Remedios para combatir el dolor de espalda

Si le duele la espalda, trabaje. "El trabajo puede ser una causa y una cura". Así de tajante es un informe británico acerca de las dolencias musculoesqueléticas (como lumbalgia o artritis), que ha analizado los entresijos de estos problemas y su impacto..

De forma habitual, las lesiones o dolencias relacionadas con la espalda, tales como la lumbalgia o la espondilitis anquilosante –conocida popularmente como artritis de columna- son tratadas con un periodo más o menos prolongado de reposo, además de la concurrencia de algún que otro medicamento antiinflamatorio. Dicho reposo conlleva, necesariamente, permanecer un tiempo alejado del trabajo.

Sin embargo, algunos informes recientes revelan que este reposo, entendido como ausencia total de actividad, no resulta tan beneficioso como en principio se piensa, ni siquiera para la propia dolencia.

Expertos en sociología aseguran que la ausencia prolongada del trabajo aumenta en el paciente su desvinculación del entorno en el que habitualmente se desarrolla socialmente, además de aumentar considerablemente la incidencia de lo que podríamos dar en llamar la "reentrada" en la actividad laboral una vez superada su dolencia. Más allá de cuestiones meramente emocionales, parece confirmarse que la inactividad ni siquiera contribuye a una mejor recuperación de la propia dolencia –aunque muchos médicos no aconsejan la reincorporación al trabajo hasta no haber conseguido una recuperación al cien por cien-. En cierto modo, la aplicación de técnicas de fisioterapia desde el primer momento reduce ostensiblemente el periodo de recuperación.

Por este motivo, la situación ideal identificada viene dada por una combinación entre la intervención temprana de la fisioterapia, un periodo de inactividad relativa –en el que se aconseja la práctica de ejercicio físico atenuado controlado por un especialista- y una reincorporación laboral paulatina cuyo nivel de actividad permita una readaptación progresiva.

El resultado de esta terapia siempre será, en el peor de los casos, menos traumático y más rápido que el tradicional reposo absoluto y la incidencia de éste en el plano emocional del paciente / trabajador.

8 Comentarios en "Remedios para combatir el dolor de espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JACQUIE ...

Tengo mucho dolor de espalda en la parte baja de mis caderas
Lo he tenido por todo un mes y me afecta especialmente de noche

0

16 de feb, 2012 - 04:45:03

iracema ...

Yo tengo mucho dolor de la esparda vaja y es por exceso de las fuerza que tengo que hacer en mi trabajo...Que puedo hacer para est por favor pq en estos dia ya me estoy sitiendo mucho dolor

1

4 de jul, 2012 - 20:38:39

lalo ...

usa una faja para espalda baja con imanes a mi me ayudo

0

2 de abr, 2013 - 19:56:17

cesar ...

Me hice resonancia magnetica y tengo una protucion grado II en el disco L5-S1. Una persona me recomendò un remedio para paliar el malestar y me ha funcionado. En un poco de aceite caliente derretir tres pastillas de alcanfor, luego rociar el aceite sobre tiras de lana de Obejo, colocarlo en el àrea del dolor y fijarlo con una venda, me ha ayudado increiblemente con el malestar. Me lo dejo por 3 a 4 horas.

3

16 de ago, 2012 - 23:10:46

ysneira yasmira ...

no puedo conseguir las tiras de obejo, no se donde comprarlas, puedo usar cualquier gaza?, para colocárselo en la espalda?

0

7 de ago, 2013 - 02:21:37

honorio Avelino TOMAS ...

estoy de vacaciones y me duele la espalda y el hombro izquierdo estuve en terapia para articular los dedos de la mano derecha poco a poco esta mejorando el Dr manifiesta que eso es un poco lento yatengo casi un año pero si note ahora ya escribo pero se me cansa

0

26 de ene, 2013 - 20:22:19

ana ...

Tengo entendido que la espalda tambièn duele debido al estress.

0

27 de jul, 2012 - 02:46:47

Jaime Rodríguez ...

Me duele mucho mi espalda tengo discos salidos y nervios lastimado que puedo hacer

0

11 de dic, 2019 - 03:52:51

Escribe tu comentario en "Remedios para combatir el dolor de espalda"

Comenta en Google+