yo siempre ago esto.. (= saludos..

0

27 de may, 2013 - 23:23:09

danna ...

yo TENGO 1 LLAGA PERO NO PUEDO COMER NI BEBER NADA Y DICE MI MAMA QUE SON PAPERAS SERA CIERTO

0

12 de abr, 2014 - 18:50:30

ivan ...

Hola quizas deberiais acudir a vuestro medico ya que yo no me preocupe lo suficiente y resulta q padezco de mononucleosis o mejor llamada la enfermedad del beso en ese caso no hay tratamiento y es muy jodido tratad de llevadlo lo mejor posible

0

19 de jul, 2013 - 11:51:37

karen aili ...

pues si hay algo saben a la hora de comer para que te hanestecie puedes ponerte pasta dental.

0

31 de ene, 2014 - 20:39:29

Yanina ...

A mi me funciona frotando un pedacito de carne cruda y tirarcela al perro

0

23 de may, 2014 - 00:27:22

yazmin ...

por fa ayudame mi hija tiene 11 años y hace 2 años que a ella le salen fuegos en los labios y se le mancha laparte lateral delos labios lamandaron con el dermatologo pero nada le vale y la boca se le pone carrasposa muchas gracias por tu ayuda

0

11 de jun, 2014 - 15:53:33

castillo.evelina ...

que puedo.hacer para curarme las llagas de la garganta fuy al odontologo .y me iso una buena limpieza.en la boca hasta ahora no se me ban

1

9 de nov, 2014 - 00:37:56

Tomás domingo gutierrez ...

Medio dengue clasico me bajaron las plaquetas temgo mucha ambre pero no puedo comer bien porque tengo los labios y la boca con llagas alguien que me ayude urgente

0

30 de ago, 2015 - 03:00:21

Evelyn Zea ...

Muy buenas noches amigos muy interesante la pagina le voy a poner alma vida y corazon por que deseo que mi esposo se sane de unas llagas que le aparecen en la boca son molestosas y dolorosas y no le permiten aveces ni comer por eso voy a comunicarles algo que talvez no sepan las llagas se p´roducen por ser calientes o por el calor entonces al ingerir alimentos calientes ase que salgan mas llagas y se irriten mas verdad ese es el caso e mi esposo les recomiendo amigos tomen cosas frecas jugos aguas y vi que ayudan la espinaca,membrillo,manzanas ,y uvas...bueno yo voy a poner en practica muchas gracias por el conocimiento que nos brindan....

0

2 de dic, 2016 - 03:04:51

Carmen ...

He experimentado con una hojita de
albahaca. Lo machaco un poco y lo
pongo encima de la llaga. El día siguiente
se ha curado.

0

12 de jul - 19:15:07

Escribe tu comentario en "Los mejores remedios caseros para las llagas en la boca"

Comenta en Google+