Remedios caseros contra la xerostomía
Remedios naturales para la xerostomía
La xerostomía, también conocida como síndrome de la boca seca, es tremendamente molesta y no deja en paz a todo aquel que la sufre. Por esa misma razón, intentar poner en práctica algún remedio casero puede resultar una buena idea. Aquí te proponemos algunos trucos para que puedas combatir este problema.
La xerostomía, también conocida como síndrome de la boca seca, es un problema que puede deberse a múltiples factores, desde dentales hasta una posible obstrucción de los conductos salivales. Lo cierto es que algunos remedios naturales pueden ayudar a estimular la producción de saliva.
Algunas infusiones como la de manzanilla, de menta o de equinácea pueden ayudar, ya que son estimulantes de la producción salival y ayudan a la boca en su totalidad a que esté segregada. Por eso mismo, no debes olvidarte de tener estas hierbas en tu casa, para este problema.
Uno de los más recomendados remedios caseros para la boca seca habitualmente es la manzana, ya que es una buena generadora de saliva, además de cuidar la salud bucal en líneas generales. Consumir esta fruta a diario puede reportarte tus beneficios.
Para casos como estos, es importante también modificar algunos hábitos de tu vida cotidiana. Por empezar, siempre es bueno tener algunos chicles de menta sin azúcar a mano, evitar el alcohol y el tabaco (causas de sequedad bucal), hidratarse bien (dos litros de agua al día) y no pasar demasiado tiempo sin consumir alimentos, ya que esto también produce xerostomía.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la xerostomía"