Remedios caseros contra la xerostomía

Remedios naturales para la xerostomía

La xerostomía, también conocida como síndrome de la boca seca, es tremendamente molesta y no deja en paz a todo aquel que la sufre. Por esa misma razón, intentar poner en práctica algún remedio casero puede resultar una buena idea. Aquí te proponemos algunos trucos para que puedas combatir este problema.

La xerostomía, también conocida como síndrome de la boca seca, es un problema que puede deberse a múltiples factores, desde dentales hasta una posible obstrucción de los conductos salivales. Lo cierto es que algunos remedios naturales pueden ayudar a estimular la producción de saliva.

Algunas infusiones como la de manzanilla, de menta o de equinácea pueden ayudar, ya que son estimulantes de la producción salival y ayudan a la boca en su totalidad a que esté segregada. Por eso mismo, no debes olvidarte de tener estas hierbas en tu casa, para este problema.

Uno de los más recomendados remedios caseros para la boca seca habitualmente es la manzana, ya que es una buena generadora de saliva, además de cuidar la salud bucal en líneas generales. Consumir esta fruta a diario puede reportarte tus beneficios.

Para casos como estos, es importante también modificar algunos hábitos de tu vida cotidiana. Por empezar, siempre es bueno tener algunos chicles de menta sin azúcar a mano, evitar el alcohol y el tabaco (causas de sequedad bucal), hidratarse bien (dos litros de agua al día) y no pasar demasiado tiempo sin consumir alimentos, ya que esto también produce xerostomía.


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la xerostomía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedios caseros contra la xerostomía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lola ...

no se que hacer ,tengo la boca que rabio , con la falta de saliva, no me va bien nada de lo provado xero colutorio, un spray, xerostan, tiene que haber alguna cosa maasco chicle continuamente, por favor si alguien conoce , algun remedio bueno , me lo diga, muchas gracias....

1

6 de ago, 2013 - 20:48:13

MIRNA ...

GRACIAS SI ME SIRVIO jUM

1

27 de ene, 2012 - 02:40:24

Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la xerostomía"

Comenta en Google+