Plantas para curar el lumbago

Plantas para tratar la lumbalgia

Al dolor en la espalda baja se lo conoce con el nombre de lumbalgia o lumbago. Si bien existen medicamentos que pueden reducir el dolor que esta enfermedad causa, existen remedios naturales a base de plantas que pueden ayudarte a tratarla y curarla.

planta sauce blanco Al dolor en la espalda baja se lo conoce con el nombre de lumbalgia o lumbago. Si bien existen medicamentos que pueden reducir el dolor que esta enfermedad causa, existen remedios naturales a base de plantas que pueden ayudarte a tratarla y curarla.

La lumbalgia puede ocurrir en cualquier parte baja de la espalda. Esta es una de las afecciones más fáciles de que se produzcan, ya que un movimiento inadecuado puede ocasionarla.

Si bien existen medicamentos y tratamientos específicos para curar el lumbago, existen otros remedios naturales a base de plantas que pueden ayudarte a tratar esta enfermedad.

Plantas para tratar la lumbalgia
  • Sauce blanco o Salix Alba: Esta planta contiene sustancias analgésicas y antiinflamatorias que, reduce el dolor y la inflamación local.
  • Cayena o Capsicum Frutescens: La pimienta de Cayena contienen capsaicina una sustancia que reduce el dolor. Puedes aplicar esta enfermedad en forma topica sobre la zona afectada. Para ello, puedes mezclar esta planta con una crema, y colocarlo en forma de ungüento.
  • Garra del diablo o Harpagophytum Procumbens: A esta planta medicinal se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que actúa en forma similar a ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
  • Patata: La patata contiene almidón que reduce el dolor. Esta se puede aplicar en forma de cataplasma.
Además de estas plantas, también existen otros tratamientos naturales como el yoga,ejercicios físicos y posturas que te ayudan a reducir el dolor. El diagnostico y tratamiento médico es esencial, pero además de este último puedes contar con ciertas plantas que poseen propiedades medicinales para curar el lumbago.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para curar el lumbago " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Plantas para curar el lumbago "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
PATRICIA SARAN

necesitaria que me manden info ,para dolores espalda ciatico y cadera,,,me lo recomendo 1 amiga muchas gracias
dejo otro mail patosaran@hotmail.com

lorena

bueno lo acaba de leer y voy a tratar el tratamiento con patatas o papas, espero me haga bueno, les estare comentando

yajaira fernandez

MUCHAS ,GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION..MY HERMANO FUE DIAGNOSTICADO CON LUMBAGO,POR FAVOR SI HAY OTRO REMEDIO QUE PUEDA YO HACER EN MY CASA ,PARA PODER AYUDAR ,A MI HERMANO ..ME MANDA UN EMAIL......GRACIAS

YAJAIRA.


Escribe tu comentario en "Plantas para curar el lumbago "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-caseros-lumbago/a-plantas-para-curar-el-lumbago-2915.html